Una cosa muy importante y ke siempre recalco es distinguir entre exceso de velocidad y velocidad excesiva exceso de velocidad es ir por autopista a 160 velocidad excesiva es ir por autopista un dia nublado, nevando.... a 120km/h, o ir por una carretera con mala visibilidad y peor señalizacion a 100km/h, o a 90 si me apuras. todo depende de las condiciones. con esto nos manipulan tambien, diciendo ke el exceso de velocidad esta en la mayoria de accidentes, cuando es la velocidad excesiva. Naturalmente, ir por un pueblo a 100km/h es ir a una velocidad excesiva, lo de ir bebido.... sin comentarios. Controles de alcoholemia no me han hecho nunca ninguno, con casi 7 años de carnet y mas de medio millon de kilometros, eso si, radares y controles de Policia nacional y guardia civil a patadas (en estos ultimos libro una de cada 3 veces). saludos!
Es que es más de lo mismo. Tu lo has dicho iba a 100 en un pueblo. Ahí debe de haber un radar, en la travesía de los pueblos. También antes de una curva peligrosa, o en horario escolar a la salida de las escuelas. Ahí ea donde los ponen en Alemania. Aquí, salvo contadísimas excepciones, están en rectas de autopistas de 3 carriles y preferentemente de poco tráfico. También al principio de bajadas pronunciadas cambian la velocidad de 80 a 60, por ejemplo y ahí tambien te ponen un radar. Y no hablemos de los móviles camuflados detrás de los arbustos. ¿Que se logra con esto? ¿Evitar accidentes? No, solamente recaudar y amedrentar al personal. Se producen ahora más accidentes por distracción que antes. Sí, móviles y gps tienen la culpa. Pero también que los conductores están más atentos a los posibles radares que a la conducción. Y también sucede que a esa velocidad (sigo hablando de autopistas) van absolutamente relajados y desconcentrados, cuando la conducción es algo que requiere atención. Yo no estoy en contra de las limitaciones de velocidad. Estoy en contra de una limitación de velocidad genérica. Hay muchos lugares en los que un radar evitaría accidentes. Pero, dónde están la mayoría, no los evitan. Un saludo
Ese dato no lo tenía. De todas formas, el problema basicamente es cuando se mezclan ambos factores, ya que cuando alguien no va bebido, "normalmente" no le da por ir a 100 km/h por una calle, ni de broma... Mientras que si no va bebido, a lo mejor sí que le da por ir a 160 por una Autopista vacía, y no pasa nada... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Me temo que no. Ojala fuese tan simple. La solución sería facil, pero no es así. Hace un cambio de mentalidad, no de ideología. Pondré unos ejemplos (ya usados anteriormente en otros post del foro) para ilustrar lo que digo: - Ayuntamiento de Madrid (PP): Tiene el radar que más multas pone de toda España, en el tunel de la calle Costa Rica. Pone más del 50% de las multas de todos los radares que hay en la Comunidad de Madrid. - Bilbao (PNV): Todas las carreteras de los alrededores plagadas de radares en Autovías a 80 km/h. Hasta hace poco, el de Artaza tenía el record de poner más multas de toda España... hasta que le quitó el record el de Madrid. - Valladolid (PP): Están plagando toda la ciudad de radares de inducción (indetectables, aun que si "localizables" por GPS). En fín, que lo tenemos complicado, ya que al carro de "amasar euros", se apuntan todos lo políticos, sean del palo que sean... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
De que narices les sirve un radar a los atropellados por el de los 100 km. por hora, si cuando reciba la notificación de que circulaba a 100 por el pueblo, ya los habrán enterrado, y al espabilao, le habrán echo un juicio rapido y estará en el trullo. En este caso no sirve de nada el radar. Saludos
Lo que está claro es que el exceso de velocidad jamás puede ser una causa de accidente, siempre que hay un accidente cuya causa es la velocidad es porque ha sido excesiva, el simple hecho de circular a más velocidad de la permitida (exceso de velocidad) no implica un accidente.
El radar ahí sirve si está señalizado como dice la DGT, porque probablemente no hubiera ido a 100 sino a 50. Por otra parte, si tal como se dice iba bebido, tienes razón y en ese caso no hubiera servido de nada. Pero lo que causa el accidente es el alcohol y en todo caso la velocidad excesiva. Y sí, mano dura para casos como este. En esto creo que todos estamos de acuerdo Saludos
No dimitirá, sigue pensando que su política es correcta aunque las cifras cantan. Si al menos lo cesaran :nah:
Uy si! Hoy creo que no voy a dormir! :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh: El domingo tienes que ir sin falta a misa, que despues de lo que has dicho tienes que lavar tu alma. :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
En el telediario de hoy han dicho que la culpa de los accidentes es por los desplazamientos cortos para ir a las numerosas fiestas de los pueblos y por el gran numero de desplazamientos por las vacaciones.Al final la solucion va a ser suspender las fiestas y las vacaciones. Lo que tendria que cambiar de verdad son las campañas de trafico para que en vez de asustar enseñasen,que cuando hay un problema en una carretera no lo señalizen,sino que lo arreglen,que en las itv´s revisen las suspensiones de los coches,que hay mucho coche circulando por hay que dificilmente se mantendra en la carretera ante una maniobra imprevista,etc,etc.
Haber cual es la mas gorda que se le ocurre al pandereta, que si las fiestas, que si los desplazamientos, al final tendran la culpa los fabricantes de coches por fabricarlos....
Seguro que dentro de nada prohibirán los adelantamientos para prevenir. ¡¡¡¡¡¡ES UN INÚTIL!!!!!, si quiere yo le puedo enseñar a conducir, que la reportera de Autopista le llamó la atención sobre lo tenso que iba al volante y circulando en tercera a más de 4.000 rpm sin acelerar, ¡¡¡¡ESO ES UN DIRECTOR, UN INÚTIL PUESTO A DEDO!!!. Que le quiten los puntos a los que no saben llevar un volante y no para recaudar porque existan personas preparadas y facultadas para ir rápido, al menos en Alemania funciona así y tienen la mitad de muertos y el doble de habitantes y coches (muy rápidos). ¿¿¿¿POR QUÉ LOS INÚTILES SON RESPONSABLES DE LOS DEMÁS????
Claro, se deben referir a que el año pasado ni había desplazamientos cortos, ni fiestas en los pueblos, ni vacaciones en esta época.... ¿Se piensan que somos idiotas? Que van un 27 % de fallecidos más que el año pasado... Si es que son impresentables hasta unos límites desconocidos hasta ahora... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Están convencidos de que somos idiotas. Y cómo los medios, en su mayoría, publican lo que ellos quieren, pues cómo si lo fuéramos. ](*,)
Yo, la verdad, prefiero morderme los dedos y no escribir realmente lo que pienso sobre este "recaudador" llamado Pere Navarro, y decir que si es verdad, como dice algun forero, que nos lo merecemos, es que Dios nos tiene reservado algo MUY MUY BUENO para una proxima vida, porque esto de jugar al "monopoly", (en esta casilla te ha pillado un radar, te quito puntos y "x" dinero.... uuuu, que chungo lo llevas¡¡¡ control de alcoholemia...), con la vida de la gente me parece algo bastante "descarado" por parte de el y de toda su "cuadrilla", y no me refiero a los agentes de la guardia civil. Hace poco le preguntaban al subdirector de la DGT que sentido tenian los radares pasados mas de 500 metros de distancia o en sentido contrario de donde estaban los puntos negros en un programa de tv presentado por JUAN IMEDIO.... respondio con evasivas tipo... "es que no podiamos ponerlos ahi", pues que los pongan 500 metros antes o un kilometro no??, y en el mismo sentido... Le preguntaron por los guardarrailes y las señales en la calzada que apenas se ven... de nuevo respondio con evasivas... Le preguntaron que planes tenian para el futuro y respondio, que sorpresa, que mas radares y puso como ejemplo otros paises en los que habia 1 muerto al año por 10.000 habitantes... pero no dijo cuantos habitantes eran ni el estado de sus vias... Con esto ya se corroboró totalmente el MAMONEO de la DGT ya que nosotros podemos "opinar" sobre temas que no dominamos... con mas o menos acierto, pero si la segunda persona al cargo de la DGT no es capaz de dar una explicacion clara y concisa sobre problemas reales y que a buen seguro sabia que iban a salir a relucir, hay gato encerrado CLARAMENTE Y SIN LUGAR A DUDAS. Un saludo a los detractores de la DGT y creo que los que aun no lo tengan claro sera cuestion de tiempo que VEAN claramente la incompetencia de dicho organismo.
Siento decir que la pregunta de que si va a dimitir Pere Navarro es un tanto absurda, ya que estamos hablando de una persona que tiene todo el apoyo de quien lo ha puesto en el cargo. ¿Como va a dimitir, si lo está haciendo mejor de lo que pensaban?. ¿Alguien tiene los datos de lo que ha aumentado la recaudación vía multas desde la llegada de este personaje? COn respecto al tema de los radares, solo he de decir que resulta lamentable la proliferación de los mismos, hay más que setas en temporada de lluvias. Al que defiende su uso creo que no está al tanto de la multitud de estudios que demuestran que el 80% de los radares están colocados con un fin meramente recaudatorio. Y tampoco está al tanto de las actuaciones del ministerio de fomento en materia de eliminación de puntos negros (dificilmente se puede estar al tanto ya que es practicamente inexistente). Mi opinión es que para reducir las víctimas en accidentes de circulación hace falta educación y formación, y no represión. Un saludo
Los datos de lo recaudado no. Pero el aumento en la sprevisiones que hacían a principio de año, de aumento en recaudación por multas en el año 2007 con respecto al año 2006 sí: un aumento del 43%... no está mal. Yo también quiero una subida de sueldo así... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
En Alemania el límite de velocidad va en función del estado de la vía, te puedes encontrar circulando a 60 Km/h por la autopista y todos los radares encendidos porque está lloviendo mucho o exceso de tráfico y eso si es prevenir y te multan en la segunda señal de la velocidad. SIN LÍMITE EN ALEMANIA Y MENOS MUERTOS === ESPAÑA MÁS MUERTOS Y LÍMITE DE VELOCIDAD HASTA PARA IR AL WC. Primero hay que saber conducir y educar, luego sancionar. Por cierto, hace casi un año me pegué el gustazo de ir escoltado por una moto delante y otra detrás de los Verdes a más de 160 por la carretera y no tuvieron la verguenza de pararme, iba a la misma velocidad que ellos y son los que tienen que velar por la seguridad. :twitcy:
Ya bueno, mi madre también lo tiene, pero no lo usa desde hace años, y por el mero hecho de tener carnet, no la veo capacitada como para dirigir la política de Seguridad Vial en un país de más de 40 millones de habitantes, la verdad... Salu2. ----------------------------- www.nomasvidasporeuros.com
Hace 1 año, yendo a cenar a Boñar, todavia con el AX, me adelanto una Jumper de los verdes a unos 140 por carretera comarcal, digo, esta es la mia, 4 y patadon y a 10m de ellos hasta que se desviaron 10km antes, todo el camino a 140 160 (y no solo yo, que se coscaron unos cuantos y eramos una comitiva de unos 6 coches)
Este señorito cree que ha venido a salvar los problemas de trafico de este Pais, mas vale que se ordena el porque de esto no parece que entienda mucho, todos son culpables menos la DGT, que segun el todo lo hace de put+ madre, pues no señor no lo haeces bien.
:notworthy: Estoy totalmente de acuerdo con todo tu post, pero especialmete con esto. Y no sólo en el tráfico. Un saludo.
Para mi es más peligroso el estado de algunos coches que circulan a velocidad legal y las aptitudes de algunos conductores ( no digo actitudes que eso daria para otro largo post) que rodar a 150 por vias como las radiales o M 50 por hablar de las que conozco... Supongo que una pólitica de mejora de las vias, más restrictiva en las ITV y más selectiva a la hora de obtener y sobre todo renovar los permisos de circulación, así como educación vial desde pronta edad, serían mucho más acertadas en cuanto a seguridad vial se refiere... Pero claro serian notoriamente menos recaudatorias... Por si no pagaramos suficiente ya... Yo trabajo gracias a mi carné de conducir. Como yo habrá mucha gente. Este año hay mas muertos que el pasado, y encima seguro que muchos más parados por culpa del carné por puntos. Que me parece un agravio comparativo muy grave (tan sólo por probavilidades, no es lo mismo hacer 90000km. que 6000). No encuentro los beneficios de las medidas adoptadas por el señor Pere por ninguna parte. Pero debo decir, por desgracia, que no creo que dimita.
Estamos en España, y en España no dimite ni Dioooossssssssss!!!!!!! Ya puedes cagarla hasta el cuello... que mientras no te eche el jefe. La verdad es que los politicos no tiene la menor verguenza. La unica forma de "dimitirlos" es con nuestro voto (no deberia ser asi pero lo es). Creo que mientras se intente culpar a alguien no vamos a avanzar nada (que si la culpa los conductores, la administracion, la guardia civil, el gobierno...). Menos hablar y mas trabajar. Los conductores: concienciarse mas. La administracion: mas rapidez en tramites. Guardia civil: mas presencia (que la verdad se les ve muy poco, y cuando se les ve solo cuandio hace buen tiempo...). Gobierno: endurecer mas las leyes.