Hola compañero, aquí uno que reparó el suyo por el ruido tac tac tac. Y como te dice algún compi, de fácil nada. Ojala sea un trozo de plastico atascado en las guias o alguna chorrada asi. Te cuento lo que le pasó al mio. No abria ni cerraba, se escuchaba ese sonido tac tac como si fuera una metralleta, ensordecedor. Tuve que quitar el cristal como bien te han comentado, lleva 3 tornillos a cada lado y sale por arriba, no tiene más. Pero luego, para sacar todo el techo y trabajar bien en él, tendrás que desmontar parasoles, asideros, tapas de airbag de los pilares A. Una vez echo esto, tendrás que ser todo un artista para sacar el guarnecido del techo por donde puedas, yo al tener un Coupe, no me quedó otra que sacarlo por el maletero abatiendo los asientos, igual en Berlina es mas fácil por las puertas traseras. Una vez quitado el guarnecido, tienes a la vista todo el armazón de metal del techo solar, que ocupa toda la superficie del techo del coche. Para quitarlo lleva creo recordar 13 tornillos. Seria conveniente que te echara una mano a sacarlo una segunda persona, pero si estas solo como era mi caso, me tumbe en el coche y fui quitando tornillos, conforme el techo comenzaba a caer, lo iba sujetando con los pies y manos, para que te hagas una idea, mi posición dentro del coche era la de un escarabajo que se ha quedado "patas arriba", pues asi sujetaba el techo. Una vez hecho esto (que para mi fue lo fácil), ya tienes fuera todo el techo solar. Funciona de la siguiente manera: Tiene dos sirgas que son tornillos sinfín, lo que hacen cuando accionas el boton es "abrazar" o "dejar de abrazar" al mecanismo del cristal. Cuando lo "abrazan" lo recoge y el cristal cierra, cuando lo deja de abrazar el cristal se abre. Lo que me pasaba a mi era que una de las tapas de plastico por donde corren estas sirgas sinfín, se había roto, y la sirga se había salido de su "cauce". Por eso el tac tac tac que se escuchaba. Se hubiese reparado sin más, si no hubiera sido porque el anterior dueño debió forzar el mecanismo imagino, el mismo dia que se le estropeo, le daría al interruptor en plan: ¿Qué narices le pasa? A ver si ahora se me va a quedar abierto, Cag.. o en di..s! Y dejó a puntico de caramelo para romperse 2 ganchos de plastico blanco que enganchan el cristal y lo llevan a su sitio. Como en ningún desguace me vendían esos dos ganchos de plastico, tuve que comprar un techo solar de segunda mano y ponerlo. Resumen: ármate de paciencia y no lo fuerces. Creo recordar que hice una especie de brico en su dia, pero se habran perdido las imágenes del servidor supongo. Un saludo y ojala no sea lo mismo que a mi