Dirección inestable

Jimmy75

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 Ah
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
91
Reacciones
77
Saludos a todos!

En estas vacaciones he confirmado que la dirección del AT es bastante inestable, o al menos en el mío! Es el segundo viaje largo que hago con él ya que es el coche de mi mujer y me dado cuenta que tengo que estar haciendo constantes mini correcciones en el volante para mantenerlo recto. En las curvas, no hago trazadas normales, es decir, o me paso de tomarla abierta o me paso de tomarla cerrada...lo que me toca rectificar bastante...
Me han comentado que al ser un coche un poco alto, implica esas sensaciones pero no lo veo normal la verdad, me parece muy incómodo...hasta mi mujer se ha dado cuenta de que hay que estar constantemente corrigiendo la dirección.
He tenido otros vehículos, altos y bajos, y ninguno respondía como lo hace el AT.
En fin, os agradecería comentarios y vuestra experiencia....
 

Alru14

En Practicas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
75
Reacciones
48
Saludos a todos!

En estas vacaciones he confirmado que la dirección del AT es bastante inestable, o al menos en el mío! Es el segundo viaje largo que hago con él ya que es el coche de mi mujer y me dado cuenta que tengo que estar haciendo constantes mini correcciones en el volante para mantenerlo recto. En las curvas, no hago trazadas normales, es decir, o me paso de tomarla abierta o me paso de tomarla cerrada...lo que me toca rectificar bastante...
Me han comentado que al ser un coche un poco alto, implica esas sensaciones pero no lo veo normal la verdad, me parece muy incómodo...hasta mi mujer se ha dado cuenta de que hay que estar constantemente corrigiendo la dirección.
He tenido otros vehículos, altos y bajos, y ninguno respondía como lo hace el AT.
En fin, os agradecería comentarios y vuestra experiencia....

Pues yo tengo la misma sensación que tú, lo lleve a bmw y lo probaron y dicen que el coche va bien, ya no se si es cosa mía o yo que se, pero cuando he leído tu comentario me he visto totalmente reflejado. Voy a cambiar las gomas delanteras que están bastantes gastadas y además de ser muy duras (tengo las continental de casa y voy a cambiarlas por Michelin en medida ) 205 si das con la tecla puedes ponerlo x aqui
 

YOSU

En Practicas
Modelo
218 GT DA
Registrado
15 Nov 2017
Mensajes
694
Reacciones
342
Yo no noto que tenga que hacer ninguna corrección en el volante mayor en relación a otros coches que he conducido. Es más, si suelto el volante sobre una carretera recta y sin desnivel no se mueve hacia ningun lado.....revisa dirección...amortiguación..etc...si tanto lo notas.
 

Jmbb

En Practicas
Modelo
BMW 218d AT.
Registrado
13 Abr 2018
Mensajes
215
Reacciones
172
Yo tampoco noto nada raro, es más desde que me cambiaron los trapecios lo veo más estable y más sensación de aplomo, pero esto que comento es sensación mía.
El mío es un AT y de momento no tengo ninguna queja, es más, cada día estoy más contento.
Comentar que últimamente estoy por Portugal y Málaga haciéndole viajes y genial.
Saludos.
 

Jimmy75

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 Ah
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
91
Reacciones
77
Gracias por vuestros comentarios. Dentro de poco tengo que hacer el cambio de aceite y aprovecharé para que lo revisen....
Saludos.
 

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Registrado
11 Jul 2015
Mensajes
2.782
Reacciones
2.073
Yo tampoco noto nada, aún llevando RF es muy estable para el tipo de coche que es.
 

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Registrado
17 Ago 2015
Mensajes
4.601
Reacciones
2.285
Eso os lo soluciono yo...me paso lo mismo con mi f21...por configuracion los bmw van algo cerrados del eje delantero...sobre todo para tener una direcion mas rapida...

Yo pedi un alineado medio grado mas abierto que la configuracion se serie...y se soluciono el problema...tan sencillo como eso...
 

Gustafly

En Practicas
Modelo
218dA GT
Registrado
1 Mar 2017
Mensajes
51
Reacciones
26
He tenido siempre la misma sensación. Es como si faltara ese punto neutro que mantie6la dirección derecha. También lo he achacado a los neumáticos RF.
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
281
Reacciones
207
Tiene pinta de ser un problema de paralelo.
Mirale el desgaste de los neumáticos, posiblemente esté mas desgastado por el exterior. Si es así tendrás que llevarlo a ajustar.

Lo suyo es realizar el paralelo con ruedas nuevas, si las quedase poca vida te puedes esperar a cambiarlas y si decides no esperar, lo mejor es realizarlo lo antes posible para no empeorar el desgaste.
 

Alru14

En Practicas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
75
Reacciones
48
Me da a mi la sensación de que son las gomas, aunque las mias no han llegado al chivato veo que están muy duras y hoy mismo he tenido que dar un frenazo en un recta con un poco de curva y el coche se me ha desestabilizado saltando el abs muy rápido y resbalando las gomas sin agarrar, con lo que me inclino de que son las gomas, llevo las de casa continental y voy a ir esta semana o la siguiente a ponerles nuevas, le pondré Michelin que siempre me han gustado
 

Jimmy75

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 Ah
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
91
Reacciones
77
Tendré en cuenta lo del paralelo y echaré un vistazo a las ruedas a ver cómo están de desgaste...

Gracias de nuevo por los comentarios.
 

Ibi-TDI

Clan Leader
Registrado
2 Feb 2004
Mensajes
30.824
Reacciones
28.831
Saludos a todos!

En estas vacaciones he confirmado que la dirección del AT es bastante inestable, o al menos en el mío! Es el segundo viaje largo que hago con él ya que es el coche de mi mujer y me dado cuenta que tengo que estar haciendo constantes mini correcciones en el volante para mantenerlo recto. En las curvas, no hago trazadas normales, es decir, o me paso de tomarla abierta o me paso de tomarla cerrada...lo que me toca rectificar bastante...
Me han comentado que al ser un coche un poco alto, implica esas sensaciones pero no lo veo normal la verdad, me parece muy incómodo...hasta mi mujer se ha dado cuenta de que hay que estar constantemente corrigiendo la dirección.
He tenido otros vehículos, altos y bajos, y ninguno respondía como lo hace el AT.
En fin, os agradecería comentarios y vuestra experiencia....

Tengo un f22 y siento lo mismo.
Es el unico coche que he tenido con esa sensacion tan desagradable, y mira que he a tengo a mis espaldas cientos de miles de km entre coches en propiedad, prestados y alquilados.

En mi caso noto que la direccion va a su bola.
A veces noto como si pierdiera adeherencia las ruedas delanteras y se quedara muy blanda girando mas de la cuenta, otras veces gira menso de la cuenta, y tienes que estar constantemente corrigiendo.

No se si seran los neumaticos s001 run flat, cuando los cambie por desgaste y ponga unos ps4 o unos continental sport contact 5, vere si era eso, o es porque la direccion o la puesta a punto del conjunto direccion/chasis es un mojon.

yo monto 17 en doble medida de serie y el acabado es el m sport. Las presiones las correctas segun el fabricante.
 

Alru14

En Practicas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
75
Reacciones
48
Saludos a todos!

En estas vacaciones he confirmado que la dirección del AT es bastante inestable, o al menos en el mío! Es el segundo viaje largo que hago con él ya que es el coche de mi mujer y me dado cuenta que tengo que estar haciendo constantes mini correcciones en el volante para mantenerlo recto. En las curvas, no hago trazadas normales, es decir, o me paso de tomarla abierta o me paso de tomarla cerrada...lo que me toca rectificar bastante...
Me han comentado que al ser un coche un poco alto, implica esas sensaciones pero no lo veo normal la verdad, me parece muy incómodo...hasta mi mujer se ha dado cuenta de que hay que estar constantemente corrigiendo la dirección.
He tenido otros vehículos, altos y bajos, y ninguno respondía como lo hace el AT.
En fin, os agradecería comentarios y vuestra experiencia....

Buenas has solucionado lo de la dirección inestable porque mi sensación es que cada día va a más y no me gusta. Haré una alineación por si fuese eso pero el desgaste de mi Neumaticos es correcto
 

josealabanda

En Practicas
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
46
Reacciones
15
Yo he sufrido inestabilidad en la dirección en un F48. Aún en garantía lo comenté en más de una ocasión al concesionario y me dijeron que estaba bien. Tuve que cambiar las ruedas delanteras de serie con 24.000km. Desgastando por el interior. Al poner las nuevas le hice alineación y problema resuelto. Estaba mal de cotas y ni siquiera en el concesionario lo habrían medido.
Para mi la solución creo yo alineación.
Saludos.
 

Alru14

En Practicas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
75
Reacciones
48
Yo he sufrido inestabilidad en la dirección en un F48. Aún en garantía lo comenté en más de una ocasión al concesionario y me dijeron que estaba bien. Tuve que cambiar las ruedas delanteras de serie con 24.000km. Desgastando por el interior. Al poner las nuevas le hice alineación y problema resuelto. Estaba mal de cotas y ni siquiera en el concesionario lo habrían medido.
Para mi la solución creo yo alineación.
Saludos.

En cuanto tenga tiempo le pongo las dos gomas delanteras y le hago alineación, yo las mia las veo gastadas por todo lado igual pero la sensación de tener q estar corrigiendo el volante cada dos por tres la sigo teniendo
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
281
Reacciones
207
No tiene porque ser el caso y no quisiera alarmar, es mas, apenas he seguido el hilo pero por lo poco que he visto, algunos modelos tienen problemas con los silentbloks de los trapecios del eje delantero.
Un mal estado de esas piezas afecta a la dirección y todo lo relacionado con ella, incluido el paralelo. En este caso concreto el síntoma mas notable es el golpeteo seco al pasar por un badén aunque seguro que se puede manifestar de mas maneras.


Os dejo el enlace por si queréis profundizar mas en el tema.
https://www.bmwfaq.org/threads/ruid...-debajo-de-los-pies-se-oye-un-toc-toc.962732/
 

josealabanda

En Practicas
Registrado
7 Sep 2017
Mensajes
46
Reacciones
15
No tiene porque ser el caso y no quisiera alarmar, es mas, apenas he seguido el hilo pero por lo poco que he visto, algunos modelos tienen problemas con los silentbloks de los trapecios del eje delantero.
Un mal estado de esas piezas afecta a la dirección y todo lo relacionado con ella, incluido el paralelo. En este caso concreto el síntoma mas notable es el golpeteo seco al pasar por un badén aunque seguro que se puede manifestar de mas maneras.


Os dejo el enlace por si queréis profundizar mas en el tema.
https://www.bmwfaq.org/threads/ruid...-debajo-de-los-pies-se-oye-un-toc-toc.962732/

Yo en mi caso no tenía ese ruido a golpe seco.
 

Jimmy75

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 Ah
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
91
Reacciones
77
Buenas has solucionado lo de la dirección inestable porque mi sensación es que cada día va a más y no me gusta. Haré una alineación por si fuese eso pero el desgaste de mi Neumaticos es correcto

Buenas!!
Aún no...estoy pendiente de llevarlo para el cambio de aceite y pastillas delanteras (que por cierto, el coche solo tiene 25.000 km o menos creo recordar y estoy flipando, pero bueno, es lo que tiene un automático y además el 95% por ciudad...), entonces lo comentaré en el taller.
Ya os contaré...
 

Jimmy75

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 Ah
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
91
Reacciones
77
Hola.

Pues el viernes pasado llevé el coche para el cambio de pastillas delanteras y ya aproveché para contar lo de la dirección. Cuando voy a por el coche, me dicen que lo ha probado el jefe de taller y que efectivamente ha notado algo en la dirección. Entonces ya mosqueado, empiezo a hacer preguntas más concretas pero noto como que no me responde con seguridad, estilo "bueno ha sido una vuelta corta...., hay que mirarlo con detenimiento, .....no sé, a lo mejor.... blablabla....".

La verdad que no me gustó nada como se comportó, ese tipo de respuestas siempre me hacen pensar que me están mintiendo...ni siquiera me ofreció la posibilidad de poder hablar con el jefe de taller...en fin que al final quedé en dejarlo una mañana entera para que lo puedan probar con traquilidad ya que el otro día era viernes tarde y además "tarde" para ellos...

Por cierto, un par de dudas, cambié el líquido de frenos porque me dijeron que ya en breve me tocaría asi que aprovecharon, pero aunque está incluido dentro del mantenimiento contratado, por qué no aparece en la factura?...les llamé cuando me dí cuenta, y me dijeron que estaba hecho pero que no se ponía en la factura....hay alguna forma de comprobarlo?? Y la otra, cuando se cambian las pastillas y el líquido, no debería notar más sensibilidad en los frenos???....al coger el coche tenía que pisar bastante para hacerlo frenar..

Perdonad por el rollo!!

Saludos y hasta pronto
 

Alru14

En Practicas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
75
Reacciones
48
Pues ya nos irás contando, yo pondré mi experiencia la semana que viene que le pondré las dos gomas delanteras nuevas y le diré al taller que me haga una alineación. Con respecto a losnfrenos yo también noté más dureza desde que me pusieron las pastillas nuevas y el líquido de freno pero bueno me he acostumbrado ya. Una duda notáis que las ruedas chirrían más de lo normal en curvas a baja velocidad, glorietas o parquin?? Es que leyendo por internet pone que puede ser de la alineación y que todo esté relacionado con la dirección inestable. No se yo me he planteado hasta de entregarlo
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
281
Reacciones
207
Hola.

Pues el viernes pasado llevé el coche para el cambio de pastillas delanteras y ya aproveché para contar lo de la dirección. Cuando voy a por el coche, me dicen que lo ha probado el jefe de taller y que efectivamente ha notado algo en la dirección. Entonces ya mosqueado, empiezo a hacer preguntas más concretas pero noto como que no me responde con seguridad, estilo "bueno ha sido una vuelta corta...., hay que mirarlo con detenimiento, .....no sé, a lo mejor.... blablabla....".

La verdad que no me gustó nada como se comportó, ese tipo de respuestas siempre me hacen pensar que me están mintiendo...ni siquiera me ofreció la posibilidad de poder hablar con el jefe de taller...

Para mi que pillaste al mecánico "fuera de juego" y no sabia por donde salir para no alarmarte y no sacar conclusiones equivocadas. Si además era a última hora es posible que el jefe de taller ni si quiera estuviera para poderte atender.

Creo que no pudiste hacer nada mejor y llevar el coche en otro momento para revisarlo
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
281
Reacciones
207
Por cierto, un par de dudas, cambié el líquido de frenos porque me dijeron que ya en breve me tocaría asi que aprovecharon, pero aunque está incluido dentro del mantenimiento contratado, por qué no aparece en la factura?...les llamé cuando me dí cuenta, y me dijeron que estaba hecho pero que no se ponía en la factura....hay alguna forma de comprobarlo?? Y la otra, cuando se cambian las pastillas y el líquido, no debería notar más sensibilidad en los frenos???....al coger el coche tenía que pisar bastante para hacerlo frenar..

Es normal que el tacto del pedal de freno después de cambiar pastillas siempre sea algo diferente, como mas esponjoso, pero si notas que el coche no frena hasta que el pedal se va demasiado abajo puede ser un problema de sangrado.

Entrando en:
- menú del coche
- info vehículo
- Estado del vehículo
- abres el símbolo del coche
- historial de servicio y
- abres la fecha de la revisión
Si lo hicieron como deben, tendrías que ver las operaciones efectuadas de las pastillas y líquido de frenos.
Por otro lado, si después del paso de pinchar en el símbolo del coche, pínchale donde pone OK líquido de frenos, y te saldrá la fecha del próximo cambio. Según he visto, BMW lo recomienda cada 2 años

Me parece demasiado estricto 2 años cuando hay marcas que recomiendan cada 4-6 años. No es que lo desaconseje pero al mío se lo cambiaré coincidiendo con el cambio de pastillas.
 

chipi

En Practicas
Modelo
218da GT
Registrado
16 Oct 2018
Mensajes
281
Reacciones
207
Una duda notáis que las ruedas chirrían más de lo normal en curvas a baja velocidad, glorietas o parquin?? Es que leyendo por internet pone que puede ser de la alineación y que todo esté relacionado con la dirección inestable. No se yo me he planteado hasta de entregarlo

Claro que está todo relacionado.

Si el paralelo está descaradamente mal, se nota que al circular en línea recta dentro de un parking de esos que tienen el suelo pintado, las ruedas chirrían y lo mejor es llevar cuanto antes a revisar el alineado. También es cierto que algunos coches es normal sobretodo con propulsión trasera o gomas recién cambiadas.
Si en ese mismo parking el sonido lo hace en curvas o aparcando con la dirección girada a tope, el sonido puede ser del paralelo pero hay mas factores que pueden hacer sonar las ruedas.

El paralelo en estos coches hay que tener en cuenta que el eje trasero también es ajustable. Lo habitual es que esté bien pero en ocasiones hay que darle un repasito.
 

Alru14

En Practicas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
75
Reacciones
48
No creo q sea coupe porque los demás afectados son x1 y x2 es decir vehículos que comparten plataforma con el serie 2 at
 

Jimmy75

En Practicas
Modelo
BMW I3 94 Ah
Registrado
6 Oct 2015
Mensajes
91
Reacciones
77
Acabo de pedir cita para que me miren con detenimiento lo de la dirección....este finde lo he vuelto a coger por carretera y la verdad que ya me empieza a preocupar bastante, lo he notado bastante mal. Es cierto que había algo de viento, pero aún así, el coche se va bastante. Y encima con la información en la red de la campaña, me está haciendo pensar mal...Que por cierto les he preguntado por la campaña y dicen que no hay nada actualmente....
Ya os comentaré cuando lo miren....
 

Alru14

En Practicas
Registrado
14 Nov 2018
Mensajes
75
Reacciones
48
Acabo de pedir cita para que me miren con detenimiento lo de la dirección....este finde lo he vuelto a coger por carretera y la verdad que ya me empieza a preocupar bastante, lo he notado bastante mal. Es cierto que había algo de viento, pero aún así, el coche se va bastante. Y encima con la información en la red de la campaña, me está haciendo pensar mal...Que por cierto les he preguntado por la campaña y dicen que no hay nada actualmente....
Ya os comentaré cuando lo miren....

Ok ya nos contarás por cierto a qué concesionario lo llevas?
 
Arriba