Diagnosis y error Swirl flap actuator

jorogito

En Practicas
El error es el siguiente:

# ERRORS DETAILS - DTC(hex)/PARAM(hex)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DDE* -> 4867/24 - Swirl flap actuator
4857/04 - Swirl flap actuator

¿!¿!¿!Alguien me puede decir que es?!?!

Yo solo puedo comentar que he hecho la diagnosis porque hace pocos dias salia en 3ra a incorportarme y como que el coche no andaba, solte acelerador, volvi a pisarle y todo OK. Esto me lo ha hecho dos veces en un lapso de tiempo de 3 semanas. ¿Tiene algo que ver?

Un saludo y gracias.

jorogito

En Practicas
ONLINE0008;12114241 dijo:
yo creo que es el sensor del descarga del turbo o electrovalvula del turbo

Eso estaba leyendo... pero en cada sitio de internet me dicen una cosa...

He leido varias situaciones:

1.- Quitar las palomillas y sale el error. Yo llevo mas de un año con ellas quitadas y ni error ni el problema de perdida de potencia.

2.- Algo del turbo he leido, aqui

Gracias por la respuesta.

ONLINE0008

Forista
esto donde marcado circuito rojo

nduzodbfca.png

o esto circuito rojo

ndq2mdzfca.png

raposuveloz

En Practicas
buenas, intente entrar en ese enlace y ya ha caducado, no me extraña ha pasado tanto tiempo. Me paso lo mismo que a ti jorogito, hace un año quite las palomillas de mi 330d y al hacer diagnosis me sale el mismo error, mi palomillas llevaban control electrico, como solucionaste el problema, que electrovalvula desconectaste . Gracias de antemano

raposuveloz

En Practicas
Gracias DRC, lo que pasa que mi colector es de accionamiento electrico y no debe de llevar electrovalvula, la electrovalvula es para dar paso al aire cuando lleves accionamiento de la palomillas con pulmon. Pero un millon por contestar tan rapido.

Bemeta5386

En Practicas
Gracias DRC, lo que pasa que mi colector es de accionamiento electrico y no debe de llevar electrovalvula, la electrovalvula es para dar paso al aire cuando lleves accionamiento de la palomillas con pulmon. Pero un millon por contestar tan rapido.

Lo solucionaste? El mío tamb es un 30d 204cv del 2004 turbo con actuador electrónico y me falla como a ustedes esporádicamente se queda como atmosférico