Desplome de rocas en la autopista ag55 A Coruña - Carballo. Actualizado post 32

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por danivilla, 26 Nov 2009.

  1. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.248
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Lo ví en las noticias, menudo susto se tuvo q llevar el chaval.
     
  2. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    desplome en la ag-55

    El corte de la autopista de Carballo se prolongará al menos una semana

    La Xunta investiga las causas del derrumbe, que desde una cantera colindante achacan a la falta de sujeciones

    El derrumbe de parte de la ladera a la altura del kilómetro 5,5 de la AG-55, ocurrido en la noche del miércoles, mantiene inutilizados los dos carriles en sentido A Coruña, en los que ayer estaba trabajando una pala. En un primer diagnóstico de la situación, fuentes de Audasa prevén que el corte parcial de la autopista se prolongará al menos una semana, mientras se realizan los trabajos de limpieza de los grandes bloques de granito desprendidos y de estabilización de la ladera. La Xunta, propietaria de la carretera, indicó que los carriles no se abrirán hasta garantizar la seguridad.
    La Guardia Civil de Tráfico estableció un amplio dispositivo en la AG-55, donde se habilitó un desvío, entre los kilómetros 4,8 y 6,2 en sentido A Coruña, quedando reducida la vía en ese punto a un carril en cada sentido. La Xunta anunció que se adoptaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad a operarios y conductores.
    Desde la concesionaria se señalaba ayer que sus especialistas analizarán el desplome. Ayer acudieron al lugar técnicos de la Dirección Xeral de Infraestruturas, aunque fuentes oficiales eludieron informar sobre la causa del suceso. La Xunta, mientras, abrió una investigación.
    El tramo afectado atraviesa lo que antes era propiedad de Explotación y Canteras de Moucho, que rechaza cualquier vinculación con el suceso y cree que las causas se derivan de la construcción del tramo, realizado con un «talud invertido», con un diseño que ahora «no se permitiría en ninguna dirección de obra», o por un fallo en el mantenimiento. Destacan que si bien se optó por instalar burlones (sujeciones) en la parte del talud que no se desprendió, en dirección a Carballo, no los había en el que cayó. En la cantera aseguran que trabajan a más de 65 metros del lugar del derrumbe y que solo hicieron tres voladuras este año, la última la semana pasada, y siempre con sismógrafos por la cercanía al oleoducto de Reganosa y las calificaron de «nanovoladuras». Por su parte, en el polígono de Vío, también próximo, indicaron que llevan dos años sin realizar voladuras.

    [​IMG]
    trabajos de limpieza de las rocas
     
  3. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
     
  4. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    Doy fe de las mujeres del barbanza. Se las gastan bien, aunque la que tengo yo, es muy buena.
     
  5. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Pues debes tener a la unica :descojon:
    Por cierto, no será de rianxo? Esque conozco a una pareja que el ella es de rianxo y el del bierzo (o por ahí)
     
  6. rhisrhis

    rhisrhis Forista Legendario

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    8.244
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Estado jacobeo
    Que si, que si, que cada uno tenemos la mas buena del mundo :descojon::descojon:
     
  7. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    De ribeira... Pero veranee alli toda la vida, con lo cual , ha catado unas cuantas.
    Al final me quede con la que yo creo mejor. Mi padre tiene un piso en Puebla.
     
  8. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    Las gallegas son de lo mejor...:yawinkle
     
  9. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Entrevistaron al accidentado en la voz de galicia, dice que si no llega a ser por la primera roca que cayó y lo hizo volar hasta la mediana, el desplome lo hubiera sepultado. Ha vuelto a nacer.



    Seguimos con el foro rosa:

    Sergio?

    Pues cuando vayas a puebla avisa, que nos vemos por alli, y avisamos al forero leij.
     
  10. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
    Voy cada 2 semanas. Estare los dias 6,7 y 8 de diciembre, y paso alli la nochevieja, seguro.
     

Compartir esta página