diferencia entre cambios automaticos??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tonysum, 20 Oct 2009.

  1. tonysum

    tonysum En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2004
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    A CORUÑA
    hola,pues quisiera saber que diferencias hay entre el streptonic normal y de toda la vida y el nuevo cambio automatico
    que por ejemplo monta de seria el 335i
    salu2
     
  2. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.846
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    pues creo que son los mismos... ahora los últimos son más rápidos que los primeros que han salido, que la verdad eran muy lentos... otra cosa es el DKG de 7 velocidades pero ese es otro cambio... hay el steptronic de siempre y el nuevo DKG, ambos se pueden montar pero es mucho más rápido este último además de llevar 7 velocidades y creo que lleva doble embrague... es una pasada, pero mejor que te lo diga el que lo tiene.
     
  3. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.504
    Me Gusta:
    33.674
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El nuevo cambio es el DKG que se empezó a montar en los ///M, ahora ya se comercializa en los 35i, consta de 7 marchas y doble embrague lo cual hace que los cambios sean más precisos y rápido ya que al ir acelerando, la marcha siguiente ya va engranada, en reducciones te da un aceleroncito para que la caida de vueltas sea lo menor posible, vamos que es como si hiceses el punta tacón.

    Por otro lado decirte que esa caja DKG la van a retirar del mercado ya que están desarrollando una de 8 marchas tipo a la que montará Porsche, también decir que aún no ha dado ni un solo problema.
     
  4. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.898
    Me Gusta:
    10.468
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92

    8 marchas??? pero donde van sin con 7 ya les sobra! yo flipo con estos ingenieros, alfinal habra que cambiar cada 2.000 revoluciones :-&
     
  5. pedro_335i

    pedro_335i En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2009
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Coche

    DKG, lo mejor de mi coche, una pasada.
     
  6. Genix

    Genix Forista

    Registrado:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    936
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    Mazda 3
    Los cambios llamados de doble embrague (DSG, DKG, PDK...) llevan un eje más, es decir, además del primario, tienen 2 ejes, uno de ellos lleva las relaciones pares y el otro las impares, de este modo, pasar de una marcha a la inmediatamente inferior o superior es rapidisimo, puesto que sólo debe cambiar de eje (y no de engranaje), eso los hace muy rápidos, además de su gestión/pilotaje electrónico que suele estár muy bien conseguido.
    El doble embrague, hace la función de separar (embragar) la salida del primario (1er embrague) y la de embragar para el intercambio de los dos ejes (2º embrague)
    Son complejos (en comparación a los automáticos de 2 ejes o "normales") pero con resultados muy buenos.

    [​IMG]
     

Compartir esta página