Avería Detector presencia asiento. No logro solucionarlo

Tema en 'BMW Coding' iniciado por vonfire, 25 Ene 2023.

  1. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Muy buenas a todos.

    Acudo a vuestra sabiduría a ver si logro solucionar este problema que me está volviendo loco. Estoy a punto de tirar la toalla.

    paciente: 330i e90 2005 procedente de UK.

    Tengo que pasarle la itv y me ha saltado el famoso error de sistemas de retención en el cuadro y pantalla i-drive. Así que imposible hasta que no lo repare.

    Tiene codificado como nicht_aktive el seat occupancy detector (los tres selectores sbe1 etc)

    he probado con esterilla enchufada y desenchufada, borrando errores con ista e inpa. Nada.

    he comprado el emulador de solucionesairbag. Nada.

    sigue dando error 93C1 interferencia de comunicación detección de asiento ocupado acompañante

    he comprobado la resistencia del pretensor del cinto y da 0,5.. así que supongo está en buen estado.

    como apunte que quizá esté dando el problema (es ya mi última bala), tiene el cuadro cambiado sin actualizar la eprom, por lo que no puedo escribir en el kombi. Próxima semana me llega el r270 para escribirle el VIN e intentar homogeneizar la info en él.

    ¿Puede estar dando problemas el cuadro?, ha estado funcionando sin dar errores varias semanas. (No puedo pinchar el cuadro viejo puesto que un buen día dejó de encender)


    Gracias a todos por vuestra ayuda
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.057
    Me Gusta:
    19.287
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    Te lo he movido aqui, creo que sera mas facil que obtengas respuesta.
     
    A vonfire le gusta esto.
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Si fueras de madrid te podria pasar un contacto que seguro que da con ello. Puede ser que al ser un coche ingles. No se si as o han cambiado salpicadero y volante. O lo han echo y el fallo es por eso?
     
    A vonfire le gusta esto.
  4. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    no se ha cambiado salpicadero no, sigue con volante a la derecha. No me importaría desplazarme si supiera de alguien realmente bueno. Lo que no me fío es de cambiapiezas, ya que no quiero gastar más dinero en este coche. Si lo veo crudo, lo vendo para que lo despiecen o que lo arregle otro.
     
  5. Dailokis

    Dailokis Forista

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    1.818
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Las Palmas
    Buenas noches, por si te ayuda, te contaré cómo lo solucioné en un e87.

    Utilicé un emulador que compré en AliExpress, es compatible con muchos modelos (E90 incluido) y soluciona diferentes problemas según cómo configures los jumper:

    https://a.aliexpress.com/_Ex3eApf

    La única valoración que tiene el artículo es la mía y adjunté fotos de las conexiones que hice bajo el asiento del copiloto.

    https://drive.google.com/file/d/1DeJPQbwbMuDU2024e82xxX40vfwwbL1q/view

    https://drive.google.com/file/d/1Dj-RkatdXXcQcqVCRZ4F-37H863oUyZA/view

    https://drive.google.com/file/d/1DoAKNFIFk0ZbG-nBvt57USBWB5dy5hpr/view

    GUÍA:

    1.- Abrir la caja de plástico que protege la placa del emulador para soldar los jumper que se necesiten (el vendedor facilita un manual).

    2.- Soltar el asiento de la base del coche para reclinarlo sobre los asientos traseros y trabajar mejor.

    3.- Localizar el conector de la esterilla tal cuál se ve en la foto (E87). Desconectarlo y realizar las conexiones según fotos adjuntas. En mi caso, por comodidad y no cortar cables, desmonté el conector y utilicé una clema pequeña para empalmar los 3 cables que llevan la señal de la esterilla con los otros 3 del emulador.

    4.- Fijar el emulador bajo el asiento de la mejor manera posible.

    5.- Comprobar funcionamiento.

    6.- Colocar asiento del copiloto en posición original y fijarlo a la base del vehículo.

    FIN
     
    Última edición: 25 Ene 2023
    A JohanML y vonfire les gusta esto.
  6. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Te agradezco el aporte, pero la verdad que ya he usado la baza del emulador y tampoco ha solucionado el error.

    creo que la clave va a ser saber si el kombi, al no tener el vin correcto, puede estar dando guerra.
     
    A Dailokis le gusta esto.
  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Si el vin no es correcto es como si no llevaras kombi te funcionara porque lleva mas o menos la misma equipacion que el anterior pero el coche no lo sabe es decir que si lo quitas hace lo mismo.
     
    A vonfire le gusta esto.
  8. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Eso me hace pensar en probar a desenchufarlo y pasar diagnosis a ver. En caso que no sea eso, ya no sé qué palo tocar la verdad.
     
    A Tizon le gusta esto.
  9. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Pues nada. Logré codificar el cuadro con su VIN… y sigo teniendo error de detector de presencia.
     
    A Tizon le gusta esto.
  10. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Última edición: 30 Ene 2023
    A vonfire le gusta esto.
  11. vonfire

    vonfire Forista

    Registrado:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta:
    439
    Ubicación:
    palencia
    Chicos, solucionado.

    había algún problema con el módulo de airbag mrs. Ha sido recodificarlo desde el cas y solucionado.

    gracias a todos!!
     
    A jormi y Tizon les gusta esto.

Compartir esta página