diagnosis para m3 321

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Hola a todos,

tengo entendido que el carsoft solo vale para PC con entrada puerto serie, yo no tengo portatil con ese puerto, al parecer solo en lo muy antiguos.

El caso es que busco un aparato para diagnosticar y tambien que me permita monitorizar los parametros del coche, que es lo que me recomendais. No tengo mucha idea de lo que hace cada uno. Por ejemplo para comprobar los vanos, se en bmw pueden comprobar estanqueidad, actuar sobre los solenoides y ver la velocidad con que actuan, ver el nominal real de avance, etc.
Sabeis o teneis el V-checker?

Gracias

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Alguien que me ilumine con este asunto?

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
boxter;12917824 dijo:
Hola a todos,

tengo entendido que el carsoft solo vale para PC con entrada puerto serie, yo no tengo portatil con ese puerto, al parecer solo en lo muy antiguos.

El caso es que busco un aparato para diagnosticar y tambien que me permita monitorizar los parametros del coche, que es lo que me recomendais. No tengo mucha idea de lo que hace cada uno. Por ejemplo para comprobar los vanos, se en bmw pueden comprobar estanqueidad, actuar sobre los solenoides y ver la velocidad con que actuan, ver el nominal real de avance, etc.
Sabeis o teneis el V-checker?

Gracias

Hola,

pues nadie que sepa de este asunto, he llamado a los de v-checker de Madrid y si por 130€ me lo venden, pero sin informacion precisa de que hace o si es un buen producto, asi si vale para el e36 y el e92...

Alguien esta ahí??

susors

En Practicas
Reacciones
2
el carsoft solo te lee errores , para testear el vanos me imagino que tendras que irte al bmw inpa, que es mucho mas completo. busca info por el foro, incluso hay un brico en el foro para usar el cable vagcom con el inpa... un saludo

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
Yo tengo bastante software de BMW. Dime que necesitas y mirare a ver si lo tengo! :guiño:

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
MaileS;12923940 dijo:
Yo tengo bastante software de BMW. Dime que necesitas y mirare a ver si lo tengo! :guiño:

Gracia por vuestras respuestas, lo primero que tengo un lio de coj*nes.

Ahora me dicen que venden el V-Checker v401 para los bmw, que no necesita PC. Esto vale para algo? Yo no solo quiero ver los fallos y borrarlos. Por otro lado esta el carsoft que me venden dicen una tarjeta PCMCIA o algo asi para poder enchufarlo al pc (no tengo puerto serie de los viejos), luego en INPA.

En bmw me enchufaron el coche para ver el vanos y claro eso es la bomba, te ve en tiempo real los avances y retrasos en grados reales y los que debiera tener, pueden hacer un chequeo de estanqueidad del vanos, ordenar a los solenoides que abran y cierren. Eso para el m3 321, en el e92 recuerdo meternos a ver adaptaciones, test de todo tipo...

Lo del vanos que es lo que mas me gusta digamos, lo hace algun cacharro o sw? El sw entiendo que es especifico para cada diagnosis?

GRACIAS

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Parece que tras llamar, me voy aclarando. Para el e36 del 97 y el e92 me cuentan que el cable INPA con un adaptador para la toma redonda del m3 vale. Pero no me fio, porque pone en todos los lados que es a partir del e46?¿?

Alguien que use en INPA para el e36 del 97??

Otros me dicen que el INPA es complicado y que mejor el cacharro integrado con visor V-checker 401...

Pues entonces resumiendo, para e36 y e92:
INPA o V-Checker 401 o lo que digais...

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
Bueno espero que alguien mas pueda ayudar. He leido anoche mas del tema, definitivamente el carsoft no lo quiero porque solo me vale para el e36 y lo necesito para el e92. Solo hace cosas basicas.

El INPA dicen que es muy peligroso, porque puedes dañar los modulos y demas, a parte de complicado. Por favor quien lo usa y sabe decirme, yo lo de codificar que he leido aqui, pues no me llama mucho la atencion, aunque es muy interesante, pero si por ahi va la peligrosidad no es problema, porque no quiero dedicarme a eso. Lo que necesito es poder tener acceso a los controles que las maquinas de bmw si tienen, las adapataciones por ejemplo, el test de vanos, no creo que sean cosas que puedan dañar nada (bajo mi total ignorancia de este tema claro)

INPA entiendo que es la interface y luego el sw es edibas por ejemplo no?
Tengo dudas tambien, con los programas que funcionan con INPA, hay muchos? De ello depende el acceso a todas las prestaciones del coche no? Es posible tener el programa o programas que ellos trabajan o algo parecido. Un mecanico me hablo del BOSCO?

Perdon por el ladrillo, pero si podeis echarme una mano os lo agradeceria, porque siempre he llevado a bmw el coche y ya despues de la ultima, no me fio de ellos para nada. Arreglan una cosa y rompen dos.

GRACIAS

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Para tu modelo antiguo necesitaras un interface ADS que es con el unico que podras acceder a todos los modulos yo lo tengo funcionando con inpa,gt1 y sss aunque sss no me deja entrar en mi modulo pero con el inpa y el dis me apaño.
Lo tengo funcionando con un ibm t21 que le amplie la ram y el disco duro.
Espero que te sirva la información un saludo.

susors

En Practicas
Reacciones
2
yo usé el inpa en un m3 smg del 97, calibramos el cambio, se purgó y mas cosas... tambien le hice el test al vanos, pero no me acuerdo de mucho.y lo hicimos con el brico de locum, usando el cable del vagcom, aunque el sofware si que fue dificil de instalar. Usando tambien el conversor obd a redondo de bmw. Varios vendedores de ebay en uk venden el cable con un auto-instalador, es decir, un programa que te lo instala sin liarte.. y el carsoft funciona con un conversor serie-usb pero que use chip ftdi.. pero como te dije , pocas cosas hace...
pd: disfruta del m3 y no te rayes, que seguro que está perfecto!

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
susors;12926576 dijo:
yo usé el inpa en un m3 smg del 97, calibramos el cambio, se purgó y mas cosas... tambien le hice el test al vanos, pero no me acuerdo de mucho.y lo hicimos con el brico de locum, usando el cable del vagcom, aunque el sofware si que fue dificil de instalar. Usando tambien el conversor obd a redondo de bmw. Varios vendedores de ebay en uk venden el cable con un auto-instalador, es decir, un programa que te lo instala sin liarte.. y el carsoft funciona con un conversor serie-usb pero que use chip ftdi.. pero como te dije , pocas cosas hace...
pd: disfruta del m3 y no te rayes, que seguro que está perfecto!

Gracias amigo, por lo que veo el INPA si hace lo que busco, el coche esta perfecto, pero me llamo la atencion lo del vanos. Nadie sabe que un vanos no es una caja negra, cuando falla se testea y punto. Pero eso ni siquiera lo saben en el taller.

El brico ese de locium esta por aqui?

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
javizal;12926119 dijo:
Para tu modelo antiguo necesitaras un interface ADS que es con el unico que podras acceder a todos los modulos yo lo tengo funcionando con inpa,gt1 y sss aunque sss no me deja entrar en mi modulo pero con el inpa y el dis me apaño.
Lo tengo funcionando con un ibm t21 que le amplie la ram y el disco duro.
Espero que te sirva la información un saludo.

Gracias, por lo que entiendo la interface es ADS, la que necesito y el programa INPA o gt1. Yo tengo un IBM lenovo X61 ThinkPad, duocentrino, es muy portable, la pantalla se puede dejar paralela al teclado y es tactil.

Esos sw donde se encuentran facilmente, me puedes ayudar con eso?

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
Para el tuyo tiene que ser ADS porque ODB para e36 no te valdra por lo tanto el brico de Locum no creo que te sirva.
El inpa es un programa que a la vez funciona con gt1 .Primero tienes que hacer funcionar el inpa y despues pasar al gt1.
Necesitas un ordenador con puerto rs232 nativo para que funcione perfecto pero tambien se puede hacer con un adaptador aunque todos no sirven me refiero a adaptador usb o tarjeta pcmcia.
Mi interface funciona tanto con ADS como ODB es esta:
Car Diagnostic :: By Product Type :: INPA & Ediabas :: BMW INPA / Ediabas OBD & ADS Interface - one-stop-electronics.com
Yo la encontre en china en ebay pero calcula unos 60 o 70 eur.
Y lo de confugurarlo si te decides a comprarlo te puedo pasar enlaces con tutoriales y programas pero mejor por privado porque no se si puedo colgar enlaces de descargas por aqui cualquier duda me dices.
Un saludo.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
javizal;12926914 dijo:
Para el tuyo tiene que ser ADS porque ODB para e36 no te valdra por lo tanto el brico de Locum no creo que te sirva.
El inpa es un programa que a la vez funciona con gt1 .Primero tienes que hacer funcionar el inpa y despues pasar al gt1.
Necesitas un ordenador con puerto rs232 nativo para que funcione perfecto pero tambien se puede hacer con un adaptador aunque todos no sirven me refiero a adaptador usb o tarjeta pcmcia.
Mi interface funciona tanto con ADS como ODB es esta:
Car Diagnostic :: By Product Type :: INPA & Ediabas :: BMW INPA / Ediabas OBD & ADS Interface - one-stop-electronics.com
Yo la encontre en china en ebay pero calcula unos 60 o 70 eur.
Y lo de confugurarlo si te decides a comprarlo te puedo pasar enlaces con tutoriales y programas pero mejor por privado porque no se si puedo colgar enlaces de descargas por aqui cualquier duda me dices.
Un saludo.

Gracia por todo, mi e36 tiene la toma redonda de 20 pines en el motor (eso es OBDI, OBDII el e92 dentro). ADS donde está?
Mi ordenador no tiene el puerto rs232 nativo. El software puede ser EDIABAS o INPA. Vaya lio me voy a meter.

javizal

En Practicas
Modelo
Bmw 325TDS aut.
Reacciones
1
ADS es la mismo que OBD te vale el mismo conector pero utilizan diferentes lineas de comunicacion.
Lo suyo es un cable como el mio porque te vale para todos los bmw excepto los nuevos que van con fibra optica el mio es ADS y ODB con pulsar un botón cambias de ADS a ODB.
El ediabas es un archivo para hacer funcionar inpa y gt1 y se tiene que configurar teniendo que modificar cosas.
A mi me llevo tiempo hacerlo funcionar todo bien pero la verdad que ya lo tengo amortizado por las veces que lo he utilizado.
Pero si aún así te quieres liar con esto pues primero compra el cable,un adaptador a rs232 y despues empiezas con el software.
Un saludo.

boxter

Forista
Modelo
335i, M3
Reacciones
87
javizal;12927110 dijo:
ADS es la mismo que OBD te vale el mismo conector pero utilizan diferentes lineas de comunicacion.
Lo suyo es un cable como el mio porque te vale para todos los bmw excepto los nuevos que van con fibra optica el mio es ADS y ODB con pulsar un botón cambias de ADS a ODB.
El ediabas es un archivo para hacer funcionar inpa y gt1 y se tiene que configurar teniendo que modificar cosas.
A mi me llevo tiempo hacerlo funcionar todo bien pero la verdad que ya lo tengo amortizado por las veces que lo he utilizado.
Pero si aún así te quieres liar con esto pues primero compra el cable,un adaptador a rs232 y despues empiezas con el software.
Un saludo.

Hola te paso un MP