Buenos días, Recurro a vuestra sabiduría porque estoy un poco perdido. Ayer fui al concesionario de mi ciudad buscando un BMW con las siguientes ideas: trasera, motor 2.0 gasolina y con el interior actual. Mi idea era ser pasional con un serie 2 coupé o más racional con un serie 3. Pero el comercial me propuso un serie 2 GC 20i que tenían en stock y me descolocó. Ni sabía que existía. Me dijo que era trasera pero yo creo que no... Corregidme si me equivoco, el serie 2 GC deriva del serie 1, es un serie 1 con culo. Y el serie 2 coupe tiene la base del serie 3 pero un poco reducida. Pero vamos que es trasera, sí o sí. Con respecto al interior, no había un serie 2 coupé para verlo en vivo. Pero sí que pude comparar el interior del serie 2 GC con el de un X1 que tenían y lo vi bastante diferente. El comercial me dijo que el interior (hablo de cuadro de mando) del serie 2 GC y del serie 2 coupé era igual. ¿Sabéis si eso es así? Yo pensaba que el del serie 2 coupé era como el del X1 ya. En fin, que no quiero pecar de desconfiado, pero me dio la impresión de que querían venderme el GC sí o sí y no estoy muy convencido de toda la información que me dieron. Muchas gracias de antemano.
El serie 2 gc no tiene nada que ver con el coupe. el gc es delantera, y el coupe trasera. El chasis y componentes del Coupe es del serie 3… Un mundo de diferencia.
Un comercial que directamente te miente para venderte lo que le interesa es para, como poco, olvidarte de ese concesionario e informar al jefe de ventas de sus técnicas. La serie 2 es como BMW llama a todos sus vehículos del segmento C que, antiguamente, derivaban del 1 pero hoy en día la plataforma del 1er es la del Mini con motor transversal y traición delantera por lo que el X1, X2, 2AT y 2GC lo son. El 2 coupé (G42) mantiene la denominación pero tal como ha comentado el compañero es un 4 coupé acortado por lo que este sí que tiene motor longitudinal y propulsión trasera, además de la ZF8 que no pueden montar los otros. Como bien dices el 2GC es un 1 con culo y silueta coupé, es decir, el CLA de BMW.
Fácil. Serie 2 Coupé: misma filosofía que el Serie 3. Serie 2 Gran Coupé: Serie 1 con culo. Misma filosofía que gama de acceso y gama MINI. Tracción delantera y motor trasversal.
Ambos comparten algunos anagramas, algunos motores......y poco más. Son coches y conceptos distintos. Y luego ya la opinion de cada uno..pues para mi..uno es bonito y el otro horroroso. Tu decides. En lo que si te puedo insistir...es en que a ese comercial..no le dirijas la palabra. De entrada ya te ha dejado claro que es un vendedor que no tiene ni p*ta idea de Bmw
incluso las versiones xdrive del 2 GC difieren mucho el 2 coupe xdrive. El GC es un coche de plataforma UKL (mini, serie1), es decir tracción delantera motor transversal, en el caso del xdrive es un coche delantera que puede mandar parte del par (no todo hasta donde se) a las ruedas traseras. el 2 coupe es un coche de platarforma CLAR (serie3, serie4 etc), motor longitudinal tracción trasera, y en el caso del xdrive el coche puede enviar parte del par a las ruedas delanteras pero de donde siempre tira es de atras. En cuanto al interior, en modelo actual MY23, el 2GC es idrive 7 y el 2 coupe es idrive 8 con la pantalla curva. En este caso al X1 no se si le puede poner la pantalla tope de gama (supongo que si) que lleva de serie el 2 coupe. Pide ver el interior de un i4 si lo tienen, es igual, otra opcion sería un serie 3 LCI pero no creo que lo tengan en concesionarios aun. Aqui puedes ver el modelo 2023 en un G20 LCI que es igual
Muchas gracias a todos por las respuestas. Yo creo que el comercial quería venderme un GC sí o sí. Madre mía si me llego a fiar de su palabra... Pues ya lo tengo claro. Como es para mirar algo en stock (o con fecha de fabricación definida en 2022) y no tengo mucho margen me centraré en serie 2 coupé y serie 3. Os iré contando.
Así es, aparte de que el serie 2 coupé lleva diferencial trasero M y suspensión adaptativa M entre otras cosas. Lo de la pantalla esa del nuevo modelo del 2023 es un espanto... Para ahorrar costes tiran de una pantalla corrida y se ahorran el salpicadero como Dios manda... En fin... Encima quitan los botones de la consola y la palanca de cambio secuencial... Vamos estilo Tesla... Un desastre Menos mal que salió como un coche de verdad al principio... Si me llega a mi así rechazo el pedido... En eso está mejor el GC por ahora, porque en breve le quitarán también el interior y le pondrán el estilo Tesla.. buffff horrible es poco
Querría endiñarte la unidad de Serie 2 GC a toda costa. La verdad los dos coches me parecen geniales pero las cosas son como son. A parte, el Gran Coupé veo que lo venden a un precio desmedido. He visto unidades de 218d pack m por 39.000 cuando tienes G20 320d por 42.000 con pack m y microhibridación (etiqueta ECO).
Eso está claro, pero hay gente a lo que la tracción trasera o la delantera le da igual. Conozco un caso que empezó queriendo el M240i, pues un habil comercial acabo vendiendole un M235i GC, para mas iri usado (segun ellos km0...) con un descuento infimo respecto a nuevo. El dia que me lo enseño, yo pensaba que había comprado el M240i, espero que no se notara mucho mi cara... Estaba todo convencido que el xdrive era como el del F22 y que el coche siempre tiraba de atras... En fin, para que quitarle la ilusion, si a el le gustaba esta todo dicho...
Si no ha probado otra cosa.... He conducido unos cuantos F40 y 2 GC de sustitución, y se parece a un BMW lo que un huevo a una castaña
Buena suerte, que te va a hacer falta encontrando una unidad en stock Mi G26 fueron 9 meses, todo lo que tienen en stock "decente" sale en cero coma