Diferencia entre "pointer" y redireccionamiento

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.378
La semana pasada hemos comprado algunos dominios, el principal quiero que sea www.ejemplo.eu y también hemos adquirido www.ejemplo.net y www.ejemplo.co.uk y algunos otros más.

Estoy a punto de contratar un servicio de exchange full para el correo electrónico con una gente en su servidor; he recibido el presupuesto, y hay un detalle que no entiendo: un servicio de "pointer" de 9€ mensuales.

He averiguado que un "pointer" (=domain pointer, punto de dominio) apunta un dominio hacia otro... ¿Qué significa esto? ¿que si alguien escribe en la barra navegadora ejemplo.net automáticamente sale la página ejemplo.eu?

¿No sería mejor redireccionar? ¿Por qué puntero sí? :-k

Gracias.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
hola pepe, a ver si mañana lo recuerdo y te lo pregunto...

un abrazo.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Gavira;6022853 dijo:
La semana pasada hemos comprado algunos dominios, el principal quiero que sea www.ejemplo.eu y también hemos adquirido www.ejemplo.net y www.ejemplo.co.uk y algunos otros más.

Estoy a punto de contratar un servicio de exchange full para el correo electrónico con una gente en su servidor; he recibido el presupuesto, y hay un detalle que no entiendo: un servicio de "pointer" de 9€ mensuales.

He averiguado que un "pointer" (=domain pointer, punto de dominio) apunta un dominio hacia otro... ¿Qué significa esto? ¿que si alguien escribe en la barra navegadora ejemplo.net automáticamente sale la página ejemplo.eu?

¿No sería mejor redireccionar? ¿Por qué puntero sí? :-k

Gracias.

basicamente si, por lo que me dicen es lo mismo pero llamado mas tecnicamente, es que aunque teclees ejemplo.net salga ejemplo.com o lo que quieras redireccionar.
en 9€ está bien de precio.

un saludo pepe.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.378
No voy a contratar ese pointer, prefiero el redireccionamiento (que es gratis);-)
Cada dominio tendrá un redireccionamiento y ayudará a encontrar (posicionar, ranking) al otro:ang:

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Gavira;6032500 dijo:
No voy a contratar ese pointer, prefiero el redireccionamiento (que es gratis);-)
Cada dominio tendrá un redireccionamiento y ayudará a encontrar (posicionar, ranking) al otro:ang:

ahí le has dado... recuerda un par de trucos:

si tienes pagina de inicio (de esas iniciales que solo es un flash y luego pinchas sobre ella y ya sale la home) google no te encuentra para posicionamiento natural... elimina ese tipo de paginas de bienvenida.

todo lo que pongas en la home ayuda a posicionamiento natural. es decir, si la pagina ejemplo.com tiene un link en la home a www.ejemplobis2.com eso las ayuda a las dos a posicionarse. y te vale tambien con palabras, es decir, si en ejemplo.com pones un link que se llame "cancun" cuando miras en google cancun posicionas con esa web pero si pones el termino cancun en una imagen google (y demas buscadores igual) no encuentran cancun porque lo que ven es solo una foto.

bueno.... un abrazo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.378
Entonces te pregunto, una página web "flash" es más vistosa; no obstante, para posicionar/ranking es mejor que estuviera diseñada en php o html.
¿Hay manera de hacer algún híbrido? ¿La búsqueda sólo se centra en la página de inicio "home page"?

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Claro que puedes, de hecho es así, puedes poner todos los literales (textos) que quieras en la misma página que carga el flash, sólo que ocultos... además puedes utilizar los metatags para poner toda la información que te interesa encuentre el buscador, etc. etc. etc.

Y la página seguirá siendo un html, normal y corriente.... eso está requetecontrolado... seguro que vuestro programador lo tiene previsto...

Hasta puedes poner menus para el google y que apunten a un unico flash en distintos keys, osea, que al seguir un link el flash no empiece por el inicio sino por el punto que te interesa... ya te digo, que está todo requetecontrolado ;-)

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
Hay diferencias entre un puntero y una redirección....

Nosotros tenemos toda una pagina web hecha bajo www.dominio.com
tambien tenemos comprado el dominio.net y el dominio.org
Diferencias:
1.- si lo que hacemos son "punteros", cuando alguien acceda a dominio.net y dominio.org va a ver toda la pagina que tenemos en dominio.com, pero siempre con el nombre .net o .org, va a parecer que nosotros hemos programado toda la web entera 2 o 3 veces
2.- si lo que tenemos son redirecciones, pues cuando alguien acceda al .net o al .org se le va a redirigir a dominio.com y a partir de ahora todo aparece bajo .com

La forma mas eficaz, pues depende de lo que quieras mostrar, peronalmente me quedaria con los punteros, pero todo depende.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.378
El asunto Joliver es que me dicen que flash no posiciona, flash es más "vistoso" y tras mucho insistir mi jefe (que contrató esto en Agosto, yo llegué a mediados de Septiembre) fue convencido para programar la web en html y finalmente llegó en php (siempre con la misma frase: que flash no posiciona ni tampoco es una ayuda en los motores de búsqueda)

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
yo lo veo de la siguiente forma... flash, movimientos y todo lo que quieras sin problema pero como dice joliver que esté pensada para que te encuentre google no para ser bonita.

poderse de puede, solo tienes que decirselo o recordarselo al programador que te lo esté haciendo. Pero que haga lo que haga que piense en el posicionamiento de primeras y no una vez terminado todo.

Un saludo.

edito una cosa...: tenemos mas que comprobado que las webs con sonido tienen mucho menos tiempo de navegación que las sin sonido, y si lo tienen que esté pre cargado en que no se oiga y si el cliente quiere que sea el el que active el altavoz.
Es por temas de horas efectivas de uso de la web y esas cosas...

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
El problema que teneis es que el programador vuestro se piensa que el Flash es sólo para "dibujitos", o que no tiene pajolera idea del tema, claro.

Hoy día se puede hacer lo que se quiera con Flash, por supuesto, posicionamientos sin problemas.

En un inicio ponian los problemas del posicionamiento, pero quedó tumbado enseguida con las simples ganas de hacer las cosas bien, se pone el texto dentro del tag <NOSCRIPT></NOSCRIPT> y poco más, bueno si, poner las meta tags apropiadas. Con esto solucionas el problemas del indexado a los buscadores, ya que los indexadores no interpretan JavaScript (por ejemplo) y a ellos se les entregaria lo que hubiese dentro de ese tag para ser indexado, por contra todos los visitantes de la página que tuviesen el reproductor de Flash (el 99,9%) verian tu bonito Flash.

Luego estaba que, claro, como se suele montar en una única página el Flash, sólo esa página era indexada... y si tenias muchos apartados... era un problema... pero esto tambien tiene su solución... Igual que harias con html, puedes poner distintas páginas con el contenido que quieras, como si fuesen páginas HTML (el mismo que te devuelve ahora tus php's, por ejemplo) pero que al cargarse, ésta, llamase a la página principal en Flash, con un puntero (pasandole una variable o lo que sea) para que se posicione en el apartado correspondiente a la página que querias visitar.

Es fácil y sencillo, es sólo saber hacerlo.... ;-)

Lo bueno, es que el Flash puede tener contenidos dinámicos (que me imagino que por eso lo han hecho en PHP) y pueden convivir ambos sistemas sin problemas.

Si necesitas que le haga un mini-tutorial, me lo dices y lo preparo rápido...

Un saludo!

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
erchechuuu;6039656 dijo:
yo lo veo de la siguiente forma... flash, movimientos y todo lo que quieras sin problema pero como dice joliver que esté pensada para que te encuentre google no para ser bonita.
Yo, lo cambiaria por un "ademas de" ;-)

erchechuuu;6039656 dijo:
poderse de puede, solo tienes que decirselo o recordarselo al programador que te lo esté haciendo. Pero que haga lo que haga que piense en el posicionamiento de primeras y no una vez terminado todo.

Un saludo.

edito una cosa...: tenemos mas que comprobado que las webs con sonido tienen mucho menos tiempo de navegación que las sin sonido, y si lo tienen que esté pre cargado en que no se oiga y si el cliente quiere que sea el el que active el altavoz.
Es por temas de horas efectivas de uso de la web y esas cosas...

Bueno, el problema es que hay mucho "yo lo hago todo" y a veces nos olvidamos del tema de la "usabilidad". Las páginas web deben ser fácilmente usables, intuitivas, ademas deben cumplir con su objetivo de manera fácil, y sobretodo que deben ser agradables y cómodas de ver (quizas tambien de escuchar) y, a veces a los creativos se les escapa el ramalazo de la creatividad y se les va la cabeza, metiendo clips de audio cual mp4 fuese....

Yo si pongo algún audio, siempre es tipo midi, en bucle y de 15-20 segundos como mucho, no más, sin voces.... no se... yo soy más de la parte técnica, mi socio es el creativo... pero que en ningún caso pesa más el audio que la web.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
joliver;6042547 dijo:
Yo, lo cambiaria por un "ademas de" ;-)

Bueno, el problema es que hay mucho "yo lo hago todo" y a veces nos olvidamos del tema de la "usabilidad". Las páginas web deben ser fácilmente usables, intuitivas, ademas deben cumplir con su objetivo de manera fácil, y sobretodo que deben ser agradables y cómodas de ver (quizas tambien de escuchar) y, a veces a los creativos se les escapa el ramalazo de la creatividad y se les va la cabeza, metiendo clips de audio cual mp4 fuese....

Yo si pongo algún audio, siempre es tipo midi, en bucle y de 15-20 segundos como mucho, no más, sin voces.... no se... yo soy más de la parte técnica, mi socio es el creativo... pero que en ningún caso pesa más el audio que la web.

el tema del sonido es porque el perfil de usuario dice que ve nuestras paginas en momentos en los que el sonido no les viene bien que esté activo.

lo que viene siendo que están teóricamente trabajando y derrepente un sonido y cierran del tirón en plan 8-[ :fs:

sds

joliver

Forista Legendario
Modelo
X1 SDrive 1.8D
Reacciones
774
erchechuuu;6044672 dijo:
el tema del sonido es porque el perfil de usuario dice que ve nuestras paginas en momentos en los que el sonido no les viene bien que esté activo.

lo que viene siendo que están teóricamente trabajando y derrepente un sonido y cierran del tirón en plan 8-[ :fs:

sds
Leñeeeee, ¿que paginas teneis? 8-[:descojon:

Yo siempre he pensado que Pepe hablaba de web's presenciales y negociales, que se tienen que ver para estar en el sitio adecuado... :inoc

Entiendo que hay que analizar toda la información para que alguien que sepa la interprete.... y haga sus páginas al gusto de la mayoria, que es de lo que se trata...

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
joliver;6044843 dijo:
Leñeeeee, ¿que paginas teneis? 8-[:descojon:

Yo siempre he pensado que Pepe hablaba de web's presenciales y negociales, que se tienen que ver para estar en el sitio adecuado... :inoc

Entiendo que hay que analizar toda la información para que alguien que sepa la interprete.... y haga sus páginas al gusto de la mayoria, que es de lo que se trata...

8-[

mal pensao:descojon::descojon: