E38 diferencias cajas de cambio bmw 750i e38

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
hola buenas solucionado el poblema del 730i me dispongo a ponerlo a la venta y me embarco en un nuevo proyecto un 750i e38 1995 y queria preguntar que diferencia ay entre la caja de cambios que montaban en el año 1995 y la posterior del año 1996.
si ay diferencias de fiabilidad os es la misma con diferente gestion electronica etc etc.
muchas gracias por las aportaciones

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hola @yoni_M5 La caja es la misma e igual de fiable. La diferencia esta en el modo de gestionarla. En los modelos 94/95 la gestión de l as marchas es la de un cambio automático convencional. En los modelos 97 y posteriores montan el sistema Steptronic, que es un pseudo secuencial. Sigue siendo un cambio automático, pero la palanca de cambios no se desplaza para cambiar de marchas sino que se empuja hacia delante para subir marchas y hacia atrás para bajarlas.

Para ser una caja automática es la más fiable de todas, si se le hace un buen mantenimiento.

yoni_M5

En Practicas
Reacciones
3
Hola @yoni_M5 La caja es la misma e igual de fiable. La diferencia esta en el modo de gestionarla. En los modelos 94/95 la gestión de l as marchas es la de un cambio automático convencional. En los modelos 97 y posteriores montan el sistema Steptronic, que es un pseudo secuencial. Sigue siendo un cambio automático, pero la palanca de cambios no se desplaza para cambiar de marchas sino que se empuja hacia delante para subir marchas y hacia atrás para bajarlas.

Para ser una caja automática es la más fiable de todas, si se le hace un buen mantenimiento.
gracias kyalami por la informacion yo creia que hera otro tipo de caja

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
De nada, compañero.

Beaver

Forista
Modelo
E28 M535i
Reacciones
732
De nada, compañero.
Hola Kyalami, un placer saludarte en un pequeño espacio que he entrado por bmwfaq, ya que no puedo seguir mis habituales ritmos.

Como siempre veo que esta en las barricadas ayudando con tus conocimientos a quien los precisa........esas actitudes son las más agradecidas por quien las vea. :amo:

Saludos
Beaver :guiño:

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
Modelo
Uno viejuno.
Reacciones
450
Hola Kyalami, un placer saludarte en un pequeño espacio que he entrado por bmwfaq, ya que no puedo seguir mis habituales ritmos.

Como siempre veo que esta en las barricadas ayudando con tus conocimientos a quien los precisa........esas actitudes son las más agradecidas por quien las vea. :amo:

Saludos
Beaver :guiño:

Hola @Beaver. ¡Cuanto tiempo!!!! También entro muy poquito por aquí, por cuestiones diverses. Me alegro mucho de coincidir contigo.

Saludos.

Última edición: