Diesel y trayectos cortos.

deportive

Forista
Reacciones
43
Hace tiempo escuché que los motores diesel sufrían más averias si no dejabas que el motor, y ciertas partes más, cogiera temperatura. Es decir y valga como ejemplo que si tú por la mañana arrancas tu vehiculo y apenas haces 3 kms. lo paras, esperas una hora y lo vuelves a arrancar y a los 2 kms lo vuelves a parar y vuelves a arrancarlo, vamos os pongo el tipico ejemplo diario de un trayecto corto por la mañana con sus correspondientes paradas...comprar el pan,dejar a el niño en el cole, etc... qué hay de cierto en esto?.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
deportive;8503456 dijo:
Hace tiempo escuché que los motores diesel sufrían más averias si no dejabas que el motor, y ciertas partes más, cogiera temperatura. Es decir y valga como ejemplo que si tú por la mañana arrancas tu vehiculo y apenas haces 3 kms. lo paras, esperas una hora y lo vuelves a arrancar y a los 2 kms lo vuelves a parar y vuelves a arrancarlo, vamos os pongo el tipico ejemplo diario de un trayecto corto por la mañana con sus correspondientes paradas...comprar el pan,dejar a el niño en el cole, etc... qué hay de cierto en esto?.

TTotalmente cierto. Para eso mejor un gasolina y sin turbo. (el sentido común del conductor de serie) :yawinkle

fanava

Forista
Reacciones
5
a mi me pasa eso,me voy a trabajar por la mañana y hago 1km paro el coche y a las 5 horas 1km mas y por la tarde lo mismo.en verano me voy en moto,pero ahora no tengo mas remedio.y no se si se rompera algo pero cuando llega el fin de semana y hago 100km noto el coche mucho mas suelto.

xulio46

Baneado
Baneado
Reacciones
8
deportive;8503456 dijo:

cuántos motores estarían ya rotos!!!... no hagas mucho caso de eso... tenemos la manía de inventarnos problemas donde no los hay...

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
deportive;8503456 dijo:

Yo he leido que eso es malo principalmente para el FAP porque le cuesta limpiarse, pero la verdad es que no tengo ningún conocido al que le hayan pasado problemas de este tipo. A ver si opina más gente, y vemos si es una leyenda urbana, o tiene base cientifica:descojon:.

Un saludo.

deportive

Forista
Reacciones
43
fanava;8503563 dijo:
a mi me pasa eso,me voy a trabajar por la mañana y hago 1km paro el coche y a las 5 horas 1km mas y por la tarde lo mismo.en verano me voy en moto,pero ahora no tengo mas remedio.y no se si se rompera algo pero cuando llega el fin de semana y hago 100km noto el coche mucho mas suelto.
Lo que yo pienso es que si fuera malo, los motores nuevos que llevan la función star-stop lo sufrirían continuamente,no?, por que al fin y al cabo estan continuamente parando y arrancando.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
a ver: cualquier motor tiene su mayor 'desgaste' cuando está frio. Si en la vida del coche arrancas 5.000 veces en frío, será peor que arrancar 2.000 veces en frío. Además el consumo es mayor cuando está a baja temperatura. Es deseable para el consumo, emisones y para evitar desgastes que no haya tantos arranques en frío... pero en España excepto este invierno, la temperatura tampoco es tan extrema... así que los desgastes tampoco son excesivos, y para eso está el aceite.

además:
- esto que he dicho le influyen tanto a los diesel como a los gasolina. (aunque los diesel tardan algo más en calentarse)
- los nuevos motores efficient dynamics llevan la bomba del agua eléctrica para no refrigerar el motor cuando está frio y así alcanzar antes la temperatura de servicio.

Mi conclusión:
- cuantos menos arranques se hagan mejor (incluso en caliente), por eso no uso el autostartstop. en el arranque además sufren los tacos del motor.
- tampoco hay que obsesionarse, aunque hagas trayectos cortos, el motor se mantiene caliente varias horas parado, tampoco todos los arranques son en frío...

unai_trombon

Forista
Reacciones
2
deportive, esto es lo que siempre he escuchado pero nunca me he atrevido a preguntar....

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
xulio46;8503580 dijo:
cuántos motores estarían ya rotos!!!... no hagas mucho caso de eso... tenemos la manía de inventarnos problemas donde no los hay...
+1...sds

A

Astures

Invitado
deportive;8503727 dijo:
Lo que yo pienso es que si fuera malo, los motores nuevos que llevan la función star-stop lo sufrirían continuamente,no?, por que al fin y al cabo estan continuamente parando y arrancando.
El star-stop no se activa hasta que el motor esta a una temperatura adecuada, así que no debe de ser nada bueno arrancar y pararlo cuando todavía está frío o con poca temperatura.

Rain Man

Forista
Reacciones
9
deportive;8503727 dijo:

El sistema Start/Stop solamente funciona cuando motor adquiere la temperatura óptima. Y eso se hace precisamente para evitar averías producidas por el arranque y el apagado del motor cuando está frío. :yawinkle

c36

En Practicas
Reacciones
5
Lo que esta claro que un motor frio sufre mas riesgos de producir algun tipo de averia, algunas partes no tienen lubricación, los ajustes de las piezas son peores, etc..... por eso los coches no duran toda la vida cada ciertos años hay que cambiarlos....jejejejejejej

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Astures;8504745 dijo:
El star-stop no se activa hasta que el motor esta a una temperatura adecuada, así que no debe de ser nada bueno arrancar y pararlo cuando todavía está frío o con poca temperatura.

Rain Man;8504808 dijo:
El sistema Start/Stop solamente funciona cuando motor adquiere la temperatura óptima. Y eso se hace precisamente para evitar averías producidas por el arranque y el apagado del motor cuando está frío. :yawinkle

Bueno, eso es relativo, porque a mi con el anterior coche y ese sistema, salía de casa, y si me coincidía de tener que parar por el semáfor a 100 metros, el coche se apagaba, y me pasaba en invierno, asi que estaría mas frio no??

Hay muchas piezas que se desgastan mas al arrancar y apagar sin coger la temperatura óptima, una de ellas es el catalizador, que si su vida esperada es de 100.000 km, lo puedes llegar a acortar a 50 o 60.000km.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
xulio46;8503580 dijo:

+1.

Lo que si es cierto, es que un coche con 100.000km hechos en viajes largos, por autopista, estará más nuevo, que un coche que haga eses 100.000km por ciudad, pero ya que que currarselo para hacer eses km por ciudad :descojon::descojon:

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
6
lo cierto es que no le viene bien espo a ningun motor, pero de ahi a cargartelo hay un trecho. tambien es verdad que los gasofas cojen temperatura antes y sufren menos acusadamente estos usos.......

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Javierovitch;8505290 dijo:
lo cierto es que no le viene bien espo a ningun motor, pero de ahi a cargartelo hay un trecho. tambien es verdad que los gasofas cojen temperatura antes y sufren menos acusadamente estos usos.......

Yo siempre que cojo el coche está frio :descojon:. Enserio, el coche sufre si sales del garaje y lo subes a 4.500rpm, pero esto nadie te obliga, si conduces normal, sin apretar el coche, el coche no sufre, está preparado para eso, nadie deja el motor encendido toda la noche para que el coche se encuentre en su temperatura optima al día siguiente.

Lo malo que tiene moverse por ciudad y hacer trayectos cortos, es que la vida del alternador, batería, embrague, motor de arranque etc se ve acortada. Pero como dije una persona que le da este tipo de uso a un coche, es raro que haga muchos km al año, normalmente venden el coche con 100.000km o ni eso...

C

cef13

Invitado
deportive;8503456 dijo:

entonces:
yo y todos los transportistas,comerciales,etc.. que repartimos diariamente en ciudad y estamos todo el dia arrancando y parando nos tendremos que cambiar de vehiculo cada año, noooo (subida de iva, impuestos,metro,cambio de vehiculo,etc..). ufff que larga es la crisis.........

pim pam pim pam hostias vienen hostias van.

THOR

Clan Leader
Modelo
E90 325d
Reacciones
24.984
deportive;8503456 dijo:
si coges el coche frio y le metes tralla pues algun dia te cargaras algo.seguro.sea diesel o gasolina.todos los motores necesitan cierta temperatura para funcionar correctamente.si tu vas normal no veo por que te preocupas,