En el modelo pre sólo existió el 3.0i, el de 231 cvs de siempre. Cuando hicieron el restyle en 2006 el 3.0i de 231 cvs se seguía vendiendo y además sacaron el 3.0si de 265cvs con motor de aluminio ;-) Lo que no sé es cuánto tiempo duraron juntos... Aquí tienes un enlace donde sale. Viene en precios y potencias americanas, de todas formas Anuncian los precios del BMW Z4 y del Z4 M Coupe y Roadster - Top Speed
divide 55 litros entre 8.7 litros/100 y te da 6.322*100= 632.2 kms con un deposito lleno es lo que me dice el ordenador del z4 3si si las matematicas no me fallan:xray::xray:
A si? pues tuvieron que ser muy pocas unidades. Por lo que tenía entendido: primer z4 con todos los intermitentes, (delanteros, laterales, traseros) naranja. Segundo z4, con los delanteros en naranja (si no recuerdo mal), y los laterales y traseros en blanco. Tercer z4, delanteros blancos con doble esfera de cristal, laterales blancos, y pilotos traseros de diseño distinto. Parachoques trasero distinto para encajar con el nuevo piloto trasero, y paragolpes delantero también distinto. El primero es el pre, el tercero es el post. Y el del medio? 8-[
esto me ha puesto de mala ostia. :ar: No tu comentario, sino los precios americanos que hay en el enlace. Lo copio y lo pego aqui abajo: "El precio del Z4 Roadster comienza en $37,175 y el del Coupe en $41,175, mientras que la versión M costará $52,875 para la versión Roadster y $50,875 para la coupé" El Z4M Roadster 52.875 dólares, que al cambio son: 41559 euros El Z4M Coupé 50.875 dólares, que al cambio son: 39980 euros Me da igual que alli esté la fabrica, aqui están los motores, y la casa BMW es europea. Hay que joderse...... Con la llegada del Euro ha subido TODO, j*der esque ha subido TODO!! Y cosas como esta, que le podríamos sacar beneficio al cambio de moneda, pues no, por ahi tampoco nos podemos beneficiar. :ar: :ar: :ar: :ar: Desventajas:100.000.000 Beneficios: -100.000.000 Perdon por este offtopic.
Jeje, lo del medio es equipamiento opcional del pre, pero en ningún caso de la BMW salen con intermitentes naranjas delante y traseros-laterales en blanco. O todo naranja, o todo blanco (opción intermitentes blancos) Lo que tú has visto es uno que salió de fábrica con los naranjas y les han puesto los traseros y laterales blancos, porque los delanteros son carísimos! Keras lo lleva así, por ejemplo;-) Así es! Si te pones a "traducir" precios de EEUU a aquí de cacharros gordos es para volverse loco... Mira precios de M3, Corvettes, Nissan 350Z, etc etc... por citar los primeros que se me vienen a la mente. En las motos pasa lo mismo.
es injusto, de que sirve sufrir las consecuencias de tener una moneda fuerte como el euro? Y digo sufrir las consecuencias a todas y cada una de las subidas de todos y cada uno de los elementos que se compran con euros. PD: Gracias por la aclaracion con lo de los intermitentes. Esque al final te haces un lio y todo!! jeje 8-[
Por cierto, por lo que habeís dicho, el motor del 3.0si es completamente de aluminio? y el del 3.0i es de una mezcla de aluminio con otra alecación? y otra duda que me surge... ¿el sonido del motor 3.0i respecto al 3.0si varía mucho? es idéntico? Y eso que dicen de 500rpm es es un decir o es una realidad? el cuenta revs marca más rpms como el ///M? O es idéntico pero se sabe que dispone de 500rpm más de provecho?
las rpm supongo que el 3.0i estara "capado" de esas 500 Rev más etc.. seguro que cortara un pelin mas alto. no lo se seguro. las diferencias creo que son que el nuevo motor es una aleaciond e aluminio y magnesio el carter. otras partes son igual. el motor antiguo tambien tengo entendido que lleva elc arter con aleacion de aluminio y magnesio..no lo se seguro. solo se que es mas ligero y mas potente jeje
el motor del 3.0 si lleva lo que recubre las camisas de los cilindros en magnesio , el resto es igual al anterior , no hay mucha diferencia. con respecto al sonido , ambos te van a gustar , con el sound generator activado alucinaras . y lo de las 500 rpm , es cierto , en mi motor lo rojo empieza a 7.000 y en el 3.0i a 6.500 , te puede parecer una tonteria o no . logicamente , si cambias que el i suba 500 rpm mas , tambien puedes hacer que el si , suba esas 500 rpm mas...
Por lo que yo sé, el 3.0 lleva motor de aluminio y el 3.0 s.i. de aleación de magnesio y aluminio. El sonido no se si será diferente, pero yo he conducido ambos y no noté diferencia, aunque uno era coupé y otro roadster. Desde fuera no noté nada tampoco. El cuentavueltas es el mismo, pero uno corta antes que otro. Simplemente. Como curiosidad, el motor biturbo gasolina de 306 cvs está hecho sólo en aluminio, ya que no pueden usar magnesio y aluminio por la presión y la temperatura;-)
Esta claro, pero bueno yo llego hasta un 3.0i, eso si, colectores, admision, escape y repro pa empezar. El si lo he conducido varias veces y me encanta como va, lo unico que hecho en falta es un poco mas de alegria cuando va en altas, en 5 o 6. Creo que con unos colectores de escape en condiciones iria bastante mejor
Mucho Ojo, cuando reprogramé mi 2.5i (pre) le subí 16 caballitos (208 finales según el banco de potencia),y los reprogramadores ante mi pregunta de si se podía subir el corte de rpm, me dijeron que no me lo recomendaban porque en un 330ci (mismo motor que el Z4 3.0i) habían tenido averías al subir el corte, ya que a las válvulas no les llega la lubricación adecuadamente . Ahora, cada uno es libre de hacer lo que quiera... Imagino que en el 3.0 si durante el diseño habrán sobredimensionado la lubricación de los árboles de levas y empujadores hidráulicos. Y para que no digan que estoy en contra de las repros, diré que llevo más de un año con la mía y estoy muy contento aunque gasta algo más de gasolina, porque el descenso de consumo que te prometen sólo lo consigues con una conducción muy tranquila.
La hice en TLR, en Madrid. Fueron muy profesionales y el trato muy agradable. Hicimos prueba en el banco que tenían en sus instalaciones, con lo que pudimos ver el "antes y después", pese a que no tenían el banco totalmente calibrado. Esto nos obligó a hacer algunos cálculos, pero creo que ya lo han resuelto. Se nota poco en el rango normal de revoluciones, sólo se nota a partir de las 6.000. Antes de la repro había una caída importante de potencia a partir de ese régimen. Con la repro sigue empujando hasta las 6500. No es espectacular, pero merece la pena la pequeña ganancia.