Bueno, todo el mundo sabe que no soy precisamente defensor de la política (?) de la DGT (por resumir: si persiguiera las infracciones realmente peligrosas, conduciríamos mejor, más seguros y no soportaríamos el bochorno como pepitos contribuyentes de ver el pastizal que se derrocha en radares -y chuches asociadas- , ni el bochorno como ciudadano de ver las tristes consecuencias de la sanción automática)
Pero esto cuesta explicarlo. Y cuesta en todos los ámbitos, pese a que de hecho empieza a suceder que los más furibundamente antiperesianos empiezan a ser quienes creyeron en el dislate de su discurso y han sido ajusticiados por naderías o chorradas; que son cada vez más, por cierto. Y de eso va este hilo.
En otro hilo se habla del tipo al que han pillado a 224 kms/h el sábado en la A-50. Pues eso, unido a lo que vieron mis ojos en esa misma carretera el mismo día , creo que demuestra por sí solo la estupidez de todo esto.
Las 4 de la tarde del sábado.
Voy por la A50 dirección Salamanca al estilo que magistralmente definiera en su día Arturo de Andrés: es decir, "algo más rápido que el 99% del tráfico", lo justo para ni incordiar ni ser incordiado (a mi juicio, claro: ¿al de quien si no?)
Buen dia, soleado, estupenda carretera (envidia de mucha autobahn)... tempomat on....mi pasaje echando la siesta plácidamente después de comer.... el tom-tom con su retahíla de
"radar camuflado , limite 120".
Eso en casi cada paso elevado o salida de la vía...en fin, es a lo que se nos ha acostumbrado a soportar por estos genios del dislate que son la Pandi de la DGT.
Poquísimo tráfico; llegando a Peñaranda, adelanto a una caravanilla de tres
cu-ñaos (yo los llamo así porque o son
cuñaos o no hay necesidad de ir tan pegado a 140 kms/h...pero como eso no se multa....) ; a cola va un monovolumen Citroën (por eso se me eriza el vello: `puede ser DGTero) , pero 5 m. delante va un Megane y delante de él abriendo camino -es un decir- un Seat Córdoba con toallas en las ventanillas. Cañí total, el tema, la verdad, y todos en una baldosa, como si fueran a perderse...firgen santa.
Vuelvo a la derecha tras adelantarles, viendo que un Citroen Saxo se aproxima a la caravana de
cuñaos desde lejos.
De repente, en la que supongo es la primera salida a Peñaranda (término de Cantaracillo, me dice el navegador) el aviso de la BDD del tom-tom se ve confirmado: en la salida, tras el chisme verde, el biombo de separación, hay algo. Malo, claro, que no reparten gominolas en las salidas de autovía.
Muy escondido, además. Como si algo no voy es deprisa, y los he cazado a 500 o 600 metros, con tres o cuatro toques al tempomat ya estoy recién duchado, con muda nueva y repeinado, listo para el examen, como me quieren ellos, estúpidamente aborregado... así que despierto a mi hija para que vea semejante "hazaña" por su seguridad.
Mi mujer ...mi mujer es que se despierta sola desde hace lustros al perder el murmullo del motor más de 3 decibelios.

Tan escondido está el C5 gris, que incluso ha buscado el ángulo no paralelo a la carretera, sino a la dirección previa que traemos ...de hecho mi hija y mi mujer , pese a mi insistencia en que miren (c**o!) solo lo consiguen ver cuando pasamos a su lado. Sobresale un pelín por la derecha pero como hay doble bionda detrás y mucho sol, apenas se distingue del entorno; encima es en ligera subida y en ese punto la carretera vira un poco a izquierdas: pues eso , estan un pel´ñin en diagonal para que no veas su lateral ni de coña.
Pasando paralelo al radar (multanova) a 120 estrictos de GPS, veo que el Saxo viene adelantando (probablemente lo mismo a....a 145,
el muy degenerado) a la caravanilla de
cu-ñaos. Y que, por detrás de él, se aproxima a toda leche un coche negro, a sako-pako, dando luces. Con lo cual, supongo, incluso acelera para quitarse de enmedio...
Todos (los cuñaos, el Saxo, el imbécil ) pasan por el radar , no me cabe ninguna duda, a velocidad ilegal. Así que permanezco unos centenares de metros delante a ver qué pasa, suponiendo que va a haber diversión (es un decir) en la siguiente salida.
Me pasa el imbécil a más de 200 kms/h, seguro. Un Opel Insignia portugués de color negro. Y supera su propia imbecilidad permaneciendo sin nadie delante en el carril izquierdo. Se va y de repente...ale hop, se dispara rápidamente a la derecha y pienso "ahí le paran"... Pues no, abandona la autovía por la siguiente salida (2ª de Peñaranda, entiendo) y de rositas. No hay nadie parando. Ya es casualidad.
Un poco frustrado, debo reconocerlo (no por la velocidad, que agradezco que no estuviera ni un segundo a mi lado, sino por las innecesarias ráfagas y el
carrilizquierdismo del portugués que demuestran que es idiota y ni sabe ni se le espera) me dispongo a recuperar mi crucero y enseguida paso a un serie 5 E60 y, casi inmediatamente (salida de Ventosa del Rio Almar) ...allí está el "operativo" . Otros tres o cuatro toques al tempomat de marras y de nuevo repeinados.
Según llegamos, los agentes se asoman un poco y pienso..."ay madre...yo no soy, pero el del 5 lo mismo...y como hayan dicho "BMW" ...verás"...
Pues no, seguramente se extrañan de que dos BMW pasen por allí tan peresianamente adocenados pero veo por el retro que de inmediato llega "la caballería" ; y los paran a todos:
-al Saxo (que imagino que si aceleró por las ráfagas, irá calentito )
-y a la caravana de
cuñaos.
Yo por si acaso decido desaparecer en un pestañeo. La verdad , no creo que ninguno superara por mucho (si lo hacían) los 140 de crucero: me parece bochornoso, y más aún habiéndose ido de rositas el portugués. Y desparaezco tambien por si , en su justa indignación peresiana, a los
cuñaos les daba por argumentar que justamente los que le acababan de pasar se iban de rositas y ellos que iban a ritmo de chotis (y en la misma baldosa) tal y cual... en fin.
Esto es lo que trae el sistema, no más: mucha publicidad para excesos llamativos de velocidad que permita luego crujir a conciencia a pobres aplaudidores pepitos (a los que más valdría enseñar a conducir, empezando por la distancia de seguridad)
Una pena. Pero es lo que hay.