Duda Diferencias entre motores 330d pre y lci

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Tuku, 10 Feb 2016.

1. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Bueno, habrá que valorar el tema del humo y si como dicen teniendo fap seguirá sin echarlo...no veo el problema.

A STREET le gusta esto.
  2. Raulwr

Raulwr En Practicas

Me Gusta:
    438
    Modelo:
    335i e92 step
    Yo tengo el 330 con repro y fap y no me tira nada nada nada de humo

3. STREET

STREET En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Pues ni idea, si es eso
    Gracias por el aporte !!

4. albertolci

albertolci Forista

Me Gusta:
    1.717
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Un 330d porque este repro,seguira sin tirar una pizca de humo.Lo unico que hara sera hacer regeneraciones antes....cuanto mas apretado este,antes las hara y antes se cegara de cara a un futuro.....Por eso si la haces,que este bien probada y bien echa en todos sus parametros,y no apretada.

A Raulwr le gusta esto.
  5. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Yo ya lo conté hace tiempo, pero lo repito por si acaso.

Tengo un 330xd familiar y automático a tope de extras pesados del 2006 con el motor de 231 cv.
    Mi coche está repro por BND con unos 280cv y 600nm de par con una respuesta del acelerador muy progresiva, nada agresiva, con una repro depurada a tope y afinada hasta una cuarta o quinta vez yendo desde entonces perfecta y completamente a mi gusto.

Por supuesto mi coche lleva fap y tiene ahora 298000 kms, aunque el motor actual tiene solo 28000 kms tras romper cadena de distribución anterior el motor original con 270.000 kms.

Pues bien, con una repro menos afinada aunque también muy buena (la primera versión que llevé con unos 272cv y 580 nm de par) hace un par de años pude probar bien contra otro 330d E90 berlina, manual, tracción trasera, LCI de 245 cv.

Lo que vi entonces es que mi coche corría prácticamente igual, solo una pizca más que el 245 cv de serie.

Evidentemente el motivo de ir casi iguales a pesar de mi mayor par y potencia es mi tracción total, carrocería familiar, cambio automático y mayor peso.

Es decir, el motor de 245 cv corre claramente más que el de 231cv estando ambos de serie, aunque la única forma de que se vean las diferencias claramente es probar desde unos 50 kms/h a fondo hasta más de 200 kms/h,ya que las diferencias de tan pocos cv y par solo se ven dejando de lado el resto de factores iguales (conductor, peso, carrocería, cambio, tracción) , entre ellos también el conductor.

Y sobre las repros con fap, mi coche con 298000 kms lleva todavía el fap original aunque con una limpieza física de por medio hace unos 35000 kms.
    La verdad es que mi fap ya está bastante tocado y hace regeneraciones demasiado a menudo sacando en la diagnosis habitualmente el fallo 4667 y alguna vez el 0480 que significa que está ya demasiado saturado y teniendo que hacer una regeneración forzada además de echarle un aditivo wynn's regenerador de fap lo que me dura unos 10000 kms.

Pero vamos, seguramente a no mucho tardar tendré que sustituir la cerámica del fap enviándolo a IRESA y con eso lo tendré solucionado definitivamente durante otros 200.000 kms.

Última edición: 24 Mar 2016
    A STREET le gusta esto.
  6. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439

Porqué rompió cadena?

Estoy mirando para adquirir e92 y esta tarde he probado un 330xd pre año 2008 con 225.000 km. Por eso te pregunto porque se rompió cadena con 270mil.

Última edición: 2 Sep 2016
  7. Dipoki

Dipoki En Practicas

Me Gusta:
    157
    Modelo:
    Seat Alhambra
    A luxo46 le gusta esto.
  8. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Gracias!

Estoy buscando toda la info que puedo por el foro de averías y demás con el buscador pero hay tantos temas que hay cosas que se escapan.

No me lo he leído entero entero pero me han acojonado un poco. Y el caso es que no es que quiera un xd, ha sido porque lo he visto en buenas condiciones y por ir a verlo no se pierde nada.

Y el caso es que justamente le he preguntado por la cadena, si se había revisado... Por lo que es recomendable a los 250mil al menos revisarla. Y se me ha puesto a decir que los que dicen eso no saben, que es mentira. "Una cadena de distribución no se cambia nunca que si tal..." Bueno un compra-venta, que decir....

Me dan ganas de ir mañana y decirle... lleva el M57? Sabes que podría pasar esto?

9. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Poder... podria pasar que rompiera cadena, porque la lleva. La probabilidad de que rompa es minima, ya que como ta ha comentado el vendedor la cadena debe tener una durabilidad superior a la vida util del coche.
    @labombadiesel (el autor del post) hace un uso intensivo del coche muy superior al que hacemos la mayoria de los demas usuarios en cuanto a grandes kilometradas a velocidades medias-altas, a parte de que le ha tocado la china con su coche.
    Creo que un posible problema de distribucion no es lo que deberia limitar la eleccion de ese motor ya que no parecen problematicos en ese sentido.
    Saludos.

A luxo46 y Raulwr les gusta esto.
  10. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Mi uso es intensivo, sí, pero nunca debería haberse roto la cadena de distribución de mi 330xd pre.

Y mi caso no Es Único porque hay bastantes X3, x5,330d y 530d que han roto cadena con kilometrajes por encima de 250.000 kms.

Tras mucho investigar la conclusión que he sacado es que estas roturas suelen ser por haber llevado el damper tocado durante bastante tiempo sin darte cuenta, así que muy importante llevar perfecto el damper en estos coches.

Por otro lado si no necesitas o te gusta especialmente la tracción total, como sí es mi caso, Es Mejor que te lo pilles trasera porque te quitarás posibles problemas y el coche será más divertido aunque menos efectivo.

Pero bueno, si es una unidad del 2008 lo bueno que tienes es que tendrá gran parte de los fallos congénitos de estos coches resueltos.

Pero eso sí, de un compra venta jamás te creas nada porque mienten como bellacos y te contarán cualquier milonga con tal de convencerte para comprar el coche.

Y por cierto, a pesar de todo yo ahora estoy contento con mi "mierda coche", como le llamamos en casa, porque ahora mismo va como un avión.... aunque le he cambiado absolutamente de todo.

A deirvy, luxo46 y Raulwr les gusta esto.
  11. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI

En los 330xd lci hay que estar pendiente del damper ese? Cómo se comprueba?, quiero decir, solo sé abrir el capó para echarle el agua del limpia.

12. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    No, no... sobre el motor no tengo duda, más que nada porque los casos son en los xd. No era mi idea a priori, pero si veía un xd que me cuadrara, no me importaría. Solamente la pega del xd es que consume algo más respecto al trasera, pero imagino que será como 0.5 a los 100... no? Irrelevante para mí si el coche me interesa.

Lo de las grandes kilometradas que comentas es lo que me ha hecho descartarlo definitivamente a raíz de leer el hilo. Porque el coche lleva 225 mil y el tío me dijo que todo carretera. Que lo estaba llevando él desde hacía un par de años (porque le encantaba) y que rueda mogollón. Cuando va a Alemania a por algún coche va con este 330xd y vamos, que me dijo que le hace muchísimos km y todo carretera. Cabe la posibilidad de que haya ido a medias-altas sobre todo en Alemania.

Y también es verdad que un coche de 2008 con 225mil km sale como a 30mil al año, ya es una cifra considerable. Eso también hay que tenerlo en cuenta. Y él era el segundo dueño desde hacía dos años me dijo, no se que vida (ni el tampoco lo sabía porque le pregunté) que vida había llevado antes de tenerlo él. Tampoco sabía si era importado... pfff que vamos, que no tiene muchos puntos a favor.

Eso sí, estaba muy bien de todo, sonaba redondo, chapa con pequeñas marcas, interior con el desgaste normal de un coche con esos km... Miré el ordenador a bordo y tenía todo ok. Todos los mantenimientos para 2017-2018 y a las pastillas les quedaban unos 60mil km. Me dijo que estaba todo revisado en la bmw, pero no tenía libro de mantenimiento.

Está claro que siendo compra-venta me creo el 50% de lo que me diga hasta que lo pueda comprobar. Pero bueno, sondeas el mercado y ves un 330xd por 13.990€ al lado de casa. Pues que menos que ir a verlo viendo por las fotos que está bien.

Y las fotos no mienten, el coche está en muy buenas condiciones. Incluso lleva llanta 19" con unas potenza con 3000km. Vamos, que en principio es un coche para no hacerle nada al menos en 6 meses (hasta que le toque mantenimiento).

Pero claro, lo revisan en una bmw de confianza del cv, pero no tiene libro.
    225mil km en 8 años, que sale a casi 30mil al año.
    Leo casos que los xd han roto cadena y metiendo buenas kilometradas, que es tal cual lo que me ha dicho él que hace con ese coche.
    La vida anterior a tenerla el cv, ni se sabe.
    Tampoco es que quiera un xd sí o sí, con lo cual no es algo por lo que arriesgarme dado el momento.

No sé, la verdad que tienes bastantes puntos en contra dado lo que busco, un 330d o incluso 325d (prioridad 330).
    Luego está el tema de que estoy en la franja entre los 15-20 mil al año. Hay años de 15mil, otros de 16 o casi 17... Me podría también interesar un 330i o 325i si fuera una buena oportunidad.

Ah! Se me olvidaba comentarlo. Tiene embrague y bimasa cambiado. Creo que me dijo que tenían 5000km.

Última edición: 3 Sep 2016
  13. friocalor

friocalor Forista

Me Gusta:
    547
    Modelo:
    330xd E92 LCI
    Te dice que está todo revisado en la bmw pero que no tiene libro? A mí según me diversos eso cojo y me voy. Lo primero que hacen en bmw al ir a la revisión es sellar el libro lo que se le ha hecho. Así que que te diga que está revisado en la bmw pero que no tiene libro es como no decirte nada.

A luxo46 le gusta esto.
  14. STREET

STREET En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Hola , corrigeme si me equivoco

Comentas que ha subido con el a Alemania a por algún coche y a su vez que no sabe si es importado?

Si trae coches de Alemania , ¿como es posible que no sepa eso?

Yo no lo compraria

A luxo46 le gusta esto.
  15. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pues eso pensé yo. Le dije que si podía llevarlo a una bmw y me decía que estaba revisado en la bmw de xxxx que son de su confianza. Tiene libro? No, no tiene libro. Y me quedé un poco con cara de o_O

Le volví a insistir a los pocos minutos en si lo podía llevar a una bmw de mi confianza y me dice que estaba revisado, que llamara a la bmw que el me decía y que preguntara por ese coche.

En resumen, que el coche parece estar bien y todo correcto, pero tiene cosas que no me convencen, aparte de no saber nada de su historial.

16. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Ese coche según me dijo se lo compró a un cliente o algún conocido o amigo suyo. Pero que no sabía al que se lo compró, lo compró nuevo en España, lo importó o que...

Y me dijo que lo compró para él, y que ahora quiere algo más grande y por eso lo vende.

No genera del todo confianza, hay cosas que no molan en el coche, ni en el compra-venta.

17. STREET

STREET En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    BMW 330D
    Si el se dedica a eso, viendo los papeles sabe perfectamente si ha sido rematriculado al ser importado, así que esa escusa no vale.

De todas formas si decides comprarlo dile que te descuente 100 euros que vas a destinar a revisar el coche, no creo que pierda una venta por 100 euros máximo que puede valer revisarlo en la bmw de TU confianza, que este revisado en la bmw de SU confianza no te vale.

A luxo46 le gusta esto.
  18. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Pues eso, que no me convence el tipo. Así que voy a pasar.

Como no tengo prisa ninguna, seguiré buscando.

A friocalor y STREET les gusta esto.
  19. deirvy

deirvy Forista

Me Gusta:
    1.458
    Modelo:
    e90 320d 184cv
    Cuando el coche es importado en la ficha pone que lo es y la fecha de primera matriculacion que es muy facil de ver si coincide con la de la matricula, en cualquier caso yo soy de la opinion de que el libro de un coche no se pierde por que si, y menos de un coche bien mantenido ya que es lo unico que le da valor y credibilidad a la hora de venderlo.
    Yo no soy anti compraventa, pero si que no me dan confianza los coches sin libro que demuestre el mantenimiento que ha tenido.

A luxo46 le gusta esto.
  20. bmwdaffy

bmwdaffy Forista Senior

Me Gusta:
    460
    Modelo:
    330d e92
    Yo he tenido los 2, m57 y n57.
    El n57 sin duda esta mas afinado en sonoridad, tiene mejor solventados ciertos problemillas del m57 y sobre todo el consumo!!!!!
    Con mas de 300cv tengo un consumo de 6.4, en los mismos recorridos con el m57 tb repro estaba en 7.1

Aunq no son condiciones identicas he de decir, el m57 era automatico y montaba las 230 en 19 con 225 y 255 y el n57 es un e90 lci con 18 y manual

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página