Duda Diferencias bmw 430d/435d

motok

Forista
Yo creo q el xdrive tiene una fiabilidad contrastada! No dejaría de comprarlo por ello y sin duda da un plus de seguridad en coches con mucha potencia, permitiendo alegrías con el pie derecho que con un trasera convencional, salvo que tengas manos de piloto profesional, la tendencia física de que la trasera a descolocarse pueda acabar en un simpático y sonrojante trompo en el mejor de los casos y de esos esta youtube llenito

Lo que me mola del Xdrive es que tiende a insinuar muuucho la trasera cuando pierde tracción. Cuando empieza a derrapar ya si se nota que entre el ESP y la tracción en eje delantero rápidamente sales de la curva para que la cosa no se desmadre ni un pelo.

Como referencia, esta semana pasada he estado unos dias con un Impreza STI de los nuevos de 300 CV, y la verdad aun con la posibildad de regular desde un mando la apertura del diferencial central, el reparto es muy constante en el eje delantero, y no es tan tan divertido.

Con Xdrive si le quitas los controles en una zona cerrada al tráfico consigues ponerlo de costado fácilmente. Se nota que predomina mucho la tracción en el eje trasero
 

Catetuning

En Practicas
Lo que me mola del Xdrive es que tiende a insinuar muuucho la trasera cuando pierde tracción. Cuando empieza a derrapar ya si se nota que entre el ESP y la tracción en eje delantero rápidamente sales de la curva para que la cosa no se desmadre ni un pelo.

Como referencia, esta semana pasada he estado unos dias con un Impreza STI de los nuevos de 300 CV, y la verdad aun con la posibildad de regular desde un mando la apertura del diferencial central, el reparto es muy constante en el eje delantero, y no es tan tan divertido.

Con Xdrive si le quitas los controles en una zona cerrada al tráfico consigues ponerlo de costado fácilmente. Se nota que predomina mucho la tracción en el eje trasero
Y bordeas las rotondas que da gusto tambien aún siendo xdrive y los launch control se notan desde parado porque ahí si se nota que salen las 4.
Todas estas pruebas es en zona privada claro está.
 

D@NY

En Practicas
Yo vengo de un 20d reprogramado que lo cambié por un 30d por ahora de serie, el cambio es más que notable, el coche anda para aburrir, es un cohete. Estuve igual que tu y aunque el 30d tracción trasera anda muy muy bien y me saca muchas sonrisas, tengo que decir que probé antes un 35d xdrive y tanto en potencia como en sensaciones es otro nivel, el empuje de ese motor te deja sin palabras. Es cierto que el consumo es algo más elevado que el del 30d, en mi opinión consume muy poco para el motor que lleva, pero si te puedes permitir un 35 adelante con ello, es un motor impresionante.
 

papasfrita

Forista
El lunes lo recojo ya por fin. Lo del consumo no me preocupa, no creo que gaste mucho, pero claro la tracción y la llanta 19 seguro que subirá los consumos, pero para hacer 12/14000km al año no será una ruina
 

luxo46

Forista Senior
El lunes lo recojo ya por fin. Lo del consumo no me preocupa, no creo que gaste mucho, pero claro la tracción y la llanta 19 seguro que subirá los consumos, pero para hacer 12/14000km al año no será una ruina

Con esos kms anuales te pega más un 35i que un 35d. El consumo no será un problema ni en uno ni en otro.
 

bmw_powa

Clan Leader
Y que pasa si es xdrive? Veo muchos detractores de esta tracción, si cojo el 30d es sin xdrive, ya el 35d que es obligatorio, con esa potencia y par sabemos que la trasera perderá mucha tracción.
Nada.ni caso .el xdrive es una maravilla.es un perdona vidas como pocos. Por seguridad yo no me lo pensaba si acaso coges finalmente el 30d También y como ya han dicho varios, el 35d es si o si xdrive. En fin yo lo tengo y un puro avión. No se acaba nunca
 

papasfrita

Forista
ya he puesto algunas fotos en la presentación, pero con este tiempo tan malo no le hecho más. en cuanto mejore les hago más en condiciones.
 

Centollo

En Practicas
Hola

Comparto contigo mi opinión. Tengo ahora un F36 435d, el anterior fue un E92 335i y antes, un E46 330 Cd.

Y no me extenderé: cualquiera de los dos te gustará. El 435d estira bastante más y mejor, pero en el día a día, la diferencia no es tremenda. Solo en autovía a alta velocidad el 435d le funde. De hecho, anda claramente más que el 335i. Salvo que al 335i le metas una chuche y un traguito de etanol (nos vamos a casi 400 cv). Aunque también se la puedes meter al 435d....
Lo que nunca tendrán los d es ese musicote del 35i/40i. Cómo lo echo de menos!!
 

JANS

Forista Senior
Y que pasa si es xdrive? Veo muchos detractores de esta tracción, si cojo el 30d es sin xdrive, ya el 35d que es obligatorio, con esa potencia y par sabemos que la trasera perderá mucha tracción.
No pasa absolutamente nada, te lo dice alguien que tiene un GC 3.0d xdrive y anteriormente un X5 E70 35d.
Compra el que veas en mejor estado, con los extras que te interesen y que se adapte a tu presupuesto...
Saludos
 

papasfrita

Forista
Hola

Comparto contigo mi opinión. Tengo ahora un F36 435d, el anterior fue un E92 335i y antes, un E46 330 Cd.

Y no me extenderé: cualquiera de los dos te gustará. El 435d estira bastante más y mejor, pero en el día a día, la diferencia no es tremenda. Solo en autovía a alta velocidad el 435d le funde. De hecho, anda claramente más que el 335i. Salvo que al 335i le metas una chuche y un traguito de etanol (nos vamos a casi 400 cv). Aunque también se la puedes meter al 435d....
Lo que nunca tendrán los d es ese musicote del 35i/40i. Cómo lo echo de menos!!
Ya tengo el 435d f36 y llevo 2400km y encantado. Lo que me llama la atención es que me digas que anda claramente más que el 335i e92, pero si has tenido los 2 tu mejor que nadie puede opinar. Saludos
 

motok

Forista
Yo creo que andan muy parejos, acelera más rápido el diesel por la tracción extra que le da el Xdrive y recupera algo mejor el gasolina.

A potencias parecidas siempre parece que anda más el diesel por el mayor par que tiene.

http://www.zeperfs.com/es/duel4815-5216.htm

Ese comparador es teórico, no real... y a veces falla mucho con sus predicciones

De hecho, el 35d al tener bastante más Par tiene necesariamente mejores recuperaciones. Y la aceleración (por ejemplo de 0 a 180km/h) tiene que ser algo más baja y mejor en el 35i
 

papasfrita

Forista
En acaleracion 0-1000 metros que es una buena comparación le saca un segundo el 35d al 35i. Y hay video en Youtube acelerando los 2 a la vez y gana el 35d.
 
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Centollo

En Practicas
Hola!

A la hora de ver lo de “anda mas” hay dos formas de medirlo: con el cronómetro y con tu culo sentado en el asiento. Yo me refería a este segundo método, aunque veo que habéis hecho los deberes y también el cronómetro sentencia. El 35d es xdrive, por lo que el 0-100 kph tiene ventaja a igualdad de potencia (aquí el par poco influye). Y lo que os decía: a alta velocidad, el par manda a la hora de recuperar. El 35d barre otra vez. En ejercicios extremos, tipo 0-200 kph o los 1000 mts, deben andar parejos por cifra potencia. Pero eso, en mi opinión, esto no es lo mas relevante.
Saludos!
 
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