Desprendimiento de los inserts cromeados de los bajos de puertas

Bob-M

En Practicas
Modelo
F11 - 520d
Reacciones
3
Buenas,

Quisiera saber si a alguno de vosotros le ha pasado como en mi F11 (520d) : se están desprendiendo los inserts cromados de los bajos de puerta. Ya perdí el trasero derecho y estoy perdiendo el delantero izquierdo .

Intente volver a pegarlos con superglu, pero no funciona. Es un detalle pero me parece muy extraño para un coche de tan solo 4 años. Me parece mas a un fallo de pegamento de los cromados que un simple desgaste (los cromados no están tocados ni rayados, solo se despegan).

En mi concesionario, un mecánico me dijo que algunas veces BMW los cogía en garantía (o sea deben conocer el problema). Lo intente, y mi concesionario mando una pregunta a BMW. La respuesta fue negativa. El presupuesto para cambiar los bajos (completos, no solo los cromados) es de mas de 230 € para las 4 puertas :finga:

Voy a mandar directamente una queja a BMW para ver si me contestan lo mismo. Me parece increíble con con unos coches de gama premium como los nuestros surge este tipo de problemas. Al fin y al cabo, también es una cuestión de imagen para BMW, no ?

Se me va el coche a trozos, ahora tengo un .MW, dentro de poco tendré un .M. :floor:

Salu2

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Hola buenas, si se suelen despegar yo ya perdi un par tambien, una furralla en toda regla.

Bob-M

En Practicas
Modelo
F11 - 520d
Reacciones
3
Hola SAMU, y te quejaste a tu CC ?

Silvita, lo de las fotos, voy a ver. He visto en el foro general como se hace para subir fotos y me parece complicado comparado con el antiguo foro que practicaba. Lo intentare.

De toda forma, las tengo que sacar para mandar mi queja a BMW Francia.

AMM5

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
E46 330ci
Reacciones
9.768
A mi me se me ha perdido una W de la puerta del conductor, y los mamones de ellos no las venden sueltan...., la verdad es que un detalle un poco feo...

Bob-M

En Practicas
Modelo
F11 - 520d
Reacciones
3
Exacto, no puedes cambiar solo la letra cromada o el insert.

Tienes que cambiar todo el bajo de la puerta (de plástico) que lleva las inscripciones en cromado. Los delanteros valen 36 € cada uno, los traseros 27 € + un 50 % de mano de obra.

Las referencias son (no se si son las misas en España) :
51 47 7 203 601 : DI
51 47 7 203 602 : DD
51 47 7 203 603 : TI
51 47 7 203 604 : TD

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Si no los habéis perdido poner pegamento bicomponente, a mi no me ha pasado pero si se va con ese tipo de pegamento nada lo agarrará.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Yo también he perdido una de las letras (no recuerdo cual). La vi en el suelo al subir al coche y no pensé que era de la talonera de la puerta.
Si la pieza de abajo es de polipropileno o polietileno (que seguramente lo será) no se pega ni se pinta salvo con imprimaciones especiales y, aún y así, da problemas.
La solución debería ser soldarlo, pero montado en el coche y sin los utillajes adecuados es tarea difícil.
Yo lo tengo claro: sin la letra. No me gasto 36€ en una pieza que de costé no pasa de 1,50€. Deberían cambiarla por ser defectuosa. Aquí no hay límite de garantía que valga.

rauless

Forista
Modelo
530d e60,f10
Reacciones
224
Yo tengo todos los aluminios despegados y no hay manera de pegarlos

Aguilartt

En Practicas
Modelo
F10 520d
Reacciones
6
Hola a todos,
A mi también se me han despegado y perdido casi todas las piezas metálicas y he comprado un embellecedor nuevo (el que peor estaba) y le he explicado al vendedor de repuestos el problema que hay. Que presentando la factura si vuelven a despegarse tiene 12 meses de garantía. Suerte!!

carlos_cct

En Practicas
Modelo
F11 530D xDrive
Reacciones
21
Jo.. De que insert cromados os referís??
Podéis poner alguna foto??

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
72.646
Esto es increíble :facepalm:

Suerte y busca una solución fuera de BMW, será más eficaz y económica.

• Like
Reacciones: REG

elnota

En Practicas
Modelo
f10 530d
Reacciones
5
Yo estoy con el mismo problema y misma cara de tonto .
Alguien sabe que hay debajo de los embellecedores? Solo van pegados o llevan algún anclaje? Como creéis que quedaría quitándolos todos?

Aguilartt

En Practicas
Modelo
F10 520d
Reacciones
6
Como os comentaba yo he cambiado una de las mías (me daba pena verlo así) debajo del embellecedor hay 4 agujeros donde anclan las "grapas" que lo sujetan. No parece buena idea quitarlos sin mas, no queda bien sin poner nada.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Mi consejo es q si se os caen en vez de poner otra vez los mismos poner los //M o los iluminados

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.861
A mi se me cayó una la letra de lado del conductor y le cambié todo el zócalo por uno M original, creo que casi 100 €, ahora se me cayo la M del acompañante y la pegué con cianocrilato, quedó perfecta, atrás también perdí los listones esos que parecen de aluminio pulido pero no los encontré.

nabego

Forista
Modelo
X3 30d M G01
Reacciones
730
Yo continuo sin saber de lo que hablais

520d

En Practicas
Modelo
520d f10
Reacciones
314
Yo continuo sin saber de lo que hablais
Hola nabego,las letras que están hablando son las del umbral de las puertas,que al abrirlas tienen el embellecedor de plástico negro con las letras en aluminio de BMW delante y una tira de aluminio en las de atrás.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Antes ponéis el post y antes pierdo algo...

Ayer me di cuenta de q perdido el larguero de aluminio delantero de la puerta del copi... Vi otros a puntito y los he pegado con loctite a ver q pasa.

Si alguno ha cambiado un delantero derecho y le sobra el listón q he perdido podríamos hablarlo.

A raíz de esto me he dado cuenta de q la luz bajo puerta de conductor no ilumina imagino q será cambiar bombilla a ver si lo desmonto

ethan_hunt

En Practicas
Modelo
F10 530d
Reacciones
252
A mí también me faltan algunas letras, y el listón del copiloto se ha despegado. El loctite no lo pega.

Para poner los iluminados M supongo que habrá que hacer una obra de envergadura en el coche

Reacciones
1
Hola, a mi se me despegó el del lado del copiloto. En la casa me lo pegaron con loctite, pero echaron tanto que hasta rebosó por los lados. Eso si, por lo menos no se ha vuelto a despegar.

konector

En Practicas
Modelo
530d e39 y F10
Reacciones
53
Pues yo también estoy sin letras y sin las láminas que hay a los lados de estas. Para el coche que es y la marca me parece un fallo vergonzoso.

sidecar

En Practicas
Reacciones
7
Vergonzoso, es decir poco, espero que el resto no seea así. En buena lógica BMW deberia hacerse responsable del tema

elconectao

En Practicas
Reacciones
0
Buenas, alguien sabe donde encontrar los iluminados a buen precio, y si es muy dificil de montar

vale70

Forista
Reacciones
619
En el conce nuevos salen sobre los 380 euros los 4 y para ponerlos se podrán conectar a la luz de los plafones de los pies y listo

Modelo
f11
Reacciones
1
Buenas,
a mi también se me han caído, y tengo puestas quejas en BMW españa y en BMW alemania, de momento pasan del tema porque no esta en garantia, así que me estoy dedicando a poner comentarios en su pagina de facebook, y casi seguramente haga una pagina de facebook para poner todo este tipo de quejas y desprestigiar hasta que sean mas serios y arreglen sus fallos.
Un saludo