Duda Desmontar consola central Z4 E85

jmanuel.torresano

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0I E85
Reacciones
17
Hola compañeros. Poniendo en practica el concepto de Kaizen, he adquirido las piezas que envío en la foto. Periodicamente, no solo voy mejorando los elementos mecanicos, sino que, tambien, voy renovando el interior con piezas otiginales para que los años no pasen por mi Z4. Sin embargo, ahora me ha surgido una duda. Alguien sabe como desmontar el embellecedor de aluminio de la consola central?
869915e61c7254d7654e6a37d3d76c14.jpg

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.932
Javi, no deja ver el enlace!

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Javi, no deja ver el enlace!

Porque sabe lo que estas tramando!! :floor::floor::floor::floor:

En serio, tendría que dejarte verlo sin problemas. A ver si alguien más comenta tu mismo problema (el de no ver el enlace digo.)

Daniel Sanz

Forista
Modelo
Z4 3.0i
Reacciones
4.932
Juas juas juas!
Ya te vale.
Me has leído la mente.
Mmmmmmmmmmm, desmontar? DONDE DONDE DONDE!
Jajaja
No obstante, lo seguiré intentando.

jmanuel.torresano

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0I E85
Reacciones
17
Hola compañeros. Ayer lo hice por la tarde. Tras desmontar medio coche ha quedado perfecto. Eso si. 2 horas largas....muchas gracias por vuestras indicaciones. Me han sido de gran ayuda

Javizquierdo

Forista Legendario
Reacciones
9.418
Nada especial a remarcar en el desmontaje, no?

jmanuel.torresano

En Practicas
Modelo
BMW Z4 3.0I E85
Reacciones
17
Basicamente quitar las almoadillas laterales de la consola. Van con 4 grapas y no se rompen. Se desmonta botonera de cenicero (1 tornillo solo) se quitan conexiones, se quita pomo y embellecedor de palanca de cambios, se quita conexion de boton de sport. Luego quitamos embellecedor de freno de mano. Despues, tras la puerta inclinable de la guantera se quitan los 2 tornillos (llave exagonal. No olvideis un iman por si se cae alguno abajo. Es facil) a posteriori se mediocapota el coche y, se quita a presion la tapa superior de la guantera (cuidado con las patas. Se pueden romper. Se ha de desatornillar otro tornillo exagonal ubicado hacia la mitad de la parte superior de la tapa de la guantera. A posteriori los dos tornillos superiores que hay arriba del todo (juntos) son grandes y se pueden ver.
No olvideis quitar la conexion de la luz de la guantera. Una vez hecho esto se levanta el modulo trasero y el central. Es mas facil de lo que parece

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Reacciones
45
Basicamente quitar las almoadillas laterales de la consola. Van con 4 grapas y no se rompen. Se desmonta botonera de cenicero (1 tornillo solo) se quitan conexiones, se quita pomo y embellecedor de palanca de cambios, se quita conexion de boton de sport. Luego quitamos embellecedor de freno de mano. Despues, tras la puerta inclinable de la guantera se quitan los 2 tornillos (llave exagonal. No olvideis un iman por si se cae alguno abajo. Es facil) a posteriori se mediocapota el coche y, se quita a presion la tapa superior de la guantera (cuidado con las patas. Se pueden romper. Se ha de desatornillar otro tornillo exagonal ubicado hacia la mitad de la parte superior de la tapa de la guantera. A posteriori los dos tornillos superiores que hay arriba del todo (juntos) son grandes y se pueden ver.
No olvideis quitar la conexion de la luz de la guantera. Una vez hecho esto se levanta el modulo trasero y el central. Es mas facil de lo que parece

Reflote en toda regla pero...podrias explicar como desmontar las rodilleras??? Veo las grapas xo por mas que intente tirar no puedo con ellas

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Ties que levantar primero por una esquina, tirar fuerte hasta que oigas "crack" jeje.

Yo al menos lo hice así...si tienes unas piezas que hay plasticas para desmontar cosas sin dañar, puedes hacer algo de palanca con ellas pero están duras de coj*nes.

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Reacciones
45
Por la esquina que da a los pedales o la otra? Xk he probado por todos lados, incluso por donde la palanca de cambios con un destornillador.

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Por la esquina de atrás que es donde acaba en punta

Majalera

En Practicas
Modelo
Z4 e85 3.0i
Reacciones
45
Imposible, se me doblan las palancas de plástico....

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Me alegro que lo solucionaras.

Oye muy interesante esta página.

Gracias por compartirla.

Saludos

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Chicos para desmontar solo el embellecedor de la consola central que desmontar tanto? :-(

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941
Chicos para desmontar solo el embellecedor de la consola central que desmontar tanto? :-(

Hola,

Si quieres cambiar todo lo que hay en la foto (3 piezas) si que es necesario, porque va con "miles" de tornillos fijada por debajo al embellecedor de aluminio cepillado...Es bastante lío pero como todo con paciencia (para no romper nada) se hace.

Si es la parte rectangular pequeña debajo de la palanca del freno de mano se puede cambiar solo desmontando la que va alrededor de la palanca de cambios. Sale tirando de ella hacia el motor deslizando.

saludos,

Fvgarcia

En Practicas
Modelo
z4
Reacciones
1.547
Gracias compañero, si ya he visto en una foto que para sacar el embellecedor va con tornillos y hay que sacar la consola central entera, menudo follón, creo que lo haré, cuando quite los asientos para limpiar y restaurar, aprovecharé que habrá mas espacio. Gracias por la ayuda.

Modelo
Z4 e85
Reacciones
2
Hola compañeros. Poniendo en practica el concepto de Kaizen, he adquirido las piezas que envío en la foto. Periodicamente, no solo voy mejorando los elementos mecanicos, sino que, tambien, voy renovando el interior con piezas otiginales para que los años no pasen por mi Z4. Sin embargo, ahora me ha surgido una duda. Alguien sabe como desmontar el embellecedor de aluminio de la consola central?
869915e61c7254d7654e6a37d3d76c14.jpg

Hola, buenos días, me llamo Alberto y acabo de comprar un BMW Z4 e85, me gustaría saber dónde puedo conseguir esta pieza del interior, estoy restaurando el coche yquiero dejarle perfecto de serie.
Muchas gracias y un saludo

rafa Z4

Forista Senior
Modelo
E85/Z4 2.5
Reacciones
6.029
Hola, buenos días, me llamo Alberto y acabo de comprar un BMW Z4 e85, me gustaría saber dónde puedo conseguir esta pieza del interior, estoy restaurando el coche yquiero dejarle perfecto de serie.
Buenas, mira por eBay que has bastante despiece de segunda mano, por recambio verde también puedes encontrar algo

https://recambioverde.es/

Y si ya lo quieres la pieza nueva, pues al concesionario

Un saludo

CharlieBMW45

En Practicas
Modelo
z4 E85 & X1 F48
Reacciones
941

ojo que son dos piezas distintas

en "gris" por ejemplo son estas ref.

Handle recess 51167041704
Cover 51167026223 (la piza pequeña del medio)

La primera en gris creo que ya está descatalogada.

Hay otros colores disponibles, mira en realoem.com las ref. primero y luego las puedes comprar en https://www.leebmann24.de/ por ejemplo, tiene muy buenos precios aunque yo no he comprado nunca (aún, jeje).

Desmontar la consola tiene tela (por experiencia) mira bien antes como hacerlo para no romper nada, estas piezas van sujetas con "miles" de tornillos por debajo al embellecedor de aluminio cepillado, le debían de sobrar tornillos a BMW porque no lo entiendo

Saludos

Modelo
Z4 e85
Reacciones
2
Buenas noches, muchísimas gracias por vuestra ayuda, por lo que veo la pieza que está debajo del freno de mano está agotada en todos los sitios, por lo que voy a lijarla, darla una imprimación y pintarla de nuevo.
He visto que viene sujeta por 8 tornillos, no va a ser fácil pero espero conseguir desmontarla, os iré contando.
Una vez más gracias y un saludo