hola,pues quisiera saber que diferencias hay entre el streptonic normal y de toda la vida y el nuevo cambio automatico que por ejemplo monta de seria el 335i salu2
pues creo que son los mismos... ahora los últimos son más rápidos que los primeros que han salido, que la verdad eran muy lentos... otra cosa es el DKG de 7 velocidades pero ese es otro cambio... hay el steptronic de siempre y el nuevo DKG, ambos se pueden montar pero es mucho más rápido este último además de llevar 7 velocidades y creo que lleva doble embrague... es una pasada, pero mejor que te lo diga el que lo tiene.
El nuevo cambio es el DKG que se empezó a montar en los ///M, ahora ya se comercializa en los 35i, consta de 7 marchas y doble embrague lo cual hace que los cambios sean más precisos y rápido ya que al ir acelerando, la marcha siguiente ya va engranada, en reducciones te da un aceleroncito para que la caida de vueltas sea lo menor posible, vamos que es como si hiceses el punta tacón. Por otro lado decirte que esa caja DKG la van a retirar del mercado ya que están desarrollando una de 8 marchas tipo a la que montará Porsche, también decir que aún no ha dado ni un solo problema.
8 marchas??? pero donde van sin con 7 ya les sobra! yo flipo con estos ingenieros, alfinal habra que cambiar cada 2.000 revoluciones :-&
Los cambios llamados de doble embrague (DSG, DKG, PDK...) llevan un eje más, es decir, además del primario, tienen 2 ejes, uno de ellos lleva las relaciones pares y el otro las impares, de este modo, pasar de una marcha a la inmediatamente inferior o superior es rapidisimo, puesto que sólo debe cambiar de eje (y no de engranaje), eso los hace muy rápidos, además de su gestión/pilotaje electrónico que suele estár muy bien conseguido. El doble embrague, hace la función de separar (embragar) la salida del primario (1er embrague) y la de embragar para el intercambio de los dos ejes (2º embrague) Son complejos (en comparación a los automáticos de 2 ejes o "normales") pero con resultados muy buenos.