Diesel (DPF) o gasolina

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Buenas tardes,

Estoy pensando en comprarme un countryman del 2022, pero estoy dudando si gasolina (136cv) o diésel (150cv). El caso es que siempre he sido muy pro diésel (mi coche actual tiene muy buenos consumos y además nunca ha pasado por el taller por averías, solo revisiones) y quería otro diésel por el mismo motivo.

El caso es que he leído en varios foros que los coches de ahora llevan el DPF (el mío es de 2009 y no sé si lo lleva, creo que no) y que si no hago muchos km al año que mejor un gasolina. Luego está el tema de que hago 10km en total a diario para ir a trabajar y los fines de semana algo de autovía. Me preocupa el hecho de que me han dicho que me aleje del diésel si no quiero que se me averíe cada dos por tres. También me han dicho Por otras vías que, con el uso que le voy a dar, no voy a tener problema con el diésel, sobre todo al ser cambio automático.

Alguno por aquí con experiencia en estos temas que me aconseje?
 

Homero

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El DPF tiene el problema de que cada 250km aprox tiene que hacer una regeneración, y para hacerla bien tienes que hacerle unos 20min a velocidad constante de 100km/h aprox. De lo contrario cae el gasoil inyectado al carter y diluye el aceite.
Si le haces los cambios de aceite todos los años y usas un buen aceite le irá mejor al coche.
Y luego tienes que contar con que el DPF tiene una vida determinada, y el coste de cambiarlo es alto, pero siempre se puede anular...
Yo tengo un R56 de 2013 con 130.000km y de momento sin problemas de DPF ni de EGR.
 
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El DPF tiene el problema de que cada 250km aprox tiene que hacer una regeneración, y para hacerla bien tienes que hacerle unos 20min a velocidad constante de 100km/h aprox. De lo contrario cae el gasoil inyectado al carter y diluye el aceite.
Si le haces los cambios de aceite todos los años y usas un buen aceite le irá mejor al coche.
Y luego tienes que contar con que el DPF tiene una vida determinada, y el coste de cambiarlo es alto, pero siempre se puede anular...
Yo tengo un R56 de 2013 con 130.000km y de momento sin problemas de DPF ni de EGR.
Muchísimas gracias. Entonces no es todo tan negro como lo pintan en otros foros. Yo a los coches les hago revisiones anuales y no escatimo en los productos; con el uso que le doy a diario y saliendo a la autovía de 1 o 2 veces por semana no debería darme problemas entonces. La vida del DPF cuántos km suelen ser?
 

Homero

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La vida del DPF depende del tipo de conducción, con trayectos cortos te durara bastante menos que en largos viajes. Se supone que al mío le quedan otros 100.000 km con uso urbano principalmente.
 
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La vida del DPF depende del tipo de conducción, con trayectos cortos te durara bastante menos que en largos viajes. Se supone que al mío le quedan otros 100.000 km con uso urbano principalmente.
Pues entonces no es poco. Gracias
 

Isotopo2018

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10 kms al dia

El fin de semana regenera en autovia

Diesel

Esa cosa tricilindrica de gasolina te durará dos telediarios haciendo 10 kms siempre en frio.


En frio..los gasolina inyectan máa gasolina. Los materiales aún no han dilatado..y esa gasolima acaba en el aceite.

La gente cree que la gasolima es mejor.


Mejor era hace 20 años..motores de 4 y 6 cilindros...minimo 2 litros..sin turbo ni bomba de inyeccion.
Eso era fiabilidad..por contra..poco par y consumos alto.

Hoy es al revés.
 
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10 kms al dia

El fin de semana regenera en autovia

Diesel

Esa cosa tricilindrica de gasolina te durará dos telediarios haciendo 10 kms siempre en frio.


En frio..los gasolina inyectan máa gasolina. Los materiales aún no han dilatado..y esa gasolima acaba en el aceite.

La gente cree que la gasolima es mejor.


Mejor era hace 20 años..motores de 4 y 6 cilindros...minimo 2 litros..sin turbo ni bomba de inyeccion.
Eso era fiabilidad..por contra..poco par y consumos alto.

Hoy es al revés.
Entonces al diésel en frío no le pasa nada si lo sacas a autovía de vez en cuando?
 

Homero

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Para ese tipo de uso lo mejor es usar un aceite 0w ya que lubrica mejor en frio.
Yo uso Shell ECT 0w30, y parece que no le va mal.
 

Isotopo2018

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Entonces al diésel en frío no le pasa nada si lo sacas a autovía de vez en cuando?
Mas o menos....digamos que va mejor.

Y eso si...motores diesel modernos con filtro de psrtículas....no se pueden usqr si hay averías de motor. Con ciertas averias..el FAP/DPF no regenera y se acaba atascando.
 
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Mas o menos....digamos que va mejor.

Y eso si...motores diesel modernos con filtro de psrtículas....no se pueden usqr si hay averías de motor. Con ciertas averias..el FAP/DPF no regenera y se acaba atascando.
Me lo apunto. El que estaba pensando es de los modernos, por eso la pregunta del tema. No quiero comprar un coche que a la largar me vaya a salir caro sólo por ahorrar en combustible
 
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Luisito69

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Yo tengo un mini Clubman diésel 2.0D 150cv y entre semana el uso es ciudad y 10 km para ir al trabajo (90-100km/h). Luego el finde semana algo de autopista dándole un poco de caña y no he tenido ningún problema.

Yo prefiero un 4 cilindros diésel antes que un 3 gasolina, que tampoco es mal motor, pero la fuerza que tiene el diésel y que ese motor anda mucho creo que compensan.

En cuanto a que sea automático, hay que hacerle mantenimiento a la caja cada 60.000-80.000km, además los automáticos tienden a llevar el motor bajo de vueltas para que gaste menos, por lo que es recomendable en viajes largos poner el modo manual y bajar una o dos marchas durante 20 minutos para que haya bien la regeneración.
 
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Yo tengo un mini Clubman diésel 2.0D 150cv y entre semana el uso es ciudad y 10 km para ir al trabajo (90-100km/h). Luego el finde semana algo de autopista dándole un poco de caña y no he tenido ningún problema.

Yo prefiero un 4 cilindros diésel antes que un 3 gasolina, que tampoco es mal motor, pero la fuerza que tiene el diésel y que ese motor anda mucho creo que compensan.

En cuanto a que sea automático, hay que hacerle mantenimiento a la caja cada 60.000-80.000km, además los automáticos tienden a llevar el motor bajo de vueltas para que gaste menos, por lo que es recomendable en viajes largos poner el modo manual y bajar una o dos marchas durante 20 minutos para que haya bien la regeneración.
Cuántos años tienes el coche? El EGR tampoco te ha dado problemas nunca? Y en cuanto a poner el modo manual, sería suficiente con activar el modo sport?
 
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Luisito69

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Cuántos años tienes el coche? El EGR tampoco te ha dado problemas nunca? Y en cuánto a poner el modo manual, sería suficiente con activar el modo sport?
El coche es del 2017, la EGR nunca me ha dado problemas, si podría valer el modo sport o incluso el normal, el eco tiende a ir en una marcha muy larga tiene 8.
 

Homero

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@SaraM ¿no te has planteado un híbrido enchufable?
Entre semana no gastarías en gasolina porque lo puedes hacer todo en modo eléctrico.
Y el fin de semana al hacer viajes más largos el consumo no subirá tanto.
 
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@SaraM ¿no te has planteado un híbrido enchufable?
Entre semana no gastarías en gasolina porque lo puedes hacer todo en modo eléctrico.
Y el fin de semana al hacer viajes más largos el consumo no subirá tanto.
De momento no me interesa la electrificación, y menos si la tengo que enchufar. Voy a aguantar lo que me dejen con la combustión.
 
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Muchas gracias a todos! Al final me quedo con el diésel!! Aún lo están adecentando al ser de un comercial y llevan cola así que no lo puedo probar todavía, pero todo pinta a que en un par de semanas o tres tendré coche nuevo
 
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