Noticia Detenido en Salamanca por circular a 232 kilómetros por hora

Kio

En Practicas
Detenido en Salamanca por circular a 232 kilómetros por hora

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido este martes, a las 11:30 horas a un conductor de 45 años de edad por circular a 232 kilómetros por hora en la autovía Ávila –Salamanca (A-50).

El vehículo, un BMW modelo 640 D, fue detectado por agentes del Subsector de Tráfico en el punto kilométrico 90,900 de la autovía, a su paso por el término municipal de Calvarrasa de Abajo.

El conductor, cuya identidad responde a las iniciales P. J. C. A, es natural de Salamanca y ha sido puesto a disposición del juzgado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, siendo además reincidente en este tipo delictivo.

http://www.elnortedecastilla.es/201...1307231557.html

PD: Esta noticia salio hace bastante tiempo, pero he considerado el recuperarla ya que la velocidad que llevaba el individuo, no es normal y menos por nuestras carreteras.
PD: BMW tenia que ser :whistle:

Kio

En Practicas
No he pasado por esa carretera que me acuerde, pero dudo que se pueda circular a esa velocidad, ( ojo, no digo que no puedas ponerlo 2 segundos) pero si está limitada a 120 pues a 120 chico, que le vamos a hacer o asume las consecuencias

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
A mi lo que me hace gracia es que comparen ir a 230 con un tio que ha matado y sin embargo los ladrones del pp del yerno del rey etc todos en la calle...
sinceramente? Alucinante vapassat...

es para locos, aunque no aplaudo el hecho de ir a esa velocidad, pero es que tienen unos puntos de comparación que vamos..

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
No he pasado por esa carretera que me acuerde, pero dudo que se pueda circular a esa velocidad, ( ojo, no digo que no puedas ponerlo 2 segundos) pero si está limitada a 120 pues a 120 chico, que le vamos a hacer o asume las consecuencias
hombre eso es así, la mejor manera de evitar una multa es respetar el límite ni más ni menos eso clarísimo por donde se mire

• Like
Reacciones: Kio

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Pues yo, sin saber el trafico que había y otras circunstancias, no opino sobre si era un peligro o no. Al igual que otros compañeros hemos circulado por Alemania a mas velocidad que esa y no somos delincuentes ...

Kio

En Practicas
Yo personalmente, la velocidad es una de las cosas que cumplo a rajatabla (vale que en algún sitio que marca a 80 puedes pasarte o alguna cosa así) pero por lo general en autopistas y autovías, si que cumplo siempre la velocidad, será que he visto muchos accidentes y mi subconsciente ya no me permite pisarle mas o que me he vuelto viejo o que soy un cagon para eso :nose:

Kio

En Practicas
Pues yo, sin saber el trafico que había y otras circunstancias, no opino sobre si era un peligro o no. Al igual que otros compañeros hemos circulado por Alemania a mas velocidad que esa y no somos delincuentes ...
En Alemania también hay limites de velocidad, ojo con Alemania que no se andan con chiquitas.

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Exacto y tampoco hemos matado a nadie

• Like
Reacciones: Gus

PINGOLF

Forista Legendario
Yo personalmente, la velocidad es una de las cosas que cumplo a rajatabla (vale que en algún sitio que marca a 80 puedes pasarte o alguna cosa así) pero por lo general en autopistas y autovías, si que cumplo siempre la velocidad, será que he visto muchos accidentes y mi subconsciente ya no me permite pisarle mas o que me he vuelto viejo o que soy un cagon para eso :nose:

consejos vendo y para mi no tengo...

precisamente en las limitaciones "mas" limitantes, (sobre todo si no son las genéricas de la vía) son las que hay que respetar, puesto que la mayoría tienen alguna razón importante para que se limiten.

sobre lo de circular a 232 km/h... pues como no conozco la carretera no te puedo decir si es exagerado o no, pero es posible que tu y yo y alguno más incluso yendo a nuestros 120 km/h de limitación, hayamos estado más expuestos al peligro que este a 232....la DGT (ni yo mucho menos) tiene la verdad absoluta de su parte.

Yo seguiré viajando a la velocidad que considere necesaria tomando en cuenta las circunstancias climatológicas, de la vía, el tráfico y de mi coche y mi condición física. que hasta ahora me ha ido bien...y ya si acaso la referencia de las limitaciones impuestas por la DGT...pues a lo mejor tambien las respeto...o no...

tartalo

Centrifugador
A mi es que ir a mas de 160 en una autovia no me dice gran cosa. Como algo puntual puede ser divertido pero siempre he pensado que lo bonito de ir a 200 es el proceso de 80-200 no el circular a 200 que no me dice nada.

Si no fuese por los inconscientes que no saben conducir, no respetan al que va mas rápido y te va adelantar. Prefiero mil veces una nacional poco transitada jajaja. Me divierto mucho mas sin pasar de 130 en una carretera con curvas sin necesidad de ir a muerte.

• Like

Kio

En Practicas
Yo no vendo ningún consejo, tu haz lo que tengas que hacer (y espero que nunca te pase nada) que yo haré lo que tenga que hacer ( y espero que tampoco me pase nada) Amén hermanos.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Que no se puede? A las pruebas me remito, poder se puede y sin matar a nadie.

Yo he visto varios atropellos y no por eso dejo de pasear por la ciudad y cruzar las calzadas cuando toca, es tu opinión y la respeto pero si nos ponemos así........................ mejor no vivir :(

En Alemania también hay limites de velocidad, ojo con Alemania que no se andan con chiquitas.
Pues claro que los hay porque hay zonas donde es peligroso superar ciertas velocidades de la misma forma que hay tramos, carreteras y momentos donde se puede ir a más de 120 SIN NINGÚN PELIGRO, a diario se superan en un % mucho más elevado que el número de accidentes y ni que digamos de víctimas, por suerte pero se nos sigue comparando con asesinos :mad:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Vaya un asesino en potencia este pájaro, lo que no entiendo es como no lo condenan a la silla eléctrica o le meten cadena perpetua a este irresponsable kamikaze ( mode irónic off ) venga yaaaaa !!!! Y que luego haya bandas organizadas en tráfico de personas en la calle o chorizos en la Moncloa ( y que antes tbn estaban en la Moncloa ) que no pisan la cárcel, que haya Farruquitos libres o hortera Canos o Urdangarines que no van a saber jamás lo que es vivir entre rejas, así nos a ido , así nos va y así nos irá siempre con estas leyes echas por cenutrios e incompetentes

Llorens

Forista Legendario
232 lo veo una pasada la verdad, sin conocer la autopista, sabiendo además que se colocan detrás de los matorrales "por nuestra seguridad", podría llevar un crucero de 160-170 para que no se le haga tan aburrido.

Además que a esa velocidad estas tan pendiente de todo que si ves un coche camuflado te lo comes seguro, a 170 puedes soltar gas y quizás te cazan a 140-150 y el delito es menor.

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
:meh:....Velocidad de crucero para ese "peaso" calamar....

Le va a caer una buena....(n)

Tendrían que subir a los jueces en algún coche de alta gama (de los cuales seguro que algún juez es poseedor....) para que comprueben que el efecto túnel y la desmaterialización del átomo a partir de 120 kmh no es del todo cierto......:happy:

joven_padawan

Forista Senior

Es cierto que esa autovia es muy ancha, bien asfaltada y con poco tráfico entre semana lo que "se presta" a tener el pie plomizo aunque no hay excusas para saltarse la ley a la torera...

PD. 232 Km/h... Menudo jefe!! Aunque con ese avión no es para menos! :-D

• Like

vapassat

Forista Senior
sinceramente? Alucinante vapassat...

es para locos, aunque no aplaudo el hecho de ir a esa velocidad, pero es que tienen unos puntos de comparación que vamos..
si estoy de acuerdo que no es una velocidad acorde pero no pone si la autopista estaba completamente vacia, ni da mas detalles solo el titular sensacionalista 232 bmw alta cilindrada

quien no ha puesto alguna vez en su vida el coche a mas de 200, j*der lo mismo el tio ha dicho voy a pisarle a ver lo que da desi y ha tenido mala suerte de que lo han cogido

yo el dia que me pillen con la moto saldre en las noticias seguro, porque de vez en cuando ves la autovia despejada vienes hasta las narices de rutear y dices porque no y claro estamos hablando de superar con creces esos 232 pero durante apenas 10 15s

yo sinceramente en este pais como no hagamos algo...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
A ver...mucho seso no demuestra, cuando hasta los de fuera sabemos que es zona predilecta de caza; y yo ctreo que en este hilo sobre un radar en esa carretera hablaba ya de este tipo hace 4 años:

http://www.bmwfaq.com/threads/la-mejor-prueba-de-la-iniquidad-de-los-radares.555161/

Bueno, todo el mundo sabe que no soy precisamente defensor de la política (?) de la DGT (por resumir: si persiguiera las infracciones realmente peligrosas, conduciríamos mejor, más seguros y no soportaríamos el bochorno como pepitos contribuyentes de ver el pastizal que se derrocha en radares -y chuches asociadas- , ni el bochorno como ciudadano de ver las tristes consecuencias de la sanción automática)
Pero esto cuesta explicarlo. Y cuesta en todos los ámbitos, pese a que de hecho empieza a suceder que los más furibundamente antiperesianos empiezan a ser quienes creyeron en el dislate de su discurso y han sido ajusticiados por naderías o chorradas; que son cada vez más, por cierto. Y de eso va este hilo.
En otro hilo se habla del tipo al que han pillado a 224 kms/h el sábado en la A-50. Pues eso, unido a lo que vieron mis ojos en esa misma carretera el mismo día , creo que demuestra por sí solo la estupidez de todo esto.
Las 4 de la tarde del sábado.
Voy por la A50 dirección Salamanca al estilo que magistralmente definiera en su día Arturo de Andrés: es decir, "algo más rápido que el 99% del tráfico", lo justo para ni incordiar ni ser incordiado (a mi juicio, claro: ¿al de quien si no?)
Buen dia, soleado, estupenda carretera (envidia de mucha autobahn)... tempomat on....mi pasaje echando la siesta plácidamente después de comer.... el tom-tom con su retahíla de
"radar camuflado , limite 120".
Eso en casi cada paso elevado o salida de la vía...en fin, es a lo que se nos ha acostumbrado a soportar por estos genios del dislate que son la Pandi de la DGT.
Poquísimo tráfico; llegando a Peñaranda, adelanto a una caravanilla de tres cu-ñaos (yo los llamo así porque o son cuñaos o no hay necesidad de ir tan pegado a 140 kms/h...pero como eso no se multa....) ; a cola va un monovolumen Citroën (por eso se me eriza el vello: `puede ser DGTero) , pero 5 m. delante va un Megane y delante de él abriendo camino -es un decir- un Seat Córdoba con toallas en las ventanillas. Cañí total, el tema, la verdad, y todos en una baldosa, como si fueran a perderse...firgen santa.
Vuelvo a la derecha tras adelantarles, viendo que un Citroen Saxo se aproxima a la caravana de cuñaos desde lejos.
De repente, en la que supongo es la primera salida a Peñaranda (término de Cantaracillo, me dice el navegador) el aviso de la BDD del tom-tom se ve confirmado: en la salida, tras el chisme verde, el biombo de separación, hay algo. Malo, claro, que no reparten gominolas en las salidas de autovía.
Muy escondido, además. Como si algo no voy es deprisa, y los he cazado a 500 o 600 metros, con tres o cuatro toques al tempomat ya estoy recién duchado, con muda nueva y repeinado, listo para el examen, como me quieren ellos, estúpidamente aborregado... así que despierto a mi hija para que vea semejante "hazaña" por su seguridad.
Mi mujer ...mi mujer es que se despierta sola desde hace lustros al perder el murmullo del motor más de 3 decibelios. biggrin
Tan escondido está el C5 gris, que incluso ha buscado el ángulo no paralelo a la carretera, sino a la dirección previa que traemos ...de hecho mi hija y mi mujer , pese a mi insistencia en que miren (c**o!) solo lo consiguen ver cuando pasamos a su lado. Sobresale un pelín por la derecha pero como hay doble bionda detrás y mucho sol, apenas se distingue del entorno; encima es en ligera subida y en ese punto la carretera vira un poco a izquierdas: pues eso , estan un pel´ñin en diagonal para que no veas su lateral ni de coña.
Pasando paralelo al radar (multanova) a 120 estrictos de GPS, veo que el Saxo viene adelantando (probablemente lo mismo a....a 145, el muy degenerado) a la caravanilla de cu-ñaos. Y que, por detrás de él, se aproxima a toda leche un coche negro, a sako-pako, dando luces. Con lo cual, supongo, incluso acelera para quitarse de enmedio...
Todos (los cuñaos, el Saxo, el imbécil ) pasan por el radar , no me cabe ninguna duda, a velocidad ilegal. Así que permanezco unos centenares de metros delante a ver qué pasa, suponiendo que va a haber diversión (es un decir) en la siguiente salida.
Me pasa el imbécil a más de 200 kms/h, seguro. Un Opel Insignia portugués de color negro. Y supera su propia imbecilidad permaneciendo sin nadie delante en el carril izquierdo. Se va y de repente...ale hop, se dispara rápidamente a la derecha y pienso "ahí le paran"... Pues no, abandona la autovía por la siguiente salida (2ª de Peñaranda, entiendo) y de rositas. No hay nadie parando. Ya es casualidad.
Un poco frustrado, debo reconocerlo (no por la velocidad, que agradezco que no estuviera ni un segundo a mi lado, sino por las innecesarias ráfagas y el carrilizquierdismo del portugués que demuestran que es idiota y ni sabe ni se le espera) me dispongo a recuperar mi crucero y enseguida paso a un serie 5 E60 y, casi inmediatamente (salida de Ventosa del Rio Almar) ...allí está el "operativo" . Otros tres o cuatro toques al tempomat de marras y de nuevo repeinados.
Según llegamos, los agentes se asoman un poco y pienso..."ay madre...yo no soy, pero el del 5 lo mismo...y como hayan dicho "BMW" ...verás"...
Pues no, seguramente se extrañan de que dos BMW pasen por allí tan peresianamente adocenados pero veo por el retro que de inmediato llega "la caballería" ; y los paran a todos:
-al Saxo (que imagino que si aceleró por las ráfagas, irá calentito )
-y a la caravana de cuñaos.
Yo por si acaso decido desaparecer en un pestañeo. La verdad , no creo que ninguno superara por mucho (si lo hacían) los 140 de crucero: me parece bochornoso, y más aún habiéndose ido de rositas el portugués. Y desparaezco tambien por si , en su justa indignación peresiana, a los cuñaos les daba por argumentar que justamente los que le acababan de pasar se iban de rositas y ellos que iban a ritmo de chotis (y en la misma baldosa) tal y cual... en fin.
Esto es lo que trae el sistema, no más: mucha publicidad para excesos llamativos de velocidad que permita luego crujir a conciencia a pobres aplaudidores pepitos (a los que más valdría enseñar a conducir, empezando por la distancia de seguridad)
Una pena. Pero es lo que hay.

Dicho eso la vía probablemente permite esa velocidad siempre. Ni se por cuantas autobahnen mucho peores he circulado a más velocidad.

PINGOLF

Forista Legendario
ayer sin ir más lejos...(casi en la puerta de mi casa..como quien dice)

http://www.diariodeleon.es/noticias/bierzo/pillan-conductor-223-kilometros-hora-a-6_876156.html

y no...no soy yo, que tengo algún añito más..je.je...

conozco el sitio donde lo han pillado y a poco que el coche "dé de si"...pillas el 200 con facilidad y seguridad (buena visibilidad...buen asfalto, buen trazado)...y los "malos" lo saben y por eso se ponen de caza justo debajo de un puente con doble quitamiedos y que no ves que esta el coche parado (salvo para los que lo sabemos y vamos mirando) hasta que pasas al lado...

probablemente el muchacho era "de fuera"...

JAVI335CC

ModerFAQuer
entonces te pondré en situación

https://www.google.es/maps/@40.9273...ata=!3m4!1e1!3m2!1sl8FFkTrbUorQab7oxzO_ow!2e0

Se llama autopista, y en carreteras como estas en Alemania se puede ir tan deprisa como quieras, pero claro en este pais de normas ridículas, pues todos aborregados a 120. Y no hablamos de 2 segundos,. desconozco que coche llevas o como conduces o tus antecedentes como conductor, pero cualquier persona con un coche decente, y por decente me refiero a algo que alcance eso 232km/h reales, puede pasarse minutos yendo por encima de 200 en esa carretera.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
si estoy de acuerdo que no es una velocidad acorde pero no pone si la autopista estaba completamente vacia, ni da mas detalles solo el titular sensacionalista 232 bmw alta cilindrada

quien no ha puesto alguna vez en su vida el coche a mas de 200, j*der lo mismo el tio ha dicho voy a pisarle a ver lo que da desi y ha tenido mala suerte de que lo han cogido

yo el dia que me pillen con la moto saldre en las noticias seguro, porque de vez en cuando ves la autovia despejada vienes hasta las narices de rutear y dices porque no y claro estamos hablando de superar con creces esos 232 pero durante apenas 10 15s

yo sinceramente en este pais como no hagamos algo...

Cierto, el día que me pillen a mi con RR me quitan hasta la virginidad otra vez, es que con una moto es imposible ir a 120, y si me apuras es difícil hasta no pasar de 200

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Oño, mirad como acababa mi post sobre el radar en esa misma carretera:

Esto es lo que trae el sistema, no más: mucha publicidad para excesos llamativos de velocidad que permita luego crujir a conciencia a pobres aplaudidores pepitos (a los que más valdría enseñar a conducir, empezando por la distancia de seguridad)
Una pena. Pero es lo que hay.

Desde luego los tenemos caladísimos desde hace años, ya es casualidad misma via, exceso (de velocidad y sancionador) ...y titulares.