Duda diagnosis 318is

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
Buenas, hace tiempo que quiero hacer una diagnosis a mi bmw e36 318is del 92, una vez me dejaron probar una maquina que traía entre otros conectores, el redondo de bmw, creo recordar que era una kts de bosch (verde) pero no estoy seguro, el caso es que con aquella, pude leer codigos de error pero no dejaba borrarlos, así que lo dejé estár, ahora me he comprado por ebay un conector de bmw-obd2, y me gustaría saber que máquina o como puedo hacerle diagnosis? he probado con un par que tenían en un taller, pero daban fallo de comunicación..
Gracias y saludos!!
PD: si no va en éste apartado, que lo mueva algún moderador por favor.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Te recomiendo bmw what para Android o ios.
Si tienes un cable obd universal te recomiendo Torque aunque el único seguro que aparezca los fallos que son es bmw what, inpa para ordenador, bmw scanner, etc.
Los genéricos puede funcionar pero nunca irá perfecto, por ejemplo en el Torque me da un fallo y el bmw what me da 2. Y eso cuando el fallo no sea falso que también ocurre.
Además ten en cuenta que debe ser por cable y no Bluetooth.
El cable es un kdcan.
Seguro que hay alguien del foro cerca de donde vives con las herramientas para diagnósticar y sin pedir nada a cambio.

manelE36

En Practicas
Modelo
BMW e46
Reacciones
469
@mobydick gracias, el único cable que tengo es por un lado 20 pines (redondo de bmw) y por el otro obd2, ya que mi coche no tiene conector obd, solo el redondo, también tengo movil con android y un portatil con windows 7, para usar el bmw what, que más necessito?
Gracias y saludos!
PD: SI ALGUIEN DE ALICANTE O ALREDEDORES ME HECHA UNA MANITA, SE LO AGRADECERÍA MUCHO.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
351
Mejor pon un tema pidiendo alguien de Alicante.
Necesitarás un cable kdcan y un adaptador OTG (micro usb a usb).
El primero lo venden en ebay desde 12 a 30€ dependiendo si el chip es clon u original.
El OTG lo tienen a 1 euro en muchos chinos.