Buff pues yo estoy con un mosqueo encima que no veas. Desde que me cambiaron el damper hace menos de un mes estoy con ruidos y vibraciones. Estas se notan a ralentí, son como cíclicas, duran un segundo o menos y está uno o dos segundos sin hacer ruido. He detectado que se oye cuando la polea tensora vibra moviendose mucho. También se ve como en el tramo de abajo (del damper al compresor del A/A) hace una oscilación la correa. La vibración sólo se produce a ralentí, además en D (que el régimen es de 780 rpm en lugar de 830 en N). Además es algo más fuerte cuando está el A/A encendido; y más aún cuando se tira de la dirección asistida, hasta el punto de hacer un chirrido, el típico de correas, que lo achaco al tensor. Por tanto, dependiente de la carga a la que se somete al Damper.
Por mi cuenta decidí cambiar correas de nuevo, además de tensor y polea inversora aunque funcionaban bien. Tras el cambio, sigue igual.
Pues sólo me ha faltado escuchar tu comentario sobre el damper y el desgaste de los piñones del cigüeñal a la cadena de distribución para no dejarlo. Estoy convencido que le damper que llevo está "demasiado reforzado", de tal forma que no amortigua las vibraciones normales del cigüeñal, y creo que de una manera u otra me va a provocar alguna avería. A lo peor, algo como la que has tenido; pero también me puede romper por las vibraciones algo de la dirección asistida, compresor A/A, alternador, bomba del agua.
La semana que viene voy al taller, a ver si logro que me lo cambien por otro model. He estado observándolo y creo que gira redondo y no es problema de que esté mal montado...