Dichoso cable diagnosis

hektik

En Practicas
Reacciones
0
Muy buenas,
Hace tiempo me compré el famoso cable serie rs232 EDIABAS OBD2 con la conversión a OBD (conector redondo 20 pines).

La cosa es que no se si es compatible con mi coche (año 1994).
He visto que el que monta chip FT232RL solo vale a partir del 1996, pero yo tengo un circuito diferente que monta el chip max232cwe.

El software que tengo se trata de una carpeta EDIABAS y otra INPA, donde hay bastantes aplicaciones.

Viendo lo visto parece que me voy a tener que comer el cable porque he leído mucho sobre este tema y sigo sin aclararme.

Mi pregunta es ¿que debo tener para poder hacer la diagnosis a mi coche?

Gracias!!

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Pues no sé decirte pero me has dejado anodado de lo que controlas...
A ver si se pasa nuestra enciclopedia por aquí ( Eduma) y te echa un cable.
Suerte!

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
Es posible que tu interface sea OBD y que necesites uno ADS. Estoy un poco verde con esto pero creo que la diferencia es que el protocolo de comunicación OBD utiliza sólo una linea TXD para enviar y recibir datos de los módulos, mientras que el ADS utiliza TXD y RXD, una para enviar y otra para recibir (no sé cual es cual).

crazybiker

Forista Senior
Reacciones
132
Dani323;11576131 dijo:
Es posible que tu interface sea OBD y que necesites uno ADS. Estoy un poco verde con esto pero creo que la diferencia es que el protocolo de comunicación OBD utiliza sólo una linea TXD para enviar y recibir datos de los módulos, mientras que el ADS utiliza TXD y RXD, una para enviar y otra para recibir (no sé cual es cual).

Menos mal que estabas un poco verde que si no....:descojon:

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Reacciones
8.215
crazybiker;11576170 dijo:
Menos mal que estabas un poco verde que si no....:descojon:

:descojon: sé que puede sonar muy tesnico pero es posible que este equivocado. Lo comento porque llevo un par de semanas intentando hacer funcionar el inpa en el coche, y por lo visto existe esta diferencia. Pero vamos que no soy ningún experto en electrónica.

Modelo
Z3 ROADSTER 1.8
Reacciones
0
Hola compré el obd2 y el cd de instalación venia roto. Tienes el software? Podrías facilitarmelo? Gracias.