diferencial de 320 e36 a 325 e36

Reacciones
0
Antes de nada presentarme
Soy nuevo en el foro aunke llevo siguiendos muchisimo tiempo y me sois de gran ayuda jeje
Tengo un 25 k lo consegui comprar hace nada.
Soy de oviedo y estudio mecanica en un fp
Y bueno no se me ocurre mucho mas :p
Si consiguo averiguar como suvir fotos pondre algunas del coche y algunas cosillas k tiene ya jejeje

Bueno la duda es:
Kiero meter el diferencial de un 320 y me surgen dudas
Tengo todo el puente y ultimo tramo arbol de transmision del donante
K necesito acoplar a mi coche?
1:solo el diferencial y si se puede acoplar a mi cuna del 325 sin problemas(al ser mas pequeño no creo k valgan los palieres)
2:el diferencial y palieres(los palieres me entraran en el estriado de las manguetas del 25?)
3:diferencial320 y palieres de 25 con sus acoples de direncial(vamos sacar del difencial los acoples del palier a presion y montar los el diferencial del 25 para colocar su palieres :§
Estoy echo un lio jajaja
Haber si Alguien se anima y me comenta algo muchisimas gracias por adelantado :)

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Y por qué no abres tu diferencial y le cambias el grupo por el del otro?? Simplemente el piñón y la corona. Así de paso revisas todos los retenes y rodamientos y demás...

No se si son del mismo diámetro en tu caso, son los dos de 188mm, no??

Reacciones
0
No los medi todavia pero hablan de k el 320 monta carcasa pequeña con lo cual no creo k me valga cambiar los piñones :s
Yo preguntaba por si alguien lo habia echo ya para k me aconsejara un poco e ir a tiro fijo
Gracias de todas formas :)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Tienes que montar diferencial y palieres.

PDTA: Sale más rentable comprar un piñón y una corona.

Y no te pasas al obsoleto 168mm, que en caso de poner autoblocante en un futuro, no podrás retarar salvo comprando rampas, satélites y el demonio y demás aparte de la consiguiente mano de obra más cara. Lo cual o veo totalmente un atraso para el que le gusta toquetear su coche.

Aparte, si un 325 fuera mejor con un 168mm, lo hubieran puesto de fábrica, lo cual no han hecho. :guiño:

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
pensaba que los dos llevaban la misma caracasa, perdón.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Nop, un 320 trae 168mm.

Reacciones
0
Por que no deberia pasarme al 168mm ?
La relacion es algo mas corta cosa k me interesa k estos bixos traen los desarrollos muy largos jeje
Y pal autoblocante siempre tndria el otro difeencial porke ahora de momento no me ronda la cabeza
Los palieres del 20 me acoplarian alas manguetas del 25 vamos al estriado?
Si es asi de simple me kitas un peso de encima jajaaj
Gracias borja

LoKiLLo325

Forista Senior
Modelo
318tds
Reacciones
50
Voy a meter a mi calamar en esto :descojon:

Pase de tambores a discos, y el donante era un 325td, no se si los dos llevan la misma medida de diferencial, pero mis palieres del 318tds entraron perfectamente en las manguetas del 325td.

Saludos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Porque 188 es más robusta que 168mm. Pero cada uno hace lo que le da la gana, obviamente.

En tu diferencial también se puede montar un desarrollo más corto.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
B0rJarZz M.;12155126 dijo:
Tienes que montar diferencial y palieres.

PDTA: Sale más rentable comprar un piñón y una corona.

Y no te pasas al obsoleto 168mm, que en caso de poner autoblocante en un futuro, no podrás retarar salvo comprando rampas, satélites y el demonio y demás aparte de la consiguiente mano de obra más cara. Lo cual o veo totalmente un atraso para el que le gusta toquetear su coche.

Aparte, si un 325 fuera mejor con un 168mm, lo hubieran puesto de fábrica, lo cual no han hecho. :guiño:
Te puedo garantizar que no sale mas barato. Los piñones que he visto por hay para acortar el desarrollo, salen por un ojo d ela cara, en cambio un puente trasero completo en desguace sale unos 150 euros aproximadamente, de echo compramos uno hace nada para poner discos traseros a un compact.

En el tema del tamaño del diferencial, pues si, no es lo suyo poner un diferencial mas debil del que lleva de serie, pero es que cuando se diseña el coche, se fabrica para que dure lo maximo posible con mal uso, peor nosotros no maltratamos a nuestras maquinas. Por youtube estoy cansado d ever 318is turbados con mas de 300 cv y no revientan los diferenciales ni los palieres, dudo mucho que un 325 los pueda reventar con sus 192 cv de mentira.

Yo actualmente llevo un puente trasero de un 318is en mi 325, y estoy encantado, se a quedado justo como lo queria con su 3,45 ademas pesa muchisimo menos el puente, debido al menos tamaño del fiferencial y palieres. lleva unos 8 meses montado, se le a dado cerilla al coche y hay esta, sin un solo grillo, ni rotura.

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
LoKiLLo325;12156471 dijo:
Voy a meter a mi calamar en esto :descojon:

Pase de tambores a discos, y el donante era un 325td, no se si los dos llevan la misma medida de diferencial, pero mis palieres del 318tds entraron perfectamente en las manguetas del 325td.

Saludos.
Los estriados de las manguetas traseras son todos iguales, en los M3 no lo se pero imagino que no. Los palieres si que cambian en donde coje con el diferencial, por eso siemrpe que se cambie diferencial, combiene cojer palieres tambien.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Bueno, si tu dices que sale más barato, pues saldrá más barato. :guiño:

jouuu

Forista Senior
Reacciones
143
terrastur;12155699 dijo:
Por que no deberia pasarme al 168mm ?
La relacion es algo mas corta cosa k me interesa k estos bixos traen los desarrollos muy largos jeje
Y pal autoblocante siempre tndria el otro difeencial porke ahora de momento no me ronda la cabeza
Los palieres del 20 me acoplarian alas manguetas del 25 vamos al estriado?
Si es asi de simple me kitas un peso de encima jajaaj
Gracias borja
Mi 325 con el diferencial de serie 3,15, 240 km h de velocidad maxima y muerto a partir de 200, con el 3,45, velocidad maxima 220 km h en un tiron, aprovecha mejor el empuje del motor, ya que todos los cambios de marcha hasta el corte, te los coje por encima de las 4000 rpm que es la zona buena de estos motores.

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo tambien AFIRMO que el que te pida 150€ por pion y corona te intenta tomar el pelo... Ya que hablamos de pion y corona de serie de otro modelo de E36!

Yo encontre grupo corto para el mio por 80€ en mi casa!

Y ya lo vi caro...

Pero sale mas barato lo que te dice borjazzzz

Sent from my iPad using Tapatalk HD

Reacciones
0
Yo estoy con jouuu
No se lo k valdra la piñoneria. Pero ami el puente entero con muelles kw amarillos y el ultimo tramo del arbol de transmision. 150 euros jejej y encima tengo pa recambios\o vender piezas