Detectores de radar, legales; sentencia post nº 1405; circular DGT post nº 1438.

Tema en 'Archivo Radares' iniciado por El Enfermo, 29 Oct 2009.

1. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Pues si, la verdad es que el RX65 del video funciona bastante bien. Para los que teneis claro que queréis un portátil está claro que el Bel RX65 es una buena opción.

Pero mira que diferencia de capacidad de detección frente a uno fijo. y ten en cuenta que en este caso la velocidad que lleva el coche es bastante más elevada que en el video del portátil. Con lo que mayor capacidad de detección aún.

[YT]xLG-1ha92G0[/YT]

Aparte, ya digo que yo lo quiero indetectable y oculto (Por los motivos que he explicado antes), y no conozco ningún portátil que funcione bien y sea indetectable. El Bel STi-R Driver no vale para España, lo he puesto hace un rato.

ROM///M3.

2. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.560
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    perdoname que te diga esto pero por favor no digas tonterias. Los habra malos pero tambien los hay muy buenos. El valentine es muy bueno y un amigo mio tenia uno de beltronics que nos salvo de un radar hace poco y con bastante distancia.
    Ojo, yo tambien prefiero los de instalacion fija pero no se puede decir que los otros no valen para nada porque no es asi

3. ndlbmw

ndlbmw Forista

Me Gusta:
    0
    Hombre, que es mejor uno fijo, pues sí.

Pero yo, también por experiencia, te digo que uno portatil te puede dar un servicio más que aceptable. Eso sí, siendo el adecuado.

Ala! ya estamos uno a uno, y los dos por experiencia....

Un saludo!

4. Yaam

Yaam

Me Gusta:
    3
    chicos no usemos este hilo para hablar de tipos de detectores y demas, hablamos de la legalidad o no, gracias

5. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Tienes toda la razón. Deberíasmos abrir un hilo nuevo para discusión detector fijo o portátil, y que tal van los diferentes modelos que hay en el mercado.

Entiendo que va a haber un montón de foreros interesados en comprarse un detector y querrán información.

ROM///M3.

6. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    disculpas por mi parte ;-), una cosa llevó a la otra y en principio buscaba info para ver que podia adquirir ;-)

tienes razón Rom ;-) y aprovecho para daros las gracias a todos por vuestros comentarios y videos, algo de info y tal ya tengo, y seguramente la opción Bel portatil (en mi caso es más por el motivo de tener 2 coches, de ahí mejor esta opción ;-)), pues sea la que cobre más fuerza por mi parte.

7. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Acabo de ver en la noticias de la mañana de TVE un reportaje sobre los detectores de radar. Y sale uno del RACE diciendo que cuidado, porque aunque la nueva ley no hace referencia a ellos, si hay un apartado de la antigua que sigue en vigor por el que se pueden seguir sancionando.

De verdad que es para ponerle una denuncia por falsa información.

De todas formas, mañana me instalan el Bel STI-R. Y aunque lo estuve dudando, como me alegro de haberme decidido por uno indetectable.

Es triste, pero prefiero que no puedan detectar que llevo algo ¡¡¡LEGAL!!!

Manda huevos, y mandó dos cajas.

ROM///M3.

P.D. Pasado mañana me voy de viaje a Pontevedra. Ocasión perfecta para probar el Bel STI-R. Ya os contaré. ;-)

8. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Estos periodistas son retrasados mentales. En lugar de informar, desinforman.

Y encima se permiten el lujo de opinar sobre algo de lo que no tienen ni idea, creando aún más incertidumbre y desinformación.

El lío de los detectores - ElConfidencial.com

ROM///M3.

9. rtp_raul

rtp_raul Forista

Me Gusta:
    7
    No te arrepentiras de la eleccion, aunque ojo! No hace milagros y siempre hay que ir con vista de lince, que es el mejor detector. En mi sti-r la efectividad frente a moviles (para lo que lo compre) es bastante alta frente a no tanta eficacia de cara a los fijos instalados sobre porticos y paneles informativos, aunque para esos ya tengo el avisador y listos!

Ya te digo, frente a moviles... distancias de 400 metros, yo estoy contento con el. Aun asi, si adquiro un detector portatil para el otro beme, tambien lo llevare en el mio jeje parecera la nasa

Respecto a la noticia... que decir... si la dgt admite que son legales... de momento no hay que darle mas vueltas

10. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Por su puesto. A mi siempre me ha funcionado el detector de radar por ojímetro. Ese no lo pueden ilegalizar :descojon: La única vez que me han cazado fue hace dos Domingos en el km 41,7 de la R-2 dirección Guadalajara, y fue porque no iba atento.

Pues entonces perfecto. Con 400 mts voy más que sobrado para no tener que meter un frenazo. Yo lo quiero para los ocultos, o móviles como tu dices, no fijos vamos. Los fijos me los sé de memoria, me los canta el TomTom, y encima están avisados. ;-)

Ya hombre, pero aqui estamos enterados de la verdad porque investigamos, pero la gente de a pie está echa un lio.

Que por otro lado mejor, así no se lanza la gente en masa a comprar detectores, porque entonces los vuelven a ilegalizar echando leches. :descojon:

El Jueves os cuento que tal el viaje a Pontevedra con el Bel STI-R.

ROM///M3.

P.D. Al final seguimos hablando aqui de los detectores y no de la legalidad de los mismos. :-( ;-)

11. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
  12. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    Que no te gusta lo que dijo el vendedor de la perilla en la sexta?...

Pues nada te vas una semana mas tarde con una camara de television española y haces que diga lo que quieres oir... :descojon:

De verdad que es vergonzoso.

13. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    ¡¡¡Ese!!!, el del final de video, es el indocumentado del RACE del que hablaba yo ayer.

¿Me puede explicar cual es el artículo por el que me pueden sancionar con 100 euros por llevar detector?

Es mentira.

Y si fuera cierto, 100 euros no es nada comprado con los 6.000 que suponía que iban a ser.

ROM///M3.

14. Mejai

Mejai Forista Senior

Me Gusta:
    528
    Modelo:
    M3 E46
    El articulo ninguno, evidentemente.

Lo que alucino con el tal Félix el gato (digo Salgado), diciendo una cosa en la sexta y luego diciendo que piden autorizacion para instalar detectores en la cadena pública... :bash:

15. Gus

Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

Me Gusta:
    177.424
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    :floor:

Alucinante! biggrin

16. CAMIRA

CAMIRA Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Lo del enlace de RTVE ya de traca. Dice algo asiiiín: "es legal que te avise el detector de los fijos pero no lo es legal que lo haga con los móviles, pues la dgt realiza estos controles por sorpresa (UUUUUUUUUUUUUHHHH!!!!! Susto)...." :descojon::descojon::descojon:

17. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Les extrañará asi, que la gente les haga una butifarra cuando te asaltan en el centro comercial para que te hagas socio del RACE... así, les va, con estos indocumentados, que estan teniendo que sub-contratarse con las aseguradoras... Como para que un lumbreras de estos te tenga que defender una multa... biggrin

18. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Y el del video es el "DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL DEL RACE". Agárrate los machos.

Imagínate lo que deben decir los que recurren las multas. Esos ya te dicen que el detector da cáncer, o vete tu a saber. :descojon:

ROM///M3.

19. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Y encima en una semana ha pasado de Director Comercial a Responsable de Taller. :descojon:

Claro, como miente como un bellaco, le han degradado. :finga:

ROM///M3.

20. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final va a ser un actor de reparto que han buscado en una agencia... por lo menos coincide el nombre :floor:

21. Miguel Bois

Miguel Bois Forista

Me Gusta:
    0
  22. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Sí, eso es la trancripción literal de lo que dijo el Pere por la tele. ;-)

23. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Yo es que sigue pasando el tiempo y tras leer todo lo que llevo leido y ayudado por vosotros aquí, la verdad es que sigues con la mosca tras la oreja, primero porque te la puedan emplumar, aunque llegado el caso como decís y aunque sea farragoso, el tema es recurrible y tal..., pero las molestias y problemas no te los quita nadie eso si :mus-, pero lo que más me tiene en dudas, es lo que dice el enlace de RTVE, de que la DGT dice que los detectores y tal son legales, pero que los acabarán prohibiendo...., en que quedamos??? :argue:ahora te gastas la pasta y luego que??? :goodman, lo del tipo del RACE ya te mueres...y me gustaria saber a que articulo o donde dice que se sanciona por ese importe??? :-sy para todo lo demás, pues eso...un cachondeo como poco :-&

24. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Precísamente por todo eso me he decidido por un detector indetectable e instalado de forma totalmente oculta. Para que mientras son legales no te molesten en los controles de RDDs.

Y cuando dejen de serlo, que por desgracia ocurrirá, no tienes que hacer nada porque ya lo tienes indetectable y con instalación totalmente oculta.

Paso de gastarme la pasta y comermelo con patatas en 6 meses, o un año, o lo que tarden en cambiar la ley. Hay que ser previsor. ;-)

ROM///M3.

25. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    ATENCIÓN:

Mirad lo que dice un Mosso de Esquadra en el Foro de la Policia. Los catalanes podéis estar tranquilos de momento.

Heavy CME
    "Pues en los Mossos d'Esquadra nos ha llegado un comunicado interno del Servei Català del Trànsit, dónde se ordena no denunciar a la gente que use detectores de radades, ya que dice que a partir del pasado día 25 son legales. Saludos!"

FORO POLICIA • Ver Tema - ¿Detectores de radar legales a partir del 25/05/2010?

Un tal MASAM está emperrado en que los detectores son ilegales porque se agarra al artículo 84.J de la nueva ley, que dice que se podrá inmovilizar un vehículo que tenga instalados dispositivos encaminados a eludir la vigilancia del tráfico. Y dice que los detectores no son legales porque no avisan de la posible posición si no que escuchan las señales de radar e informan de la presencia real de un radar, por tanto lo eluden, y encima cree que el artículo 65 de la antigua ley no queda derogado con la nueva, sino que se complementan. ¡¡¡Tócate los huevos!!!

En cambio hay muchos más que no están de acuerdo con él y dicen que NO se deben sancionar los detectores porque son sistemas de aviso de posición de radares al igual que los avisadores por GPS. Incluso alguno cree que los detectores deben ser legales porque ayudan a que haya menos accidentes.

Espero que en breve, al igual que los Mossos, la GC y la Ertzaintza hayan recibido el mismo comunicado ORDENANDO no sancionar los detectores, y listo, se acabó la discusión y las dudas.

ROM///M3.

P.D. Pero es que es tan difícil darse cuenta que un detector de radar hace exactamente la misma función que un avisador de radar. Informar de la posición, ubicación, proximidad, etc... de un radar, y por tanto deben ser legales por los mismos motivos que han querido legalizar los avisadores. Si reubican todos los radares fijos y móviles que hay en la rectas de las autopistas y los ponen en puntos negros, los conductores bajarán la velocidad en los puntos negros y habrán conseguido lo que deben perseguir, que no se corra donde es peligroso, y no obtener una mayor recaudación, que es lo único que les importa ahora.

26. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Si Rom, te he leido sobre el asunto y tal, además de respuestas que me has dado sobre el asunto y quizás como dices, en caso de que al final añadan alguna "clausulita" o "coletilla" con el tiempo, lo que tú comentas sea la mejor opción..., pero juer..., en mi caso, ya digo que para cosa puntual y con dos coches, pues montar algo así....:-&. Además, como es eso de que es "indectetable"??? si se les mete en las narices encontrarlo y más si la cosa cambia con respecto a la metedura de pata de estos chalados en la ley, no hay manera de hacer que salte y cante lo que llevas???

Si es que no puede ser de otra forma....está claro....:mus-, pero bueno..., esperando alguna experiencia me encuentro antes de hacer nada...:-&

27. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Los detectores indetectables no dejan escapar la señal del oscilador interno, que es lo que detectan los RDDs.

Lo que hacen es recircular esa señal para que no salga del aparato, y supongo que la caja tendrá algún tipo de apantallamiento para que la frecuencia del oscilador se quede dentro y no salga hacia afuera.

El caso es que me ha dicho uno que lo ha probado, que pones un RDD (Lo ha probado con un Spectre) delante de un STI-R o un DSI y ni se inmuta. Pones un detector normal a 400 mts y pita como un descosido.

Los detectores indetectables se deben complementar con una instalación totalmente oculta, tanto de la antena como de la centralita, para en caso de que al verte frenar supongan que llevas un detector y te paren, no vean nada ni abriendo el capó ni en el habitáculo, y por supuesto todos los cables totalmente ocultos.

Es más, existe un detector indetectable (El ST-PRO) que la antena conecta con la centralita por wireless para que no tengas que poner ningún cable. Eso hace que la instalación sea aún más sencilla y más oculta.

Si hablamos de portátiles, parece ser que solo el Valentine1 es medianamente aceptable, ya que es bueno en detección (Para ser portátil) y aunque no es indetectable, por lo visto solo es detectable a distancias muy cortas. ¿Suficiente? Quien sabe.

Yo lo que tengo claro es que si me gasto la pasta es para que funcione bien y sea TOTALMENTE indetectable. De lo contrario, si cambian la ley, iré acojonado.

Y para los que ya tenéis un detector fijo normal y lo queréis hacer indetectable. Poned un filtro ENERBY (Buscad en google). Parece ser que funciona muy bien. Este filtro hace que los Detectores de Detectores de la GC, Mossos y Ertzaintza no sean capaces de detectar ningún Beltronics 975R, 975E, 660 o los W-Finder.

ROM///M3.

P.D. Siento seguir sacando el tema de los tipos de detectores en este hilo, pero es que nunca me acuerdo de abrir uno nuevo para este tema.

28. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Perdón, perdón, mil perdones. No lo sabía. #-o

Juraría que había leido todo lo contrario, que no hay problema en poner enlaces a esa web. No volverá a ocurrir.

ROM///M3.

29. ROM///M3

ROM///M3 Forista Senior

Me Gusta:
    2.018
    Mirad lo que dice un policía de foropolicia.es http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=64202&start=75

Hay muchos agentes que piensan igual que nosotros, lo que pasa es que tienen que hacer lo que les mandan.

ROM///M3.

30. PGG

PGG Forista

Me Gusta:
    107
    Modelo:
    540d xd - G31
    jejejejeje, que curioso, que haya foreros con el mismo Nick en distintos foros...:guiño:

Compartir esta página