Dirección pequeños volantazos

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Hola a todos.
Tengo un problema en el coche y a ver si podéis echarme una mano a mi mecánico de confianza y a mi.

Esto es lo que nos ocurre:

A velocidad de 100km/h aprox. , tanto en lineal recta como en curvas, empiezo a notar un tap,tap,tap por zona de la rueda delantera derecha.
Según cojo velocidad, mas rápido se escucha el tap,tap,tap.. El sonido es como cuando te dejas suelta alguna protección de plástico de debajo del coche(es lo primero que he mirado), y esta golpea con algo o vibra y hace ruido. Es decir, no es un ruido metálico.

Hay momentos, en que la dirección de repente se gira rápidamente hacia la derecha y la tengo que aguantar recta. Es decir, que hace fuerza en ir hacia la derecha. Pero lo hace cuando quiere.
Es como un pequeño volantazo.

He probado yendo recto y frenar teniendo el volante medio agarrado y no se va para ningún lado.

Tengo cambiado hace unos 2,5 años los silentblocks, los discos, las pastillas y los rodamientos.

En una primera valoración y mirando con una barra de uña las holguras, todo esta bien. Copelas también ok. Mañana mi mecánico seguirá haciendo pruebas, pero por si le puedo aportar algo...

Alguien le ha pasado algo parecido o alguna idea de por donde mirar mas detenidamente?

BMW 530D xdrive.

marfil

En Practicas
Modelo
bmw 520d b47
Reacciones
115
puede ser algo suelto pero leyendote veo que de vez en cuando se gira sola la direccion a la derecha y eso ya me parece mas grave.
puede ser algun problema con la propia direccion que al ser electrica tenga algun fallo.
revisalo bien porque eso puede ser grave.

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
que kms tienes??? has tenido algún bordillazo, bache con las llantas o algo en la autovía algún obstáculo, impacte, etc...

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
que kms tienes??? has tenido algún bordillazo, bache con las llantas o algo en la autovía algún obstáculo, impacte, etc...

270.000km sin golpes ni nada.

El ruido empezó de repente en autopista a 120km/h.

Hemos detectado en la rueda contraria a la que se oye el ruido, es decir en la izquierda, demasiada holgura en el conjunto palier. Somos capaces de moverlo de izq a derecha unos 7mm con la mano.

Empezara el mecánico por ahí...

MAT

Forista Senior
Reacciones
552
270.000km sin golpes ni nada.

El ruido empezó de repente en autopista a 120km/h.

Hemos detectado en la rueda contraria a la que se oye el ruido, es decir en la izquierda, demasiada holgura en el conjunto palier. Somos capaces de moverlo de izq a derecha unos 7mm con la mano.

Empezara el mecánico por ahí...
pues entonces serán holguras fijo, revisar los brazos de suspen, dirección , cojinetes, tacos de las estabilizadoras, como estan los amortiguadores??? los cambiaste alguna vez??? bieletas de suspension tambien, homocinética, cardan, palier como dices...

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Actualizo, porque ahora también me hace esos tirones de volante hacia la derecha, dando acelerones intermitentes(acelerar/soltar) y no superando los 20km/h.

También , a veces , frenando a esa velocidad, da un tirón el volante hacia la derecha.

El coche no vibra nada al frenar a altas velocidades, y no noto que se vaya el coche hacia la derecha.

El mecánico ha comprobado todos los silentsblocks y están bien.

Este video que pongo es el ruido que me hace el palier izquierdo. El derecho no lo hace.
El video no es de mi coche, pero es el mismo ruido haciendo movimientos de izquierda a derecha.

Diríais que es normal?

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
También me hace esto, yendo despacio, sin frenar y volante suelto.