Técnica Dirección asistida

Daniel Sanz

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Tengo entendido que en el Z4, sufre de secado en la dirección asistida.
Y que recomiendan lubricar la cremallera.
ALGUIEN sabía de esto?
Se puede hacer uno mismo está operación para evitar futuros problemas?
Existe algún Brico?
 

CARLOS P

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Al de mi mujer le pasaba lo mismo, y sobre todo cuando viene el calor. Yo un año, levante el coche de adelante en dos borriquetas, solte los dos fuelles y le meti grasa consistente girando la direccion de un lado a otro para abarcar la mayor parte de la barra de direccion. Me funciono u par de años, pero el otro dia lo cojí y emepezo a hacerlo levemente......
Yo creo que no le meti la grasa adecuada....
Esto es un mal comun... de este modelo. recuerda que no lleva direccion asistida hidraulica, si no electrica....
 

Javizquierdo

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No tiene porque pasar siempre y cuando no forzamos el volante en su máximo giro, es decir, llegar al tope del volante y aún así mantenerlo. Esta recomendación no es solo para este modelo, es en general, ya que la cremallera se ve muy forzada en esa situación.

Como te dicen, es tan fácil como meterle grasa.
 

i_minex

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Yo creo que les pasa a los coches que están muy expuestos al sol, el mío, el anterior propietario lo dejaba en un sitio dónde la daba el sol directo. Pero bueno, es tan fácil como meterle grasa y a correr.

Un saludo! :guiño:
 

CARLOS P

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El mio se pasa el 95% de su tiempo en garaje y le pasa.....
 

Daniel Sanz

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Chicos. Ya he comprado la grasa.
pero la pregunta del millón!
cómo demonios la habéis metido? Jajajajaja
Que mal ha sonado.
es que los muelles esos de plástico que protegen el sistema están como sellados por una brida sellada. Imposible de abrir!
 

ToniMaple

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Pensé que era el mismo problema y que la falta de grasa era donde la columna encaja con la cremallera... veo que no...
 
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Chicos. Ya he comprado la grasa.
pero la pregunta del millón!
cómo demonios la habéis metido? Jajajajaja
Que mal ha sonado.
es que los muelles esos de plástico que protegen el sistema están como sellados por una brida sellada. Imposible de abrir!

Para abrir esa brida usa un destornillador plano de unos 5/6mm de ancho de pala y lo metes por una doblez que lleva en forma de [ y vas abriendo, despues terminas de abrirlo con un alicates de punta. Retira la brida. Echa la grasa, coloca la brida y para cerrarla usa un alicate o estenacilla apropiada.
 
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puntoloco

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Esas bridas no es mala opción sustituirlas por las de tornillo que se abren y cierran en un momento sin riesgo de dañar nada como en este caso el fuelle
 

Daniel Sanz

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Muchísimas gracias!
jajajajaja, Toni dice con un taladro! Jajajajaja
Yo, buscando un enchufe!:floor::floor:
 

ToniMaple

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Muchísimas gracias!
jajajajaja, Toni dice con un taladro! Jajajajaja
Yo, buscando un enchufe!:floor::floor:
Pensaba que hablabais de la dirección pegajosa... vamos que era lo mismo que esto que comentáis ...

No me esperaba dos problemas típicos diferentes en la dirección.
 

Daniel Sanz

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Dos?
dos!
yo pensaba que sólo era uno!
:lloro::lloro:
A ver a ver.
Yo pensaba que estábamos hablando de un único problema.
Y resulta que tiene dos!
disculpar mi ignorancia, pero cual es el otro?
 

Daniel Sanz

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El que yo hablaba era lubricar el eje transversal con grasa.
Y el otro problema, cual es?
así quien lea esto le servirá de ayuda y tutorial!:coti::coti:
 

ToniMaple

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Pues yo estaba hablando de una solución que hay para la columna de la dirección, y vosotros de problemas en la cremallera. Por lo que tengo entendido , la solución es haciendo un pequeño taladro para meter grasa, pero no sé a qué altura, pensaba que en el engranaje de la columna con la cremallera, pero resulta que no... que debe ser más arriba...
 

Javizquierdo

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Pues yo estaba hablando de una solución que hay para la columna de la dirección, y vosotros de problemas en la cremallera. Por lo que tengo entendido , la solución es haciendo un pequeño taladro para meter grasa, pero no sé a qué altura, pensaba que en el engranaje de la columna con la cremallera, pero resulta que no... que debe ser más arriba...
Eso es, es casi llegando al volante.
 

Javizquierdo

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El que yo hablaba era lubricar el eje transversal con grasa.
Y el otro problema, cual es?
así quien lea esto le servirá de ayuda y tutorial!:coti::coti:

Tu no te lies y haz lo de la cremallera, que tampoco lo veo como un mal endémico, conozco decenas de casos más del fallo de la columna y del que tu tienes solo he visto 4 en todo lo que llevo con el zeta.
 
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