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E81/E87 LCI
E81 LCI es la designación interna para la actualización de producto de 1ª generación del BMW Serie 1. La berlina de cinco puertas es conocida como el E87, el coupé como el E82, el convertible como el E88 y el Serie 1 M Coupé como el E82.
BMW está renovando y expandiendo el BMW Serie 1: A finales de marzo de 2007, el nuevo BMW Serie 1 hizo su debut con modificaciones ópticas, motores optimizados para el rendimiento y otras medidas BMW EfficientDynamics que reducen notablemente el consumo de combustible. Dos meses después, a mediados de mayo, el BMW Serie 1 celebró su estreno en los concesionarios como modelo de 3 puertas. El nuevo modelo de 3 puertas es la alternativa deportiva y elegante al modelo de 5 puertas, que tuvo un comienzo perfecto cuando se lanzó en otoño de 2004. Hasta la fecha se han vendido más de 200.000 unidades del BMW Serie 1 y, gracias a sus genes típicos de BMW como la tracción trasera, la distribución de la carga por eje 50:50, la larga distancia entre ejes y los excelentes motores, es el referente en su segmento en cuanto a placer de conducción.
Los argumentos de un vistazo:
- BMW está renovando y ampliando el BMW Serie 1: desde finales de marzo de 2007 con el modelo revisado de 5 puertas, a partir de mayo de 2007 con el nuevo modelo de 3 puertas
- Actualización óptica significativa, nuevos motores más eficientes y más aspectos técnicos destacados para un mayor atractivo.
- Las medidas bmw EfficientDynamics, incluidos los nuevos motores, reducen el consumo de combustible y mejoran el rendimiento de conducción.
- Posición única del BMW Serie 1 a través de características típicas de BMW, como el chasis deportivo y tenso, la larga distancia entre ejes, la tracción trasera y la distribución de la carga por eje de casi 50:50, esto hace que el nuevo BMW Serie 1 sea el punto de referencia para la dinámica de conducción en el segmento compacto.
Tabla de contenidos
TECNOLOGÍA
CUERPO
Las modificaciones de diseño exterior de un vistazo:
- Parrilla del radiador BMW de nuevo diseño y ampliada y bisel de faros recién contorneado con encuadres de luz más oscuros.
- Entrada de aire más ancha en el delantal delantero con franja de guarnecido horizontal y faros antiniebla rectangulares integrados (equipamiento opcional)
- Líneas horizontales dominantes en la parte trasera para una apariencia más amplia y potente; el vehículo se sienta así visiblemente más firmemente en la carretera. Nuevo diseño de luz trasera, con faros bi-xenón (equipamiento opcional) con LED.
- El umbral lateral modificado extiende la línea lateral y le da más deportividad.
El nuevo BMW Serie 1 como modelo de 3 puertas se posiciona de forma más deportiva que el modelo de 5 puertas. Además de las nuevas modificaciones de diseño de la de 5 puertas, la nueva de 3 puertas tiene las siguientes características diferenciadoras:
- La forma estirada de la superficie de la ventana parece dinámica, elegante y deportiva al mismo tiempo y es percibida más fuertemente como una unidad por el Chromeline opcional (equipamiento opcional).
- Puerta sin marco, más larga – pilar B apenas visible – ventanas laterales traseras inclinadas hacia abajo más planamente que la versión de 5 puertas.
- Dos asientos individuales en la bandeja de almacenamiento traseros incluyendo bandeja de almacenamiento entre los asientos traseros (banco de asientos traseros opcional para tres pasajeros).
INTERIOR
Las optimizaciones de un vistazo:
- Aspecto y sensación de alta calidad para todas las superficies interiores.
- Consola central rediseñada con transiciones dinámicas en el panel de instrumentos.
- Nuevo guarnecido de la puerta, materiales armoniosamente adaptados a los asientos.
- Palanca selectora deportiva acortada para una sensación de cambio de marchas más directa.
- Aplicaciones cromadas en el volante sport de cuero (equipamiento opcional), botón de radio mando, aire acondicionado automático (equipamiento opcional).
COMODIDAD Y SEGURIDAD
Una visión general de las innovaciones en confort y seguridad:
- Neumáticos run-flat con pantalla de pinchazos.
- Dirección activa DE BMW (como equipo opcional para BMW 130i, BMW 120i y BMW 120d) para aumentar aún más la agilidad.
- Conexión USB/audio (equipo opcional) para integrar archivos de audio en el sistema eléctrico.
- Faros bi-xenón (equipamiento opcional) con nuevas luces diurnas y Faros Adaptativos (equipamiento opcional) con nueva luz de curva.
- Protección contra errores para vehículos diésel.
CONDUCIR
Las versiones de motor para los modelos de 3 y 5 puertas del nuevo BMW Serie 1 para Europa de un vistazo:
- BMW 116i (solo 5 puertas), 85 kW/115 CV, 0 – 100 km/h: 10,9 segundos, consumo de la UE 7,5 l/100 km.
- BMW 118i, inyección de alta precisión y funcionamiento magro, 105 kW/143 CV (más 10 kW/14 CV), 0 – 100 km/h: 5 puertas 8,8 segundos (predecesor 9,4 s), 3 puertas 8,7 segundos, consumo de la UE 5,9 litros/100 km (predecesor 7,3 litros/100 km).
- BMW 120i, inyección de alta precisión y funcionamiento inclinado, 125 kW/170 CV (más 15 kW/20 CV), 0 – 100 km/h: 5 puertas 7,8 segundos (predecesor 8,7 s), 3 puertas 7,7 segundos, consumo de la UE 6,4 litros/100 km (predecesor 7,5 litros/100 km).
- BMW 130i, 195 kW/265 CV, 0 – 100 km/h: 5 puertas 6.1 segundos, 3 puertas 6.0 segundos, consumo de la UE 8.3 litros/100 km (predecesor 9.2 l/100 km).
- BMW 118d, common rail de tercera generación, 105 kW/143 CV (más 15 kW/21 CV), 0 – 100 km/h: 5 puertas 9.0 segundos (predecesor 10.0 s), 3 puertas 8.9 segundos, consumo de la UE 4.7 litros/100 km (predecesor 5.6 l/100 km).
- BMW 120d, common rail de tercera generación, 130 kW/177 CV (más 10 kW/14 CV), 0 – 100 km/h: 5 puertas 7,6 segundos (predecesor 7,9 s), 3 puertas 7,5 segundos, consumo de la UE 4,9 litros/100 km (predecesor 5,7 l/100 km).
Otras medidas bmw EfficientDynamics para Europa de un vistazo:
- Función de arranque/parada automática (solo para transmisión manual): El motor se apaga automáticamente cuando el vehículo se detiene a una velocidad de ralentí y se reinicia si es necesario.
- Regeneración de energía de freno: La batería se carga durante el coasting tan pronto como el pie del conductor se quita del pedal del acelerador.
- Dirección asistida eléctrica (no para la dirección activa): La dirección sólo consume energía durante el esfuerzo de dirección real.
- Indicador de cambio óptimo (sólo para la transmisión manual): Un símbolo indica la marcha más económica para la situación de conducción actual.
- Control de la aleta de aire: Las aletas delante del radiador mejoran la aerodinámica y regulan la cantidad de aire de refrigeración para el motor según sea necesario.
- Neumáticos con resistencia a la rodadura reducida: reducen el consumo de combustible.
F20
F20 es la designación interna de la 2ª generación del BMW Serie 1. La berlina de 3 puertas aparece como la F21.
La segunda generación del modelo compacto de 5 puertas sigue siendo el único representante de las ruedas traseras en el segmento. No solo su manejo deportivo-ágil, sino también su confort de conducción significativamente mayor, establecen de nuevo nuevos estándares en la llamada clase Golf. Al mismo tiempo, el F20 ofrece un ambiente premium en el interior del vehículo de nuevo diseño, más espacio en la parte trasera y un maletero ampliado. Los nuevos motores BMW TwinPower Turbo de 4 cilindros proporcionan aún más placer de conducción, muy buen rendimiento de conducción y un consumo tan bajo que es ejemplar. Otras características únicas en su clase son la transmisión automática de 8 velocidades (OE), el nuevo modo ECO PRO para "entretener" el ahorro de combustible y muchas funciones de BMW ConnectedDrive.
Los argumentos de un vistazo:
- El nuevo BMW Serie 1 sigue siendo el único vehículo con tracción trasera en el segmento, por lo tanto, el mejor manejo deportivo-ágil de la competencia. Sin embargo, ahora también "mejor en su clase" en cuanto a confort de conducción.
- El vehículo ha crecido en casi todas las dimensiones, más amplitud en todos los asientos, dos centímetros más de espacio para las piernas en la parte trasera, mejora de la introducción y salida, mayor capacidad del maletero (360 l), respaldo de los asientos traseros se puede dividir 40:20:40 (OE).
- Presentación de las nuevas líneas BMW para una mayor personalización. PAQUETE BMW Sport para un rendimiento aún más dinámico, BMW Urban Line para un carácter particularmente modernista y progresivo: las dos líneas difieren significativamente en su equipamiento interior y alcances de acabado exterior.
- Ambiente premium de alta calidad, cabina orientada al conductor, alta funcionalidad con numerosas opciones de almacenamiento, compartimentos de almacenamiento y portavasos
- Nuevos motores de gasolina BMW TwinPower Turbo con mayor potencia y par motor y valores de consumo y emisiones significativamente reducidos : variantes diésel con un consumo aún más reducido. Único en el segmento: transmisión automática (OE) de 8 velocidades.
- BMW 116d EfficientDynamics Edition con una emisión de dióxido de carbono de 99 g/km disponible a partir de la primavera de 2012. Todos los motores diesel con transmisión automática por debajo de 120 g/km!
- Impresionante eficiencia también debido a las medidas de BMW EfficientDynamics como la función de arranque/parada automática, regeneración de energía de frenos y el nuevo modo ECO PRO de serie.
- Otras funciones para mejorar el placer de conducción: Servotronic, dirección deportiva variable y suspensión adaptativa como OE, Driving Experience Control con modo ECO PRO de serie.
- Gama de equipamientos opcionales BMW ConnectedDrive, en parte únicos en la competición: asistente de luz de carretera, cámara de marcha atrás, BMW Parking Manoeuvre Assistant, aviso de salida de carril (por primera vez con aviso de colisión), pantalla de límite de velocidad con indicador de no adelantamiento, así como acceso a Internet, información de tráfico en tiempo real y aplicaciones.
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TECNOLOGÍA
CUERPO
→ Artículo principal:
Cuerpo F20
TAPA DEL COMPARTIMENTO DEL MOTOR
La apertura de conveniencia de la tapa del compartimiento del motor se utiliza en el nuevo BMW Serie 1. La tapa del compartimiento del motor se puede desbloquear totalmente del compartimiento de pasajero por medio de los retenes nuevos, de dos tiempos de la tapa del compartimiento del motor. Para ello, la palanca de liberación de la tapa del compartimento del motor deberá accionarse dos veces seguidas.
Cuando la palanca de liberación de la tapa del compartimento del motor se acciona por primera vez, esto mueve las capturas de la tapa del compartimiento del motor dos en el detente preliminar. La tapa del compartimento del motor salta hacia arriba en una etapa. Cuando se suelta la palanca de liberación de la tapa del compartimento del motor, las retenes de la tapa del compartimento del motor se mueven a la posición del gancho de retención.
El motor N13 es un desarrollo adicional del motor N18, instalado en el MINI COOPER S. El N13 se utiliza por primera vez en BMW en el F20. Ha sido rediseñado para su instalación longitudinal en modelos BMW. Viene en las siguientes variantes:
- N13B16K0 en el BMW 114i
- N13B16U0 en el BMW 116i
- N13B16M0 en el BMW 118i.
Con el motor N55B30O0 el BMW M135i recibe el Active Sound Design ASD, que está integrado en el sistema de audio del vehículo. El ruido del motor se ve mejorado debido al excelente aislamiento acústico en el habitáculo. El Active Sound Design conduce un sonido del motor generado en el habitáculo, lo que aumenta específicamente el placer de conducción.
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F20 Chasis y suspensión
El chasis y la suspensión del F20 es un desarrollo adicional basado en el E87. El eje delantero se lleva a cabo como un eje delantero de dos juntas de puntal de resorte con enlaces traseros. Otra versión mejorada del eje trasero de cinco eslabones HA5 se utiliza en el eje trasero. El sistema de chasis y suspensión lleva la dinámica de conducción y el confort a un nuevo nivel.
Algunas innovaciones y cambios en comparación con el modelo predecesor E87 se pueden encontrar en el F20. Se refieren al suministro de tensión, al sistema eléctrico, a las nuevas unidades de control y al sistema de información y comunicación, entre otras cosas.
Se han eliminado los siguientes sistemas de bus del modelo predecesor E87:
- Cuadro de conexiones
- FRM
- Cas
- Ca
- PDC
- Acceso MOST
- F-CAN
Los siguientes sistemas de bus son nuevos en el F20:
- Fem
- Rem
- Acoplador de estrellas
- Módulo de puerta de enlace central en el FEM
- Conexión Ethernet
- PODER rápida del cuerpo
- PT-CAN redundante
- FlexRay
- Conexión OBD II con D-CAN y Ethernet
F21
F21 es la designación interna de la 2ª generación del BMW Serie 1. La berlina de cinco puertas está catalogada como la F20.
La nueva variante de carrocería de tres puertas BMW Serie 1 es, con mucho, la más deportiva que se ofrece en el segmento compacto premium. El diseño dinámico y elegante con líneas alargadas, la tracción trasera única en este segmento, los motores más potentes en comparación competitiva y el futuro modelo superior - el BMW M135i con 235 kW / 320 HP como el último BMW M Performance Automobile - todos le dan el estilo más deportivo de su clase. Por otro lado, el nuevo BMW Serie 1 de 3 puertas es también la entrada más asequible en el mundo de los automóviles BMW, especialmente con el nuevo modelo de nivel de entrada, el BMW 114i de 75 kW/102 HP.
Los argumentos de un vistazo:
- El nuevo BMW Serie 1 modelo de 3 puertas ofrece el placer de conducción más deportivo de la clase compacta.
- Aspecto original gracias a la línea lateral dinámicamente alargada
- BMW Lines Sport y Urban, así como el paquete M Sport también están disponibles para el nuevo modelo BMW Serie 1 de 3 puertas de la introducción en el mercado como una alternativa al equipamiento básico.
- Mayor gama de motores del segmento: La autonomía de potencia se extiende desde los 75 kW/102 CV en el nuevo BMW 114i hasta los 235 kW/320 CV en el nuevo BMW M135i.
- BMW 114i como nueva variante de nivel de entrada, BMW M135i como nuevo coche deportivo superior en el segmento compacto, tracción total inteligente xDrive también disponible por primera vez en el BMW Serie 1 a partir de noviembre de 2012. Todas las nuevas versiones del motor, así como xDrive están disponibles al mismo tiempo para el nuevo BMW Serie 1 modelo de 5 puertas. En línea de seis cilindros modelo BMW M135i como el primer BMW M Performance Automobile con un motor de gasolina.
- BMW Serie 1 modelo de 3 puertas con una agilidad única gracias a la típica tracción trasera de BMW y la puesta a punto del chasis, Control de experiencia de conducción de serie, Servotronic, dirección deportiva variable y suspensión adaptativa disponible como equipamiento opcional.
- Único en el segmento: Transmisión automática de ocho velocidades como equipamiento opcional, amplia tecnología BMW EfficientDynamics que incluye la función Auto Start/Stop para todas las versiones de motor y transmisión y el modo ECO PRO de serie.
- Además, la gama de equipamiento opcionales ampliados de BMW ConnectedDrive, que incluye asistente de luz de carretera, cámara de marcha atrás, BMW Park Assist, advertencia de salida de carril con advertencia de colisión, pantalla de límite de velocidad con indicador de no adelantamiento, acceso a Internet, información de tráfico en tiempo real y el nuevo AUPEO. aplicación y funciones extendidas como Wiki Local para la aplicación BMW Connected.
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TECNOLOGÍA
CUERPO
Se le está concediendo gran importancia a la construcción de materiales ligeros en el F21. Esto se logra con el uso inteligente de aceros multifásicos de mayor resistencia y aceros formados en caliente de súper resistencia. El F21 ve un aumento en la resistencia media de sus materiales corporales del 17 % en comparación con el E81.
Características especiales
- Alto porcentaje de aceros multifásicos:
- F21: 13% del peso del bastidor corporal
- Alto porcentaje de aceros formados en caliente:
- F21: 4% del peso del bastidor corporal.
El motor N13 es un desarrollo adicional del motor N18, instalado en el MINI COOPER S. El N13 se utiliza por primera vez en BMW en el F20. Ha sido rediseñado para su instalación longitudinal en modelos BMW. Viene en las siguientes variantes:
- N13B16K0 en el BMW 114i
- N13B16U0 en el BMW 116i
- N13B16M0 en el BMW 118i.
Con el motor N55B30O0 el BMW M135i recibe el Active Sound Design ASD, que está integrado en el sistema de audio del vehículo. El ruido del motor se ve mejorado debido al excelente aislamiento acústico en el habitáculo. El Active Sound Design conduce un sonido del motor generado en el habitáculo, lo que aumenta específicamente el placer de conducción.
TA11-0121
Chasis F21
El chasis y la suspensión del F20 es un desarrollo adicional basado en el E87. El eje delantero se lleva a cabo como un eje delantero de dos juntas de puntal de resorte con enlaces traseros. Otra versión mejorada del eje trasero de cinco eslabones HA5 se utiliza en el eje trasero. El sistema de chasis y suspensión lleva la dinámica de conducción y el confort a un nuevo nivel.
La iluminación interior del F21 ha sido recientemente cambiada a LED (diodos emisores de luz). El FEM se encarga de activar las siguientes luces interiores:
- Iluminación interior del compartimento delantero a través del centro de funciones del techo
- Iluminación interior del compartimento trasero a través de botones traseros
- Luces de lectura del compartimento delantero/trasero en ambos lados
- Hueco para los pies/advertencia de la puerta/luces del bordillo, compartimiento delantero
- Cierre de pies/advertencia de puerta/luces de bordillo, compartimento trasero
- Iluminación ambiental
- Iluminación del suelo
- Luces de bienvenida.
F40
F40 es la designación interna de la tercera generación del BMW Serie 1.
El nuevo BMW Serie 1 anuncia una nueva era. La tercera generación del exitoso modelo compacto premium utiliza por primera vez la moderna arquitectura de tracción delantera de BMW, que combina la última máquina de conducción típica de BMW y la dinámica con un espacio considerablemente mejorado. Deportivo, fresco, seguro y de alta calidad, con un diseño fresco y conectividad de vanguardia, el nuevo BMW Serie 1 es un auténtico BMW con un carácter propio y contundente.
La ingeniería de chasis moderna y las tecnologías innovadoras, así como la integración de todos los componentes y sistemas de control relevantes para la dinámica de conducción, dan al BMW Serie 1 una agilidad adicional, tanto con la nueva tracción delantera como con el BMW xDrivede tracción total inteligente. Factor decisivo: Un proceso de desarrollo de cinco años ha reunido toda la experiencia adquirida por el Grupo BMW en los últimos años con la tecnología de tracción delantera en otros modelos del nuevo BMW Serie 1. Por ejemplo, el nuevo BMW Serie 1 logra una dinámica de conducción nunca antes vista en vehículos con tracción delantera y, como resultado, establece estándares en la clase compacta premium.
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TECNOLOGÍA
CUERPO
Ya en la vista frontal el BMW Serie 1 muestra claramente su nueva cara y reinterpretó los iconos de BMW. La característica parrilla del radiador bmw es más grande, con mucha mayor presencia y por primera vez en esta gama de modelos demasiado diseñado como un elemento que se funde en el medio.
Las características llamativas en la vista lateral del nuevo BMW Serie 1 son la nariz de tiburón claramente pronunciada típica de un BMW, la forma de cuña implícita y un gráfico de ventana plana que termina en el pilar C en la torcedura fija de Hofmeister. Pocas líneas, claramente dibujadas y precisas junto con superficies distintivas y modeladas, dan al nuevo BMW Serie 1 un aspecto atlético. La parte trasera se caracteriza por su amplia compleximiento en la zona inferior y la inclinación lateral superior. La llamativa sección de arcén así creada permite al vehículo sentarse de lleno en la carretera. Las amplias luces traseras de dos partes refuerzan esta impresión y con su forma plana y su sistema de lentes reducidas transmiten una ultra modernidad.
El nuevo BMW Serie 1 utiliza los motores de última generación de 3 cilindros y 4 cilindros que, gracias a muchos detalles mejorados, son más económicos, más no contaminantes y en parte más potentes. En el lanzamiento al mercado están disponibles tres motores diesel y dos motores de gasolina. El BMW M135i xDrive pasa de 0 a 100 km/h en tan solo 4,8 segundos con una velocidad máxima de 250 km/h. A pesar de estas impresionantes cifras de rendimiento de conducción, se complace en funcionar con 7,1 a 6,8 litros de combustible cada 100 kilómetros y emite solo de 162 a 155 gramos de CO2 por kilómetro. Este nuevo propulsor es el motor de 4 cilindros más potente del Grupo BMW. Los motores del BMW Serie 1 cumplen con la rigurosa norma de emisiones de escape Euro 6d-TEMP, y el BMW 116d ya cumple con la norma Euro 6d. Los motores de gasolina están equipados con un filtro de partículas de gasolina, mientras que los modelos diesel tienen un filtro de partículas diesel,convertidor catalítico de almacenamiento NOx y sistema SCR (Reducción Catalítica Selectiva).
El uso de un bloqueo del diferencial del eje delantero en la transmisión automática Aisin TU existente tiene las siguientes ventajas:
- La activación no es necesaria ya que el efecto siempre está presente
- Aumenta la dinámica de conducción al aumentar la tracción al conducir con el volante en posición recta y en las curvas
- El conductor también puede influir en la dirección a través del pedal del acelerador
- El sobreteering debido a un cambio en la carga del eje se contrarresta con el substeering combinado con dejar subir el pedal del acelerador
- Geometría compacta que no requiere espacio de instalación adicional
- Soporta altas cargas y es suave en el tren motriz
- Sin desgaste y robusto
- Ruido mínimo.
Con la tecnología ARB estándar, el controlador deslizante se coloca directamente en la unidad de control del motor en lugar de en la unidad de control del sistema de control de estabilidad de conducción DSC (Control dinámico de estabilidad). La eliminación de las rutas de señal largas significa que la información se transmite tres veces más rápido, mientras que el conductor experimenta que el deslizamiento de la rueda se controla hasta diez veces más rápido. La limitación del deslizamiento de las ruedas contiguas del actuador funciona en estrecha tándem con DSC para lograr una clara reducción en el substeer de potencia que normalmente se experimenta en los vehículos de tracción delantera. La tecnología de ARB es asistida en su tarea por el control además estándar del funcionamiento de BMW (distribución del momento del guiñada). Esto aumenta la agilidad del BMW Serie 1 ya antes de que se haya alcanzado el rango límite a través de intervenciones de frenos específicas en las ruedas en el interior de la curva y proporciona propiedades de auto-dirección neutras.
Muchos sistemas innovadores de asistencia al conductor en el BMW Serie 1 se han tomado de modelos más altos de la gama BMW para hacer su debut en la clase compacta premium. Para monitorear el entorno del vehículo, las imágenes de las cámaras y los datos recopilados por los sensores de radar y ultrasónicos se utilizan, dependiendo del sistema, para advertir al conductor de los peligros y minimizar el riesgo de accidente con intervenciones específicas de frenos o dirección. El equipamiento de serie en Europa incluye aviso de colisión y peatón con función de frenado en ciudad, que también alerta al conductor de la presencia de ciclistas, y aviso de salida de carril con retorno de carril activo, que está operativo a velocidades entre 70 y 210 km/h.
Con la BMW Digital Key y el BMW Intelligent Personal Assistant, dos nuevas características opcionales familiares de los modelos más altos de la escalera se están moviendo a la clase compacta premium de BMW. Disponible como equipamiento opcional, la bmw digital key permite al usuario bloquear y desbloquear el vehículo desde un teléfono inteligente utilizando la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), lo que hace que la llave del vehículo convencional sea sobrante de los requisitos.