Duda Después de solucionar la duda anterior...

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por VitoRubio, 9 Sep 2021.

  1. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Buenas tardes! Vengo de aquí! : https://www.bmwfaq.org/threads/llantas-bmw-e92.1019857/

    Después de preguntar sobre el tema llantas, ( Resumiendo cuentas quiero ponerle 18" para poder poner neumáticos mas duros por que en 19 no encuentro ninguna que me vaya a durar ) y si, se que alomejor poner unas llantas 18" bajando de 19 es un poco xd, pero bueno, priorizo mas la comodidad y funcionalidad que el bonito. Aunque se que así el coche también estaría hermoso. al final decidí gracias al compa @Josmanpol decidí meter 225/40 R18 con 8 de ancho y 35 ET delante y 255/35 R18 y 38 ET con 9 de ancho. La cosa es que ahora me falta los neumáticos, la decisión que tenia en mente era una Michelin PS4, ya que quiero que me duren algo mas que las actuales que tengo, tampoco quiero algo exagerado, pero al menos 20 o 25.000km estaría bien ha ha! Que opináis de estas ruedas? Me recomendáis otras con las medidas que he dicho? Muchas gracias!
     
  2. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Como te han dicho al final del otro hilo, me parece una locura cambiar las llantas para ahorrar en gomas.
    ¿Te has puesto a mirar la diferencia de precio entre una medida y otra? Igual no llega a 10 euros.
    Nunca he gastado esas PS4 pero te puedo garantizar que si te pones a hacer donut van a durar lo mismo en 18" que en 19".
     
    A VitoRubio le gusta esto.
  3. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hay una diferencia tremenda entre neumaticos en 18” y 19”. En michelin por ejemplo no hay ps4, si no la ps4s, y son 60€ de diferencia por cada neumatico trasero!!!!

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/busqueda-dimensiones/

    https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/busqueda-dimensiones/
     
    A VitoRubio le gusta esto.
  4. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Hola.
    Los dos enlaces me llevan al mismo sitio, a la portada de la web, y no veo los precios que me quieres enseñar.
    Estoy mirando las gomas que suelo gastar y es verdad que la diferencia es un poco más de lo que recordaba (en el E46 gastaba 18" y en el E92 19"), pero aunque sean 30 pavos por goma, a lo que me refiero es a que comparado con los 800 de las llantas, ya me dirás los juegos que hay que gastar para empezar a ahorrar :nose:

    A ver, que no es que le esté animando a poner 19" partiendo de cero, si no que las 19" ya las tiene y quiere cambiar a 18 "por ahorrar", lo que yo entiendo como una contradicción.
    ¿Que es por poner un modelo más bonito, más ligero, con menos ET, buscar comodidad? Pues olé! pero lo que es ahorar, no lo veo. No sé si me explico.
     
    A VitoRubio le gusta esto.
  5. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    A mí me parece una burrada poner ruedas de M3 a un 320d. Lastrará mucho el coche, más consumo menos prestaciones y sobre todo mucho más torpe, es decir muy subvirador con la trasera clavada al asfalto.
     
    A VitoRubio le gusta esto.
  6. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    A VitoRubio le gusta esto.
  7. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  8. Razvan M.

    Razvan M. En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2012
    Mensajes:
    110
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Vale! Quizá no ahorre mucho a corto plazo, pero a largo seguro! Ademas las gomas en 19 “parece” que traen menos goma que las 18 - en profundidad me refiero! En mi casó, cada juego delantero cambio casi 2 traseros! Y no hago drift, ni voy todo loco por autopista a velocidades ilegales!

    Voy a cambiar de llantas, así que estoy mirando tanto 18” como 19” (lleva 18”). En el mismo tiempo voy mirando precios de los neumáticos, y creo que una vez que voy a comprarlas no las voy a cambiar cada año o cada dos años, como los neumáticos!!! Lo que quiero decir es, que los neumáticos se cambian(que sea cada año o dos, o lo que sea), pero las llantas no las tienes cambiar por que HAYA NECESIDAD!!

    No se si me he explicado!!!
     
    A VitoRubio le gusta esto.
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Pero has leido el hilo del que venimos? Es que la "queja" sobre las 19" era que se habían gastado haciendo donut, y en mi modesta opinión, poner llantas de 18" no va a solucionar ese "problema". Si es para driftar, se van a j*der practicamente igual en 18 que en 19, con la pega añadida de que las 19 ya las tiene, y poner 18 supone un gasto adicional de 800 euros, que le dan para cuantas veces la diferencia de precio de gomas, ¿6 juegos? ¿Despues de 6 juegos de gomas empezaría a ahorrarse ese pico?. Como ahorro, a mi no me cuadra, pero por supuesto cada uno hace lo que quiere con su ccoche y su dinero. Como decía antes, si uno quiere cambiar de llantas por poner un modelo que le gusta más, o por ligereza, menor ET, etc etc etc, pues me parece fenomenal, lo celebro :aplause: En cuanto al ahorro... :chulo:
     
    A VitoRubio le gusta esto.
  10. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Siento haber tardado en responder, la cosa es que ya me he relajado bastante, era por probar el nuevo coche haha, pero ya conduzco de punto A a B sin hacer burradas ni tontearías. pero gracias por tu opinión!
     
  11. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    De todas formas al fondo no me gasto tanto dinero, ya tengo apalabrado vender las mías, y si consigo sacarle lo mismo que me voy a gastar en las otras me quedo igual, además que las gomas prácticamente tengo que cambiar las 4, pero como he respondido anteriormente conduciendo como abuelo que voy ahora creo que me saldrá rentable!
     
  12. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Si lo dices por la medida es la que marca la BMW en 18 que me pone en ficha, además que supuestamente es "la recomendable" para el modelo.
     
  13. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
  14. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    La verdad que yo no he entendido exactamente lo que quieres decir :(
     
  15. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Como te comente arriba, ya ni corro con el coche, fue el furor del momento de coche nuevo, ahora tengo pensado un proyecto de coche mas visual que hacer el cabra, las que tengo de 19 están algo cascadas, aprovecho en poner unas que me gustan de 18 ( Subiré fotos cuando estén montadas ), me quito las llantas picadas y rozadas por el poco perfil que tenia el coche, pero entiendo tu punto de vista de que si voy a hacer el monguer con el coche no tiene sentido que cambie de ruedas, pero no es el caso, si siguiera haciéndolo las arreglaba y punto, pero ya no es así, he hablado con varias personas y comentando lo que estoy diciendo aquí les parece buena idea ( Ambos mecánicos que curran con BMW), alomejor es que por aquí me explico como el culo, pero creo que ya nos estamos entiendo todos! haha
     
    A Fireblade le gusta esto.
  16. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Lo digo por la necesidad real de utilización de un neumatico para un vehículo en concreto.
    Un 320d no tiene par real para poner en aprietos el tren trasero, con una 225, ni siquiera repro.
    225 es la medida ideal para ese modelo, quizá ya sobrada, pero no va mal, ya sea en 17" como en 18" o incluso 19".
    Lo que ocurre es que por temas de marketing, Bmw no ofrece esa medida atrás en esas dos últimas medidas de llantas.
    Otra cosa seria en 6 cilindros turbo, que tienen un par que pone en aprietos al eje trasero y por eso pueden ir con 255 o más.
    Pero esos modelos en origen pueden venir con una simple 225 atrás en 17"
    En realidad esa 255 en un 320d lo hace mucho más torpe, la trasera siempre va pegada al asfalto, nunca se insinúa, en seco claro, y hace que sea siempre el tren delantero el que tire la toalla. Ese comportamiento subvirador es muy desagradable y torpe en conducción deportiva.
    Eso sí, el coche queda mucho más bonito.
    Además esa medida penaliza claramente las prestaciones y aumenta consumos, que será como 0,3 l de aumento.
    Quizá lo más razonable para ese coche sería 225 en ambos ejes en 18" o incluso en 19" con cvn.
    Si un M3 viene de serie más o menos con esas doble medidas en 18" con más del doble de potencia, es fácil pensar que pueda ser excesivo para un 320d. O quizá BMW se ha quedado corto en ruedas para el M3?
     
    A Fireblade le gusta esto.
  17. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    9 y et 38? Te van a quedar metidas
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No hombre, tampoco te digo que tegas que ir como una abuela. (yo no lo hago :sneaky:)
    Conduciendo normal o incluso ligerito, yo creo que casi cualquier goma te va a durar esos 25.000km si no más.
    Claro, haciedo donut sufren mucho, es de lógica.

    Si vendes las 19" pues has triunfado. En ese detalle no había caido yo, buena jugada ;)


    Deseando ver las fotos con las ruedas nuevas.

    Un saludo.
     
  19. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Entiendo lo que quieres decir, muchas gracias por tomarte el tiempo para la explicación!
     
  20. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Como me recomendarías? Para que quede bien chulo pero sin tocar aleta cuando se suban 3 mas? haha
     
  21. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D
    Si si es lo que iba a hacer desde el principio, tengo unas Style 230 para ser exactos, como dije en 19" en color grafito, barajar varias tiendas para ver que precio me hacen por pack de Neumáticos y llantas, por cuanto crees que podría vender las que tengo ahora? tienen un par de raspones pero nada que no se pueda arreglar! la jugada es intentar venderlas donde voy a comprar las otras, que venden de ocasión y alomejor las pillan porque el chaval que me las iba a pillar se echo para atrás, si no las pondré en el foro a la venta si se permite por si algun compa las quiere!
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  22. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Las 230 de las más bonitas que montaban los E92.
    Cuando le puse las ruedas al mio, eran la 1ª opción, pero se cruzaron en mi camino las 225M y no pude resistirme :love:
    Creo que tienen buena salida, pero no sabría decirte un precio, menos sin ver esos raspones. Mira el mercado a ver como están ese tipo de ruedas y luego valoras, no?

    Eso si, me parece un sacrilegio cambiar esos llantones por otros de 800 pavos. Es como arrancar las plantas de casa para ponerlas de plástico.
    No quiero darte la paliza, tio, ¿pero has valorado buscar un juego de 18 original? Igual vendias las 230 rozadas por lo mismo que te salen unas 18 originales en perfecto estado, por ejemplo:

    http://www.bmwstylewheels.com/bmw/193

    [​IMG]

    El coche iba a quedar bien guapo, con ruedas de su generación, las que le corresponden, que creo que es una cosa que gusta y se valora.
    ¿Que el ET se queda un poco grande? Unos separadores y a correr :nose:
     
    Última edición: 11 Sep 2021
  23. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    yo voy a poner en breve 8.5 et 30 y 9.5 et 29 en 19.
    Ahora llevo 8 et 30 y 9 et 27 y va a ras
     
  24. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Ufff se te van a quedar justas justas, las mías en 19" delante también 8,5 y detrás 9,5, son et 35 y ya las veo a ras, que en la ITV me las midieron. Ya sé que no es mucho, 5 mm delante y 8 mm detrás, pero ya van bastante a ras
     
  25. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
  26. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    Delante

    [​IMG]

    Detrás

    [​IMG]
     
  27. Josmanpol

    Josmanpol Forista

    Registrado:
    28 Nov 2019
    Mensajes:
    2.814
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Puçol (Valencia)
    Modelo:
    318TI, 325i e92
    18" en 8 et 34 y 8,5 et 37

    [​IMG]

    Detrás

    [​IMG]
     
  28. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    16.042
    Me Gusta:
    3.436
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    e92ia
    las he pedido así para evitar los separadores, podría haber pedido et 27 que sería el límite pero tengo el coche 6 cm bajado atrás y necesitaba esos 2 mm de más
     
  29. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D

    La verdad que seria una lastima, pero es que tengo una obsesión con las llantas de garganta.... y he encontrado una que me cuadra y el Lunes voy a verla hehe
     
  30. VitoRubio

    VitoRubio En Practicas

    Registrado:
    6 Sep 2021
    Mensajes:
    77
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    BMW E92 320D

    Tengo ganas de ver fotitos de eso ejej
    Muy guapo tio, el Lunes voy a Selcus a ver que me ofrencen jejeje
     

Compartir esta página