Diagnosticar fallo M52b28

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Diego16s, 8 Sep 2022.

  1. Diego16s

    Diego16s En Practicas

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    Buenas, compré un e36 320i swap m52b28 que no va nada fino.
    El coche gasta muchísimo, a veces arranca mal y le falta potencia sobretodo en altos.
    Lo compré con el sensor del vanos y del colector de admisión sueltos, los conecté y el coche va igual.
    Hoy probé a desconectar el caudalimetro y las sondas lambda... el coche va igual!
    No cambia nada el comportamiento, yo creo que con todo desconectado debería ir fatal.
    Que puede estar pasando?
    Gracias!
     
  2. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    hola

    que 20i llevaba el coche de origen

    m50 no vanos
    m50 vanos
    m52
     
  3. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    a partir de ahí habría que ver qué cableado/ centralita/ sensores llevas montados en ese m52b28 por que hay gente que monta cosas que no son por ahorrar unas perras y luego pasa lo que pasa
     
  4. Diego16s

    Diego16s En Practicas

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    En la ficha técnica pone motor 20 6S 3, creo que significa m52 vanos.
    No se si han usado ese cableado o el del 328i, voy a mirar que centralita lleva.
    He visto que tiene una entrada de aire en el manguito que va desde el caudalimetro a la mariposa, lo pondré nuevo a ver que hace.
     
  5. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    si es un 206s3 es m52b20 ,el cableado es el mismo al del 28 ,de todas maneras el cableado se ve rápido si es de m50 o m52 ,la conexión de las bobinas es independiente al cableado principal del motor en m52,en m50 va todo junto,sondas lambda van 2 en m52 ,la conexión de las sondas van en la zona de la rampa de inyección la centralita de m52 es Siemens con numeración ms41.0

    si has desconectado el cauda y va igual ,estará muerto ,lo que falla tarde o temprano en estos motores son sensores de levas y cigueñal y si gasta mucho pues quizá también las sondas lambda estén k.o

    pero lo suyo es que le metas una diagnosis primero a ver qué te canta por que esos sensores de levas y cigueñal sondas lambda y cauda ,de marcas decentes (vdo/Siemens),no son cosas baratas
     
    Última edición: 8 Sep 2022
  6. Diego16s

    Diego16s En Practicas

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    Muchas gracias por responder.
    Voy a conectarle la máquina para borrar los mil fallos que tiene y a ver que fallos nuevos le salen.
    Tengo una Delphi, a ver si con un adaptador a obd2 funciona en el e36.
    Me sorprende mucho que desconectando tantas cosas (caudalimetro, sondas lambda, sensor vanos y sensor admisión) el coche no cambie nada de nada.
    Hoy le costó mucho arrancar en frío, creo que el sensor del cigüeñal esta mal fijo porque también le suenan los inyectores.
    Los sensores de cigueñal y árbol de levas los he visto baratos marca Hella, irán bien o mejor unos vdo?
     
  7. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    vdo Siemens en levas y cigueñal es lo que monta BMW de origen

    lo último que vi que fuera de Conce el de levas se podía conseguir en EEUU,en Europa lo tiene BMW en exclusiva

    cigueñal vdo si lo tienes en autodoc a mejor precio que en bmw

    yo para ese motor que lo llevo en uno de mis coches no montaria otra cosa,te la juegas,te puede ir bien o no tan bien
     
  8. Diego16s

    Diego16s En Practicas

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    Gracias por la información, a ver si me llega el adaptador obd2 para hacerle diagnosis y ver cómo están los sensores.

    Creo que ya se porque al desconectar el caudalimetro no cambia nada... miré la referencia y lleva montado el original del 320i.
    Debería funcionar bien con el de 20i o tengo que ponerle el original del m52b28? Si es así que marca usa bmw para ese caudalimetro?
     
  9. alpineweiss II

    alpineweiss II Forista Senior

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    yo creo que aunque lleves el del 20i algo debería de hacer,si lo desconectas y el coche no hace nada ,sigo pensando que estará muerto ,

    lo suyo es que pongas el caudalimetro que le pertenece al motor ,el original también es Siemens sino me equivoco
     
    Última edición: 10 Sep 2022

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