Bueno pues lo dicho, me despido. Después de 25 años y 300.000km me cambio de foro. El coche funcionando como el primer día y miles de upgrades gracias a las dudas que me habéis ido respondiendo. De un BMW básico a: OBC 12 botones Asientos calefactados Lumbar Asiento E36 conductor climatizado Amplificador y upgrade a high Sensores PDC Cámara marcha atrás con vision en espejo Air Bag conductor Botón cierre puertas Mando garaje apertura Pantalla LCD naranja integrada con temperatura A/C, Presión aceite, temperatura aceite y Vacío (para mi fundamental este último). Arduino Molduras madera Pilotos blancos/rojos e intermitentes blancos Plafón luces e39 Botones leds Cuadro modificado con aviso temperatura motor >43º y velocidad GPS Techo tapizado negro Control vertical luces Control automático encendido luces Avisador de radares integrado Reposabrazos trasero Retrovisores calefactados Pomo iluminado M ...... Todo integrado como de fábrica y de piezas de desguace. Gracias a todos, estaré en el E60 esta vez con todos los upgrades de la época aunque algo habrá que hacer....
Pues si viendo el historial de modificaciones lo perfecto para ti es una versión más moderna con todas esas comodidades y avances, jajaja. Suerte con el nuevo proyecto.
La leche! Pero pon fotos hombre! Tener 25 añis el mismo coche, no se considera matrimonio?? Suerte con el e60
Enhorabuena por todo ese disfrute. Yo también te digo que el E60 no me seduce nada. Tengo a mi entera disposición un E60 530i LCI (272 CV) con todos los gastos pagados y prefiero usar mi 323i coupé E36. El 530i corrre más, es más cómodo para viajar a altas velocidades (algo que apenas hago últimamente) y... más seguro, desde luego. Pero como placer de conducción a mi me da más el 323i. Y no es que no me gusten los coches grandes, tuve durante 10 años un delicioso 728i E38. Pero el E60 lo encuentro insípido, tiene una rodadura muy poco refinada para un coche de su categoría en cuanto los neumáticos no están al 100% y me parece que la calidad constructiva de ciertos elementos no cuadra con su precio.
Juer. ¿Hay fotos de las modificaciones a nivel electrónico? Lo del arduino es algo que me llama muchísimo la atención. Con conocimientos, se puede hacer casi lo que quieras. Tienes fotos de Cámara marcha atrás con vision en espejo, Pantalla LCD naranja integrada con temperatura A/C, Presión aceite, temperatura aceite y Vacío, Cuadro modificado con aviso temperatura motor >43º y velocidad GPS, Control vertical luces (entiendo que te refieres a una autonivelación), Plafón luces e39 y Botones leds. Imagino que será pedir bastante, pero si tuvieras fotos, sería la caña, porque todas esas cosas bien hechas que parezcan de origen, me atraen muchísimo.
Opino exactamente lo mismo qué @Pepe Pótamo , a ver si nos pones unas fotos @Javierrr A disfrutar de tú nueva montura, ya nos contarás que tal el cambio. Saludos.
Coche increíble compi! Y el precio a lo que lo has anunciado, no va a durar ni dos días sin vender! Soy un amante de todas esas cosas que has reinstalado, y para muchos son solo "pijadas". Me gustaría tener mas información de la velocidad GPS en el cuadro, el mando de apertura del garaje, pero sobre todo, la pantalla con Arduino. Es algo que me encantaría tener en mi coche. He estado buscando por el foro, con la palabra arduino, pero no encuentro nada. Podrías indicarnos el post donde lo has explicado, o contarnos un poquito de que va la instalación y que se necesita? Muchisimas gracias de antemano y un abrazo!
Has hecho cosas con las que yo sólo sueño. El que se lo quede, espero que sepa aprecierlas. Cómo me gustaría tener tus conocimientos.
Imagino que para lo del arduino, al ser del 93 tendrás lleno el coche de sensores no? Porque en un coche con motor M52 no habría mucha dificultades en hacerlo. Yo tengo pensado hacer algo... pero más adelante.
La sensorizacion no va mucho más allá de lo que muchos tenéis, sensor de temperatura en el cárter, presión en el filtro de aceite, y eso si de vacío (El más barato, 15e en AliExpress) ponerlo en un manguito de vacío. El del AC es un simple sensor de temperatura en la rejilla. El programa lo tengo, lo desarrollé yo y tuve que dar con las curvas de calibración. No es complicado.
No si yo también he programado en Arduino, pero es muy chulo lo que se puede llegar a hacer. En este caso fíjate que bien te ha quedado. Pero en motores m52, al tener obd2 puedes coger los datos desde ahí y procesarlos y lo mejor es que no es nada complicado! Aunque realmente a mí lo que mas me gusta es ver el coche llenos de botones OEM color naranja que parezca un avión