Dirección Asistida CORTA

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Buenas!! Veréis tengo un 318i post sin dirección asistida y la verdad es que estoy un poco harto de tener agujetas cuando tengo que aparcar más de 3 veces en un día...jajaja Y estoy pensando en montarle una asistida.

La cosa es:
Me gustaría recortar lo máximo posible las vueltas del volante hasta dejarlo por ejemplo a una vuelta para cada lado. Tengo escuchado hablar de que montando alguna cremallera de z3 o algo así se podría recortar... Alguien me sabría hablar del tema?

Navegando por la web encontré una cosa muy interesante, un elemento de competición. Hablando con el tío me explicó que es una reductora a la mitad del recorrido y hablando con gente que compite en rallys me dijeron que se usa bastante y los tienen para todos los modelos...

No se si poner el enlace porque ya se que no se puede poner de otros foros y tal... Pero bueno solo lo hago con animo de ayudar a resolver mi duda no con intención de publicidad... New Direccion rapida, reductor 2:1 - Racing Sport Competición.

Pd: Pensé en no poner asistida y montar solamente el reductor este... Pero me dijo el hombre que al montarlo hace que vaya aún mas dura la dirección...Así que primero tendré que montar asistida... :rock:

Gracias de antemano!!

Saludosss!

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Poniendo la del Z3 se te queda en 2.7 vueltas entre topes ;-), no la querras mas corta? :descojon:

Ninot

En Practicas
Modelo
325i E30
Reacciones
9
Nunca lo he visto eso...yo tengo escuchado lo del Z3, entonces se pone la del z3 que es mas corta que la de e30 y con ese cacharro aun se queda mas corta...que pasada...

Un saludo.

Pmobel

Forista
Modelo
E30 + E81 + F20
Reacciones
238
Ninot;10076306 dijo:
Nunca lo he visto eso...yo tengo escuchado lo del Z3, entonces se pone la del z3 que es mas corta que la de e30 y con ese cacharro aun se queda mas corta...que pasada...

Un saludo.

Un cuarto de giro y te da la vuelta el coche. :descojon:

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
:descojon: Mi intención no es montar la dirección de z3 y luego montar el reductor este... Quiero que se pueda conducir recto también...8-[ :descojon: o una cosa o la otra

Entonces con la cremallera de z3 (entiendo cualquier z3?) tengo que adaptar algo para montarla en el e30? Entiendo que 2,7 vueltas entonces serán... 1,4 vueltas para cada lado. No hay forma de dejarlo en 2 vueltas entre topes? una para cada lado?

Y para montar la cremallera de z3 luego tendré que montar igualmente bomba de dirección y demás cosas de e30 no?

Saludines!

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.316
No te conviene poner una dirección excesivamente rápida para el día a día, y menos por carreteras como las nuestras y con el clima de A Coruña. La del Z3 va sobrada, e incluso una vez puesta te recomendaría los silentblocks del M3 para darle un poco más de avance a la dirección y que no sea muy nerviosa en rectas

PoMpO E-30

En Practicas
Reacciones
0
No es tan sencillo como se pinta,no es quitar y poner...Hay que modificar la cardan de dirección...

Seko

Forista
Reacciones
223
Una dirección tan corta para ir en línea recta por las carreteras actuales no es recomendable.

Está claro que no es un corta y pega, pero con unas nociones básicas la gente las ha puesto.

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
PoMpO E-30;10080473 dijo:
No es tan sencillo como se pinta,no es quitar y poner...Hay que modificar la cardan de dirección...

Claro! En cosas como esta es donde necesito la ayuda. Alguien que la haya puesto o que sepa del tema que me diga los problemas que hay y lo que hay que modificar :-k

346TA

Forista
Modelo
E46 ci
Reacciones
67
Hola.
Ayer mismo estuve montando una de e36 en el e30. Una de las cosas a hacer es encasquillar los anclajes de la propia dirección al puente ya que estos parecen ser algo mas estrechos que los del e30. Esto es cosa de poco.
Lo otro es hacerte una cardan a medida con diferentes piezas. Yo utilicé componentes de dos cárdanes de asistidas y unos casquillos de 15mm cada uno. A ver si me acuerdo y cuelgo unas fotos de esto.
De todas formas en internet hay mucha info de esto.
Saludos!

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Muchas gracias!! Poquito a poco me voy enterando mejor de como es la cosabiggrin

mcenroe

En Practicas
Modelo
335i e46
Reacciones
24
Buenas! Pues después de estar unos días mirando en diferentes sitios... Resulta un poco caro al final montar una dirección de z3 y pensándolo mejor creo que voy a hacer lo siguiente:

Primero tengo que conseguir una dirección asistida de e30 y montarla y luego montaré el reductor 2:1 este que puse en el primer post.

Así si la dirección del e30 tiene 4 vueltas, me quedaré en 2 vueltas que es justo lo que estaba buscando :descojon:

Así que ahora toca a buscar una dirección asistida así que si sabéis de alguna a buen precio por ahí...

Saludos!

Seko

Forista
Reacciones
223
En desgüaces suele haber y no tiene un precio muy elevado.

T

Taivone

Invitado
mcenroe;10128122 dijo:
Buenas! Pues después de estar unos días mirando en diferentes sitios... Resulta un poco caro al final montar una dirección de z3 y pensándolo mejor creo que voy a hacer lo siguiente:

Primero tengo que conseguir una dirección asistida de e30 y montarla y luego montaré el reductor 2:1 este que puse en el primer post.

Así si la dirección del e30 tiene 4 vueltas, me quedaré en 2 vueltas que es justo lo que estaba buscando :descojon:

Así que ahora toca a buscar una dirección asistida así que si sabéis de alguna a buen precio por ahí...

Saludos!
pues cuando montes la direccion con el reductor dinos como va que a mi me interesa