Aquí hablamos los de la serie 3 del tema
http://www.bmwfaq.com/threads/diesel-normal-o-diesel-e-10-para-nuestros-coches.884304/
Te resumo, pon el que veas que le sienta mejor al motor o te salga mejor. A mi la tarjeta de dto me hace mas centimos en el e+10 y vale un centimo mas, me sale mas barato el caro que el normal.
Diferencias reales. El indice de cetano, lo explico en el hilo del serie 3. El mejorado tiene 55 y el normal 51. A mayor indice mejor combustión y mas homogenea.
Cantidad de azufre, a día de hoy por reglamentación europea, 10ppm en cualquiera de los dos, es decir, no hay diferencias. Contaminas igual, por mucho que alguno diga que no. Antaño si era así
Aditivos, es un acto de fe. Respecto a las marca blancas no, porque he tenido familiares trabajando en el sector y se de primera mano que las cisternas no llevan lo mismo. Ahora bien entre el normal de marca y el mejorado, acto de fe.
Mi experiencia en el anterior coche, un Ford con motor origen PSA, el mejorado le sentaba algo mejor.
Como idea que de todos los diesel no son iguales. Voy a Gibraltar y lleno allí en la Cepsa, diesel normal, practicamente el deposito completo A ralentín, mas ruido, mas vibraciones. Eso es lo que mas notas. Si pones el que sea normal, incluso marca blanca y el coche va bien, cojonudo. Que le notas raro pues vas probando.
Al BMW le pongo casi siempre el 10 e+ pq me sale mas barato