diferencial e36 en e30

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
hola,
me gustaria saber si es cierto eso de que cambiandole la tapa de la carcasa a un diferencial de un e36 por el de un e30, se puede montar perfectamente en nuestros e30 y si alguien lo lleva montado.
un saludo

capitanspeed

En Practicas
Modelo
BMW 325 E30
Reacciones
7
Creo que es cierto en los modelos de carcasa grande con corona de 188mm, pero el 318is lleva carcasa de 168mm.

Saludos.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
ya, me refiero cambiando las carcasas entre difereciales de 188mm...

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Si, yo tengo uno así, cambias los internos completos incluido piñon de ataque del e36 para la carcasa del e30, pero tienes que ajustar las holguras con las chapas de las pistas de los rodamientos laterales.
Ademas no te valen las bridas de salida no coinciden con las de los palieres, tienes que poner las del e30.
Ademas según mi experiencia(el que yo tengo es de un m3) no puedes ponerle el grupo piñon corona del e 30 al autoblocante del e36 ya que los tornillos de la corona son mas gordos, no se si en los otros modelos son iguales, con lo que tendras que usar el grupo del e36 que suelen ser muy largos.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
iroman;9509846 dijo:
Si, yo tengo uno así, cambias los internos completos incluido piñon de ataque del e36 para la carcasa del e30, pero tienes que ajustar las holguras con las chapas de las pistas de los rodamientos laterales.
Ademas no te valen las bridas de salida no coinciden con las de los palieres, tienes que poner las del e30.
Ademas según mi experiencia(el que yo tengo es de un m3) no puedes ponerle el grupo piñon corona del e 30 al autoblocante del e36 ya que los tornillos de la corona son mas gordos, no se si en los otros modelos son iguales, con lo que tendras que usar el grupo del e36 que suelen ser muy largos.
osea que tienes que cambiar todo de uno para otro...yo tenia entendido que solo hacia falta cambiar la tapa de la carcasa, donde va el silemblock de goma, que en caso del e36 lleva dos.

iroman

En Practicas
Reacciones
2
la carcasa del e36 no vale, tiene los agujeros de anclaje distintos completamente y ademas yo creo que es un poco mas larga, ademas de lo que te he comentado tienes que intercambiar tambien la brida de acople con el barron de la transmisión, ya que al menos en el mio eran distintos.
Tampoco es imposible ponerle el piñon -corona del e30,yo lo he hecho, hay que hacer agujeros nuevos o fabricarse unos casquillos.
Dentro de una semana voy a añadirle discos para subirlo al 75%, aver si saco unas fotos de todo, carcasas incuidas.
un saludo

iroman

En Practicas
Reacciones
2
Ah ¡, si, las carcasas que son iguales son las de los e36 conpact.

andres freixo

En Practicas
Reacciones
1
gracias por la info iroman.
al final creo que vendere el diferencial del e36, que es de un 320 y tiene bastante salida y buscare un diferencial carcasa grande para e30, ya que el mio es carcasa pequeña y no me vale para el swap, que finalmente creo que va a ir para alante,
un saldo

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
iroman;9509946 dijo:
Ah ¡, si, las carcasas que son iguales son las de los e36 conpact.
eso si que es cierto,el que vale es el del compact.
por cierto,el que tienes tu el del 320 creo que tiene el desarrollo mas corto que otros no???que relacion trae en la chapita???
aunque sea corto para los e36,para un e30 seguramente sea muy largo,porque un m3 e36 de serie lleva un desarrollo de 3.15(con el que va de serie y va bien),por ejemplo ese desarrollo para un e30 es exageradamente laaaaaaaaaaaaaarrrrrrrgoooooooooooo.(de serie un 325 trae 3.64,,,,un 318is 4.1,,,325ix3.91 tambien pueden venir con 3,75)
todo aquello que sea mas largo que 3.64,en mi humilde opinion es excesivamente largo.
un saludo:mus-:mus-

KOIOTEA

En Practicas
Reacciones
0
andres freixo;9510364 dijo:
gracias por la info iroman.
al final creo que vendere el diferencial del e36, que es de un 320 y tiene bastante salida y buscare un diferencial carcasa grande para e30, ya que el mio es carcasa pequeña y no me vale para el swap, que finalmente creo que va a ir para alante,
un saldo
sera lo mejor que puedes hacer,con el dinero de uno compra otro,eso si en un desguace un diferencial sin autoblocante tienes por 50pavos,o buscandolo en foros tambien puede haber(suelen aparecer).lo suyo seria meterle un autoblocante,btokcs de barcelona es el hombre que buscas,tiene grupos completos a precio y de confianza