Desmontar Parabrisas

jid131

En Practicas
Modelo
320d E46
Reacciones
10
Hola a todos,

Tengo 2 e46. Un 320d de 150cv con sensor de lluvia y luces y un 320i 170cv sin encendido automático de luces ni parabrisas. El caso es que voy a vender el 320d y quisiera ponerle el parabrisas de este junto al sensor de lluvia y luces.
Y la pregunta es,

¿Se puede quitar el parabrisas y ponerselo al 320i? Es decir, intercambiar uno con otro.

Muchas gracias!

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.841
Hola a todos,

Tengo 2 e46. Un 320d de 150cv con sensor de lluvia y luces y un 320i 170cv sin encendido automático de luces ni parabrisas. El caso es que voy a vender el 320d y quisiera ponerle el parabrisas de este junto al sensor de lluvia y luces.
Y la pregunta es,

¿Se puede quitar el parabrisas y ponerselo al 320i? Es decir, intercambiar uno con otro.

Muchas gracias!

Se puede, en teoría, pero en el improbable caso de que no te cargues los DOS parabrisas también tienes que cablear, instalar centralita auxiliar, programar ecu… te sale más barato comprar otro 320i que lo lleve.

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
lo de cablear es fácil lo único tines que cambiar el modulo de luces y pasar cables del retrovisor a la guantera de los fusibles y claro o cambias la luna o lo quitas con una cuchilla por detrás del sensor para despegarlo y te haces un apaño, si miras en el foro veras tutoriales de los que lo hemos echo

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
Solo necesitas el prisma que va pegado en el cristal, el sensor, la carcasa del espejo, un poco de vinilo negro y la carátula del módulo de luces, no hace falta cambiarlo entero sino quieres tener el punto pen los km y tener que meter el bmwscanner. El prisma para pegarlo, o compras la pegatina de gel de silicona o silicona translúcida para cristales. Cableas, lo montas, le haces la adaptacion del sensor, funciona sin hacerla pero es mejor resetearlo montado en tu coche así coje la sensibilidad y los valores correctos del cristal. Y a funcionar

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
yo me fui a carglass y con el seguro cambie de luna, por una que trae el prisma, original de la BMW sin problemas.

el tema cableado son 4 cables que es una chorrada, no cuesta nada.

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
yo me fui a carglass y con el seguro cambie de luna, por una que trae el prisma, original de la BMW sin problemas.

el tema cableado son 4 cables que es una chorrada, no cuesta nada.
4 cables pa ti que te conoces los E46 con los ojos cerrados, los montás y desmontas,,no creo sea tan fácil,,yo creo que mejor lo deje estar, porque acabará rompiendo las lunas y dejar destartalados los 2,, Casi mejor como le dicen en un comentario atrás" Brujal,, vender los 2 y comprar uno que ya lo tenga de serie

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
4 cables pa ti que te conoces los E46 con los ojos cerrados los montás y desmontas,,no creo sea tan fácil,yo creo que mejor lo deje estar, porque acabará rompiendo las lunas y dejar destartalados los 2,, Casi mejor como le dicen en un comentario atrás" Brujal,, vender los 2 y comprar uno que ya lo tenga de serie
que no que no, que esto de verdad es facil jajaja, es bajar los cables a la guantera, y solo tienes masa, positivo, canbus y uno mas que va a la ZKE si mal no recuerdo, esto lo hace cualquiera jaja

GUS320TD

Forista
Modelo
320d compact
Reacciones
1.362
Reemplazar las lunas hay que saber hacerlo, no es fácil hay probabilidades que rajes alguna de las 2.
Luego también pegarlas con la masilla adecuada.
Con si vas a intercambiar el modulo de cierre no habría problemas pero caso contrario que codifiques podría funcionar a la primera o nunca depende del software de la ecu.

Roge Cabrio

Forista
Modelo
325 Ci Cabrio
Reacciones
1.310
De verdad es tan importante llevar sensor de luz y de limpia parabrisas? Los he llevado en un coche que ya no tengo y ahora en los dos que tengo no lo llevan y no me supone nada.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.436
De verdad es tan importante llevar sensor de luz y de limpia parabrisas? Los he llevado en un coche que ya no tengo y ahora en los dos que tengo no lo llevan y no me supone nada.
El sensor de luces es una mierda, sobre todo si llevas xenon, encienden cuando ya estás dentro del túnel, y encima como pases por varios túneles seguidos, están los xenon apaga enciende y a tomar por saco las bombillas en menos tiempo que si las enciende y las apaga una sola vez, ya que son como los fluorescentes, los enciende y duran toda la vida, como andes enciende y apagas, duran 2 telediarios.

y Sobre el sensor de lluvia, pues bueno, tiene un pase, yo los llevaba en el E39 y ahora no, y la verdad no los hecho en falta y encima con lo poco que llueve ahora. :descojon:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
El sensor de luces es una mierda, sobre todo si llevas xenon, encienden cuando ya estás dentro del túnel, y encima como pases por varios túneles seguidos, están los xenon apaga enciende y a tomar por saco las bombillas en menos tiempo que si las enciende y las apaga una sola vez, ya que son como los fluorescentes, los enciende y duran toda la vida, como andes enciende y apagas, duran 2 telediarios.

y Sobre el sensor de lluvia, pues bueno, tiene un pase, yo los llevaba en el E39 y ahora no, y la verdad no los hecho en falta y encima con lo poco que llueve ahora. :descojon:

pues llevo 3 años con el kit xenon chino y lupas en los faros, con luces automáticas encendiendo y apagando a diario mil veces y sigue funcionando genial jajajjaa, pa los 30€ que me ha costado esta mas que pagado ya...

lo del sensor de lluvia, como lo tengas mal si que no renta, que barre cuando le apetece, pero si esta funcionando como debe, la verdad que es comodo.

ChemaE46

Forista Senior
Modelo
E46 320d 136
Reacciones
804

El sensor de lluvia lo tengo de origen y la verdad es que me es muy cómodo, pero el de luces no lo quiero ni regalado (tengo xenon original, aunque modificado a bixenon)

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.436
pues llevo 3 años con el kit xenon chino y lupas en los faros, con luces automáticas encendiendo y apagando a diario mil veces y sigue funcionando genial jajajjaa, pa los 30€ que me ha costado esta mas que pagado ya...
lo del sensor de lluvia, como lo tengas mal si que no renta, que barre cuando le apetece, pero si esta funcionando como debe, la verdad que es comodo.
Bueno, tu es que no tienes un Bmw, tienes un Lego, con más montajes y desmontaje que el Lego en un recreo. :descojon:
Pero para un usuario "normal", tener que cambiar las lámparas xenon cada 4/5 años en lugar de 7/8, como que no. biggrin Pregúntale a mi hijo y algunos más. :sorry:
El sensor de lluvia lo tengo de origen y la verdad es que me es muy cómodo, pero el de luces no lo quiero ni regalado (tengo xenon original, aunque modificado a bixenon)
Cómodo es, por lo menos por el norte, porque por aquí, poco se usa. :descojon:

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834
pues es una comodidad muy buena tanto lluvia como luz

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.834

c**o como todos los sensores de luz encienden al entrar en el túnel y lo de que se joden los xenon eso creía yo pero de momento van de lujo y en si tanto luz como lluvia es un extra muy cómodo