Duda DGT

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Hola

viendo este articulo:
https://www.autopista.es/noticias-m...multados-con-hasta-3000-euros_266387_102.html

que viene de :
https://www.dgt.es/export/sites/web...truccion-VEH-2022-26_Tratamiento-residual.pdf

concretamente a esta parte:

a) Cuando hayan transcurrido más de dos meses desde que el vehículo fuera inmovilizado o retirado de la vía pública y depositado por la Administración y su titular no hubiera formulado alegaciones.

b) Cuando permanezca estacionado por un período superior a un mes en el mismo lugar y presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o le falten las placas de matrícula.

c) Cuando recogido un vehículo como consecuencia de avería o accidente del mismo en un recinto privado su titular no lo hubiese retirado en el plazo de dos meses.

mi pregunta es:

Puede un vecino mala leche ver un coche mío aparcado que no uso y denunciármelo y me lo quiten? y si tiene una avería que quiero arreglar y por tiempo no lo he hecho?

según esto si pueden....

a ver si alguien aclara un poco esto....que aquí hay muchos con varios coches y seguro están mas informados que yo

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
184.092
Puede un vecino mala leche ver un coche mío aparcado que no uso y denunciármelo y me lo quiten?

A lo primero, poder , puede. A lo segundo, me cuesta pensarlo. No son capaces de atender sus obligaciones ordinarias , asi que todo esto me suena a fabulación...

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Procura que no sea una moto. La mía la sacaron del parking ( comunitario ) , me la aparcaron en una parada de guaguas, llamaron a los locales y 750 lereles por no tener seguro. Y esto sin leer los enlaces que has puesto, compañero.

• Like
Reacciones: Gus

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.809
Si tu coche esta aparcado en un parking comunitario mientras tengas al día seguro, itv y numerito no tienes ningún problema. Si te falta alguno de estos, es posible que si se aburren los agentes se pasen y te manden una receta a casa.

* Estamos hablando de vehiculos en unas condiciones aceptables, conozco el caso de un vecino que tenia el coche reventado de un golpe en su plaza, goteando aceite, con aristas cortantes, ect... y al final la comunidad junto con PL le obligo a sacarlo de la plaza por el peligro que suponia.

Si esto mismos sucede en la vía publica según normativa local, en mi localidad, un coche se debe mover de estacionamiento cada 48 horas pasado este tiempo se lo pueden llevar y a partir de ahi ya deciden ellos como proceder, a parte de pedirte los gastos de grua y deposito por el tiempo que corresponda.

Última edición:

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Si tu coche esta aparcado en un parking comunitario mientras tengas al día seguro, itv y numerito no tienes ningún problema. Si te falta alguno de estos, es posible que si se aburren los agentes se pasen y te manden una receta a casa.

* Estamos hablando de vehiculos en unas condiciones aceptables, conozco el caso de un vecino que tenia el coche reventado de un golpe en su plaza, goteando aceite, con aristas cortantes, ect... y al final la comunidad junto con PL le obligo a sacarlo de la plaza por el peligro que suponia.

Si esto mismos sucede en la vía publica según normativa local, en mi localidad, un coche se debe mover de estacionamiento cada 48 horas pasado este tiempo se lo pueden llevar y a partir de ahi ya deciden ellos como proceder, a parte de pedirte los gastos de grua y deposito por el tiempo que corresponda.
48 horas? Sin avisarte ? Cómo demuestran que no lo has movido? Cuánto lo debes mover para que conste como movido? No te pongas malo, o te vayas de vacaciones , o te dé por coger el otro coche dos días seguidos. Dónde vives? En Auschwitz? En Birkenau ? El alcalde tiene bigote cortito y habla con un ligero acento alemán?

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Procura que no sea una moto. La mía la sacaron del parking ( comunitario ) , me la aparcaron en una parada de guaguas, llamaron a los locales y 750 lereles por no tener seguro. Y esto sin leer los enlaces que has puesto, compañero.

Pero quien la saco? un particular? No puede nadie tocar tu moto, si llamaron, quedaron registrados, los puedes denunciar. y que el juez les explique que no se puede ir por ahí cogiendo cosas que no son suyas. digo yo.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775

puedes darlo de baja y asi no pagas seguro ni nada no?

lo de las aristas lo entiendo , si hay niños y eso se pueden cortar, pero hay tantas cosas con aristas por ahí que esta muy cogido con pinzas...entonces hoy en dia aunque el coche sea tuyo, tu lo tengas en tu plaza si alguno se pone tontorron y te pueden dar el follon....con todo lo que hay que hacer...la gente ....

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
48 horas? Sin avisarte ? Cómo demuestran que no lo has movido? Cuánto lo debes mover para que conste como movido? No te pongas malo, o te vayas de vacaciones , o te dé por coger el otro coche dos días seguidos. Dónde vives? En Auschwitz? En Birkenau ? El alcalde tiene bigote cortito y habla con un ligero acento alemán?

en el documento pone que un mes en la vía publica y 2 meses en un comunitario. entiendo comunitario por un plaza de aparcamiento en propiedad en un edificio comunidad de vecinos....
esto porque lo han hecho? por los desguaces? por los fabricantes de vehículos?...porque la gente se porta demasiado bien y no saben ya como multar?....te cogen algo que es tuyo...y que por lo que sea lo tienes ahi...y se lo pueden llevar.....en fin.....esto es indignante

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
Pero quien la saco? un particular? No puede nadie tocar tu moto, si llamaron, quedaron registrados, los puedes denunciar. y que el juez les explique que no se puede ir por ahí cogiendo cosas que no son suyas. digo yo.
El juez:

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
A lo primero, poder , puede. A lo segundo, me cuesta pensarlo. No son capaces de atender sus obligaciones ordinarias , asi que todo esto me suena a fabulación...

Es muy común que tengamos algún modelo anterior y le tengamos aprecio y no queramos deshacernos de el...sobre todo porque a veces algunos de estos modelos con el tiempo se han incluso revalorizado...o simplemente porque nos gustan...un e34 de primera mano para mi es una maravilla por ejemplo. no me desharía de el...del mi e36 tampoco...

• Like
Reacciones: Gus

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775

vamos que el juez le da igual que a un ciudadano español le muevan algo que es suyo de una propiedad suya....pues ya esta...me gustaría pensar que todavía estas cosas no son así, antes no era así

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Modelo
318 IS Coupe'96
Reacciones
20.678
en el documento pone que un mes en la vía publica y 2 meses en un comunitario. entiendo comunitario por un plaza de aparcamiento en propiedad en un edificio comunidad de vecinos....
Creo que más que garajes comunitarios se refiere a los típicos coches que después de un choque los dejan en las gasolineras abandonados o los que dejan en los talleres tirados porque no tienen para pagar la reparación y no van a buscarlos.

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
vamos que el juez le da igual que a un ciudadano español le muevan algo que es suyo de una propiedad suya....pues ya esta...me gustaría pensar que todavía estas cosas no son así, antes no era así
Siempre ha sido así. Lo primero es demostrar quién te ha movido la moto, y cómo la ha movido.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Siempre ha sido así. Lo primero es demostrar quién te ha movido la moto, y cómo la ha movido.
es verdad , pero imaginate que los pillas, ahi seguro que los puedes denunciar tu por haberte movido e vehiculo...

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.809
puedes darlo de baja y asi no pagas seguro ni nada no?

lo de las aristas lo entiendo , si hay niños y eso se pueden cortar, pero hay tantas cosas con aristas por ahí que esta muy cogido con pinzas...entonces hoy en dia aunque el coche sea tuyo, tu lo tengas en tu plaza si alguno se pone tontorron y te pueden dar el follon....con todo lo que hay que hacer...la gente ....

En un garaje comunitario, sin puerta directa a tu plaza de garaje debe estar al día, te pueden tocar las narices, este vecino tenia una mancha enorme de aceite que ya salia de su plaza, cristales en el suelo, los faros rotos, era un cuadro como estaba el coche....

Entiendo que si tu coche esta cuidado, ningún vecino va a estar mirando si el coche tiene todo en regla o no...

Tu donde vives en una aldea, pedania o pazo? Por que tienen que avisarte si ya esta publicado en el "BOE" local que lo máximo que puedes estacionar en un mismo sitio son 48 horas? Si te pones malo o te vas de vacaciones se dejan de cumplir las leyes???

No se donde le ves tanto problema porque estoy seguro que en tu localidad son 48 o 72 horas máximo, así cuando se realiza un corte de una calle por el motivo que sea con poner carteles 48 horas antes avisando que en esa calle no se puede aparcar de tal fecha a tal fecha das por avisado a todos los vehículos de la calle y llegado el día puedes retirar con grúa los que estén aparcados en esa calle, luego ya depende de la gentileza o de si usa o no bigote el Policia Local y decide multarte y meterte grúa +deposito municipal.

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
Alguien.....alguien la sacó. Vete a saber quién....

marrero1970

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
DE TALLA GRANDE
Reacciones
32.933
En un garaje comunitario, sin puerta directa a tu plaza de garaje debe estar al día, te pueden tocar las narices, este vecino tenia una mancha enorme de aceite que ya salia de su plaza, cristales en el suelo, los faros rotos, era un cuadro como estaba el coche....

Entiendo que si tu coche esta cuidado, ningún vecino va a estar mirando si el coche tiene todo en regla o no...

Tu donde vives en una aldea, pedania o pazo? Por que tienen que avisarte si ya esta publicado en el "BOE" local que lo máximo que puedes estacionar en un mismo sitio son 48 horas? Si te pones malo o te vas de vacaciones se dejan de cumplir las leyes???

No se donde le ves tanto problema porque estoy seguro que en tu localidad son 48 o 72 horas máximo, así cuando se realiza un corte de una calle por el motivo que sea con poner carteles 48 horas antes avisando que en esa calle no se puede aparcar de tal fecha a tal fecha das por avisado a todos los vehículos de la calle y llegado el día puedes retirar con grúa los que estén aparcados en esa calle, luego ya depende de la gentileza o de si usa o no bigote el Policia Local y decide multarte y meterte grúa +deposito municipal.
Sin variar las condiciones de la via??? Estoy obligado a observar que no haya cambios en la señalización, cierto, pero si no los hay....están obligados a notificarme.Fehacientemente.
Mientras sea en mi ayuntamiento ( en el que el coche esté empadronado) , tengo posibilidades de recurso y ganarlo si son tan eficientes.
De cualquier modo habría que remitirse al ayuntamiento correspondiente, porque es competencia municipal. Cuando dices 48 horas, por ejemplo, no te estás refiriendo a Madrid, en el que son cinco días. Por ejemplo.

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
@Logos He preguntado en tráfico y me contestan lo siguiente:

"Buenas tardes;

si está aparcado en una plaza de garaje de su propiedad, no tiene ningún problema

Atte."

Entiendo por plaza de garaje, una plaza abierta, delimitada por lineas pintadas en el suelo. No una cochera cerrada...

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
10.809
Sin variar las condiciones de la via??? Estoy obligado a observar que no haya cambios en la señalización, cierto, pero si no los hay....están obligados a notificarme.Fehacientemente.
Mientras sea en mi ayuntamiento ( en el que el coche esté empadronado) , tengo posibilidades de recurso y ganarlo si son tan eficientes.
De cualquier modo habría que remitirse al ayuntamiento correspondiente, porque es competencia municipal. Cuando dices 48 horas, por ejemplo, no te estás refiriendo a Madrid, en el que son cinco días. Por ejemplo.

Es que como van a retirarte el coche sin una señalizacion previa??? Yo no he dicho eso en ningún momento.
Correcto es competencia municipal y correcto no me refiero a Madrid (capital) porque no vivo ahí pero en Fuenlabrada es como te comento, 72 horas máximo lo que puedes tener aparcado tu vehículo en una plaza y se te informa o bien señal de corte de carretera por el motivo que sea o pegatina en el cristal indicando el abandono del coche.

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.694
mi pregunta es:

Puede un vecino mala leche ver un coche mío aparcado que no uso y denunciármelo y me lo quiten? y si tiene una avería que quiero arreglar y por tiempo no lo he hecho?

Si el vehículo está en un garaje privado (comunitario o no), tiene seguro, está dentro de la plaza y no ocasiona problemas al resto (derrames de aceite, plagas...), NO pueden decirte nada. De hecho la policía no puede entrar a la plaza sin, previamente, haber una orden judicial al respecto (sin inminencia de un delito).

blackshark

Forista
Modelo
E70 y E36
Reacciones
775
Si el vehículo está en un garaje privado (comunitario o no), tiene seguro, está dentro de la plaza y no ocasiona problemas al resto (derrames de aceite, plagas...), NO pueden decirte nada. De hecho la policía no puede entrar a la plaza sin, previamente, haber una orden judicial al respecto (sin inminencia de un delito).

Estoy de acuerdo, también considero que esto abre una puerta para aquellos folloneros que estén mirando a ver por donde pueden dar la lata. Supongo que no harán mucho caso si van a ver algo, ven que no es nada, lo pondrán en la lista de "a este ni caso" y listo. Mas que estas cosas , que también, deberían centrarse en casos tipo robos en los garajes privados y comunitarios etc...