dirección imprecisa ( holguras )

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Buenas. He cambiado las bieletas de la barra estabilizadora . Las que son cortas . Ya qye estaban destrozadas y pense que asi iba a solucoonar la averia. Y no jeje. La cuestión es que al cojer baches o las mismas lineas blancas de la carretera el.coche oscila hacia los lados. Creo que podria ser de las bieletas fe la direccion. Las que se enganchan en la cremallera y ala rotula de dirección. Alguien le ha pasado algo similar? Gracias

Ravaglia

En Practicas
Reacciones
22
Yo noto lo mismo en autopista, como que la trasera "flota" y hace la direccion imprecisa. Estoy seguro de que en mi caso el problema lo tengo en los silentblocks delanteros de las palas traseras. A ver si un dia los cambio y comento por aqui si hay mejoria.
Miratelos, que seguro que te viene de ahi el problema.

BMW compact

Forista
Reacciones
40
A mi me interesa el tema ya que me pasa algo parecido o igual que a ti... Haber si pasa un experto y nos diga....

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
El problema mio no creo que venga del eje trasero ya que he revisado silebtblocks palieres etc y suspensión bilstein y esta todo bastante bien. El problema viene de el tren delantero. Las bieletas que unen la barra estabilizadora con el trapecio son nuevas y los amortiguadores también. Lo que pasa que al cojer los baches o desniveles . Desigualdades en el asfalto y eje delantero oscila hacia los lados sin que yo pueda hacer nada al respecto. Piso la línea del asfalto blanca y el volante se gira aunque yo lo agarre firme. Puede ser holgura axial de la dirección? No de la cremallera ya qe no hay holgura al girar el.volante. es solo en marcha al cojer baches

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
cambia el resto de brazos de suspension y de direccion, yo cuando compré el coche hacia eso muy exagerado y ahora que se lo puse todo y alineé ya va bien. La verdad en el mio se notaba que necesitaba el pack completo, ya que en parado le ponias la llave en los tornillos de la rueda y se movia en todas direcciones al hacerle presion( kit de 8 brazos en ebay:110€ puestos en casa)

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por tu aporte. Soy un poco reacio a comprar por ebay pero quiza me anime. Yo los brazos de syspension. Vamos los trapecios yo los he observado y no he visto que tengan holguras y las gomas de las rótulas estan en buen estado. Solo aprecio una ligera holgura axial en la dirección al tirar con las manos de la rotula suelta aprecio que se mueve alrededor de 1milimetro

pitres

En Practicas
Reacciones
96
A mi me pasaba lo mismo.

Era superar los 110 en autovía y al curvar me temblaba el volante y notaba como un temblor. Una sensación de inseguridad...

Cambié los brazos de la suspensión, por unos nuevos y las rótulas nuevas...
También las rotulas de la dirección y lo llevé a alinearlo.

Se acabo el problema

pitres

En Practicas
Reacciones
96

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Si es evidente que haya que alinear jejeje. Ya aprovecharé y hare el pararelo de los dos ejes ya que atras me come mal. Me imagino que abra que soltar el guardapolvos y tendrá alguna muesca para introducir la llave o hace falta alguna herramienta en especial? Gracias por la ayuda este foro es pata negra =D=

pitres

En Practicas
Reacciones
96
txuntero;13037030 dijo:
Si es evidente que haya que alinear jejeje. Ya aprovecharé y hare el pararelo de los dos ejes ya que atras me come mal. Me imagino que abra que soltar el guardapolvos y tendrá alguna muesca para introducir la llave o hace falta alguna herramienta en especial? Gracias por la ayuda este foro es pata negra =D=[/QUOT

Te refieres al cambiar la pieza?
O para hacer el paralelo?

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Después de cambiar la pieza . Alineo. Antes es tontería jejej. Por cierto al respecto de si hace falta algun util o herramienta sabes algo?

pitres

En Practicas
Reacciones
96
txuntero;13037068 dijo:
Después de cambiar la pieza . Alineo. Antes es tontería jejej. Por cierto al respecto de si hace falta algun util o herramienta sabes algo?

Alinearlo yo siempre lo he echo en un taller, porque se necesitan herramientas para la alineación, para que salga de forma precisa.

Además no es algo muy caro, a mi me cobraron 40 euros y me lo dejaron perfecto.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.206
txuntero;13037002 dijo:
Como ya e dicho en recto y al tomar curvas con suelo regular sin baches el coche va bien. Los trapecios lps veo en buen estado. Esta es la pieza que creo que solucionara el problema. Que opinais? Barra de acoplamiento para BMW Serie 3 (E36) Coupe 320i 2.0 i 150cv a bajo precio

No sé si tenemos el mismo problema, pero lo que veo es que la tónica general es que a nada que el firme es algo irregular todos tenemos sensación de inseguridad y problemas para llevar el coche recto.

Yo empecé por cambiar esas barras completas, de los dos lados con sus 4 rótulas, le metí unas Meyle, alinié delante y no noté nada, después puse los 4 neumáticos nuevos y tampoco desapareció esa sensación. Lo siguiente será cambiar los trapecios delanteros.

Antes estaba convencido de que el problema es de delante pero desde hace un tiempecillo (no sé si es paranoia mia) noto que al acelerar o decelerar una rueda trasera no se mantiene recta :-k. Me temo que aparte de renovar el tren delantero hará falta renovar el trasero también

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
txuntero;13037068 dijo:

para cambiar el brazo no, quitas el guardapolvos y veras la tuerca que lo une a la cremallera, ojo que lleva la arandela chafada contra la tuerca para que no se afloje y tendras que desdoblarla si quieres aflojarlo:axe:
para alinear te tocara llevarlo al taller si quieres que te lo dejen bien, a ojo hay diversas técnicas pero no queda tan preciso

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Tranquis que soy mecanico de profesión jejeje. Pasa que he tocado poco mi coche y bueno siempre es mejor ir con la lección aprendida de casa :) ire descartando pieza a pieza hasta dar con la solución. Para ser francos me joderia tener que comprar los trapecios.. no es plato de buen gusto soltar la guita biggrin

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
txuntero;13037317 dijo:
Tranquis que soy mecanico de profesión jejeje. Pasa que he tocado poco mi coche y bueno siempre es mejor ir con la lección aprendida de casa :) ire descartando pieza a pieza hasta dar con la solución. Para ser francos me joderia tener que comprar los trapecios.. no es plato de buen gusto soltar la guita biggrin

por lo que comprobé en el mio esque estaban todas igual de jodidas, cuando los desmontas y ves lo blandas que estan las rotulas y la holgura que tienen...flipas!! y el silentblock que une con el chasis tambien deformado y agrietado... parece que estos coches sufren bastante de eso( también depende el uso que tenga el coche) si necesitas yo tengo un trapecio derecho nuevo de la marca Atec, no lo pensaba vender pero si te hace falta, te lo dejo mas barato que vale nuevo... , importante poner conjuntos en ambos lados de la misma marca ya que cada marca pesa diferente, ojo jeje
un saludo:weedman:

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Provare con las bieletas axiales de dirección que en oscaro me salen 45e en casa y sino se soluciona cambiare trapecios completos

pitres

En Practicas
Reacciones
96
amoloracing;13037484 dijo:
por lo que comprobé en el mio esque estaban todas igual de jodidas, cuando los desmontas y ves lo blandas que estan las rotulas y la holgura que tienen...flipas!! y el silentblock que une con el chasis tambien deformado y agrietado... parece que estos coches sufren bastante de eso( también depende el uso que tenga el coche) si necesitas yo tengo un trapecio derecho nuevo de la marca Atec, no lo pensaba vender pero si te hace falta, te lo dejo mas barato que vale nuevo... , importante poner conjuntos en ambos lados de la misma marca ya que cada marca pesa diferente, ojo jeje
un saludo:weedman:
Coincido contigo: yo en los últimos que cambié llegue a asustarme y todo cuando vi en el estado que estaban las rotulas y silentblocks, se movían solos... no hacia falta ni tocarlos y se movían.

No es que "estos coches sufran bastante de eso", en mi opinión:
Lo que ocurre es que ya se trata de coches que tienen una edad considerable y bastantes kilometros. Por lo que estás piezas se van a gastar al igual que otras por el simple uso del coche a lo largo de los años.

En mi caso a los 2 318is e36 que he tenido cuando los compre tuve que cambiarles todas estas piezas porque estaban reventadas de tantos años y km. Al igual que el bombin del embrague, que perdia por todas partes.
En cambio el 320d e46 de mi padre cuando lo compramos ya los traía cambiados (nuevos) porque los otros tenían holgura (normal con el coche con casi 250.000km cuando se compro, ahora tiene 295.000km).

Pero en otros coches que no son bmw, también los he tenido que cambiar por lo mismo, por ser ya coches entrados en años y con bastantes km

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Hoy acaba de cumplir 190.000 kms mi pekeñin biggrin vamos que aunque montados tengan buen aspecto al soltarlos las rotulas estaran mas paya que paca? Quiza me plantee comprar un kit de trapecios que he visto por 120e en milanuncios y me quito de royos

valdes_potrinasport

En Practicas
Reacciones
2
lo que les pasa a estos coches es que son muy "copiones". Quiero decir que por ejemplo vas por la autopista y pisas una linea blanca y el coche va hacia ella exageradamente y te da sensacion de inseguridad, eso se corrige cambiandole todos los silentblocks del coche por unos de powerflex que son macizos y no de goma.

Saludos!

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
valdes_potrinasport;13038611 dijo:
lo que les pasa a estos coches es que son muy "copiones". Quiero decir que por ejemplo vas por la autopista y pisas una linea blanca y el coche va hacia ella exageradamente y te da sensacion de inseguridad, eso se corrige cambiandole todos los silentblocks del coche por unos de powerflex que son macizos y no de goma.

Saludos!

yo desde que le cambie el conjunto delantero al mio, eso de "copiar la linea blanca" ya no lo hace, lo unico que si sueltas el volante mientras frenas y está el terreno irregular si que "copia" y se encarrila en el bache y tienes que correjirlo, pero no se debe soltar el volante mientras se conduce. Si lo tengo cojido ya no me lo hace.

pd: el mio tenia 97.000km con libro de revisiones cuando lo compré estas navidades, eso sí, del año 92. Puede que fuera que con la edad, el plastico tambien se haga mierda, digo yo.

pitres

En Practicas
Reacciones
96
amoloracing;13038715 dijo:
yo desde que le cambie el conjunto delantero al mio, eso de "copiar la linea blanca" ya no lo hace, lo unico que si sueltas el volante mientras frenas y está el terreno irregular si que "copia" y se encarrila en el bache y tienes que correjirlo, pero no se debe soltar el volante mientras se conduce. Si lo tengo cojido ya no me lo hace.

pd: el mio tenia 97.000km con libro de revisiones cuando lo compré estas navidades, eso sí, del año 92. Puede que fuera que con la edad, el plastico tambien se haga mierda, digo yo.

Claro es por el desgaste que sufren, pero se cambian y se acaban todos los temores y problemas... y poniéndolos nuevos van a durar bastante tiempo, a no ser que demos un porrazo y destrocemos los brazos.

Vaya 97.000km que suerte!!

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Si eso es lo que me pasa ami que copia las irregularidades dela carretera y al final es peligroso. Cambiare todo pal mes q viene y a correr

pitres

En Practicas
Reacciones
96
txuntero;13039033 dijo:
Si eso es lo que me pasa ami que copia las irregularidades dela carretera y al final es peligroso. Cambiare todo pal mes q viene y a correr

Es lo mejor, asi te quitas el problema del medio

furribmw

Forista
Reacciones
453
Dani323;13037195 dijo:
No sé si tenemos el mismo problema, pero lo que veo es que la tónica general es que a nada que el firme es algo irregular todos tenemos sensación de inseguridad y problemas para llevar el coche recto.

Yo empecé por cambiar esas barras completas, de los dos lados con sus 4 rótulas, le metí unas Meyle, alinié delante y no noté nada, después puse los 4 neumáticos nuevos y tampoco desapareció esa sensación. Lo siguiente será cambiar los trapecios delanteros.

Antes estaba convencido de que el problema es de delante pero desde hace un tiempecillo (no sé si es paranoia mia) noto que al acelerar o decelerar una rueda trasera no se mantiene recta :-k. Me temo que aparte de renovar el tren delantero hará falta renovar el trasero también
Cuando pille el pc te explico lo que yo e cambiado y todo lo le hecho.Me sigue con una sensacion rara.

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.206
furribmw;13040585 dijo:
Cuando pille el pc te explico lo que yo e cambiado y todo lo le hecho.Me sigue con una sensacion rara.

Con el 323i e30 que tuve antes de este, me cansé de visitar talleres para que buscaran olguras, tanto delante como detrás, y siempre me decían que no había nada raro. En todos, menos en un concesionario bmw de Sabadell donde después de dejarlo un par de dias, me dijeron que tenía que reparar la caja de cambios porque perdía aceite y estropeaba un silenblock delantero. Presupuesto de 2300 euros :descojon:

Un dia dejé el coche en un taller de Santa Perpetua de la Moguda, porque al cojerlo para ir al trabajo tenía que girar el volante media vuelta para poder ir recto. Cuando fuí a buscarlo me dijeron que no le habían visto nada. Me tuve que poner terco para que lo miraran bien. Desmontaron los trapecios delanteros y resulta que uno de ellos tenía la rótula interna trillada.

Con este ya no me molesto en que lo miren, cuando puedo le voy renovando piezas. Confío que algún dia vaya como espero que tiene que ir.

furribmw

Forista
Reacciones
453
Dani323;13040830 dijo:
Con el 323i e30 que tuve antes de este, me cansé de visitar talleres para que buscaran olguras, tanto delante como detrás, y siempre me decían que no había nada raro. En todos, menos en un concesionario bmw de Sabadell donde después de dejarlo un par de dias, me dijeron que tenía que reparar la caja de cambios porque perdía aceite y estropeaba un silenblock delantero. Presupuesto de 2300 euros :descojon:

Un dia dejé el coche en un taller de Santa Perpetua de la Moguda, porque al cojerlo para ir al trabajo tenía que girar el volante media vuelta para poder ir recto. Cuando fuí a buscarlo me dijeron que no le habían visto nada. Me tuve que poner terco para que lo miraran bien. Desmontaron los trapecios delanteros y resulta que uno de ellos tenía la rótula interna trillada.

Con este ya no me molesto en que lo miren, cuando puedo le voy renovando piezas. Confío que algún dia vaya como espero que tiene que ir.

A la rotula interna,te refieres a la del brazo delantero,la rotula del medio no?
Yo lo e probado con palancas y no se mueve...

txuntero

En Practicas
Reacciones
0
Yo también he probado a mirar holguras a palanca en los trapecios. Al verlas bien. Por eso abri el post

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.206
furribmw;13040931 dijo:
A la rotula interna,te refieres a la del brazo delantero,la rotula del medio no?
Yo lo e probado con palancas y no se mueve...

Esa misma.