Brico-Manual Desmontar Altavoces Traseros

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Bueno, abro este tema más que nada para todos aquellos que quieran cambiar los altavoces traseros, ya que por más que he buscado no saque en claro nada más que que había que desmontar medio coche para cambiar los altavoces traseros en nuestros E39's... que si primero los asientos traseros, plafones laterales para poder sacar la bandeja... etc etc. Un rollazo vamos.

El tema es el siguiente, yo lo he conseguido sin desmontar nada (excepto los reposacabezas para trabajar mejor.

- Lo único que hay que hacer es sacar la parrilla de plástico con un destornillador plano, se quita muy fácil, tiene 4 grapas, una a cada esquina.

-Automáticamente nos encontramos con en altavoz recubierto en su exterior con una espuma acústica, lo que tenemos que hacer es quitar la espuma para así ver los tornillos que lo anclan a la base.

-Procedemos a quitar los tornillos...

33y2tl1.jpg

- Para sacar el altavoz nos ayudamos del destornillador plano, haciendo palanca, ya que está muy bien pegado a la caja acústica. Importante saber que no se saca directamente para arriba, tenemos que hacer un poco de juego para sacarlo, primero hacia dentro (hacia el volante, en esa dirección) y después hacia la luna trasera.

2lue25e.jpg

Una vez ya lo tenemos fuera pues cada uno hace lo que quiere...

2nbsoxe.jpg

Yo en mi caso no quería cambiarlos, solo quería coger la señal que va a los altavoces traseros para llevarlos a un amplificador a través de un conversor ALTA-BAJA. Con lo cual me dedique a tirar cables hasta el maletero para meter a la etapa etc etc...

27zr13.jpg

2w4acci.jpg

2nrou8j.jpg

a2zlsh.jpg

Tened en cuenta ya que en mis altavoces no lo indica, que tienen 2 cables, uno verde y el otro verde y negro. En este caso será el (verde) el positivo y el (verde y negro) el negativo.

Espero haber ayudado!

Mudahuda

En Practicas
Modelo
540i 99'
Reacciones
13
Gracias compi. Yo quiero cambiarlos algún día que ya después de 20 años suena un poco mal jeje

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Gracias compi. Yo quiero cambiarlos algún día que ya después de 20 años suena un poco mal jeje

Yo estuve mirando hace mucho tiempo para cambiarlos y al ver cómo se cambiaban se me quitaron las ganas al saber que había que desmontar todo... pero hace un par de semanas me dije... es imposible, tiene que haber una manera más sencilla de hacerlo, y así es... con lo cual viendo lo sencillo que es igual me animo y cambio los 2 de atrás y los da de las puertas delanteras que también son fáciles, solo hay que quitar el panel y poco más.

Mudahuda

En Practicas
Modelo
540i 99'
Reacciones
13
Yo estuve mirando hace mucho tiempo para cambiarlos y al ver cómo se cambiaban se me quitaron las ganas al saber que había que desmontar todo... pero hace un par de semanas me dije... es imposible, tiene que haber una manera más sencilla de hacerlo, y así es... con lo cual viendo lo sencillo que es igual me animo y cambio los 2 de atrás y los da de las puertas delanteras que también son fáciles, solo hay que quitar el panel y poco más.

Es super simple si, y de paso no te olvides los twitters delanteros!

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
Es super simple si, y de paso no te olvides los twitters delanteros!
Los Tweeters no los voy a cambiar por el momento, tienen bastante buena definición si le pones una buena EQ al coche.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.015
Buen brico , eso le podria interesar al forero @Eddie27 q estaba por cambiar los altavoces tambien , bravo :aplause:

Última edición:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
La gracia de desmontar todo en bricos como este es no tener que cargarse la espuma acustica que tiene bastante utilidad (sino el altavoz trasmitira muchas vibraciones a la bandeja y distorsionara) y ademas pasar los cables por el lugar adecuado evitando por un lado que se puedan romper y por otro que hagan ruiditos (tanto fisicos al dar pequeños golpeteos como interferencias).
Pasar 4 cables por el agujero de donde deberia ir el portaskies es el mejor lugar para que se rompan o hagan ruidos. Luego, como todo, ya depende del nivel de exigencia de cada uno esto va al caso de ofrecer los pros y los contras de un trabajo mas rapido vs otro mas elaborado.

Me gustaria conocer mas acerca del amplificador que les pusiste, no es mala idea.

Un saludo

Última edición:

Monet23

En Practicas
Modelo
530d E39
Reacciones
280
La gracia de desmontar todo en bricos como este es no tener que cargarse la espuma acustica que tiene bastante utilidad (sino el altavoz trasmitira muchas vibraciones a la bandeja y distorsionara) y ademas pasar los cables por el lugar adecuado evitando por un lado que se puedan romper y por otro que hagan ruiditos (tanto fisicos al dar pequeños golpeteos como interferencias).
Pasar 4 cables por el agujero de donde deberia ir el portaskies es el mejor lugar para que se rompan o hagan ruidos. Luego, como todo, ya depende del nivel de exigencia de cada uno esto va al caso de ofrecer los pros y los contras de un trabajo mas rapido vs otro mas elaborado.

Me gustaria conocer mas acerca del amplificador que les pusiste, no es mala idea.

Un saludo
Si si por supuesto, si te cargas la espuma acústica, 1 o pones una nueva (sería lo suyo) o pones altavoces nuevos (que ya no la requieren).
De todas maneras, antes de montar definitivamente nada probé justamente lo que has comentado, las vibraciones que tenía el altavoz en todo el rango de volumen y la verdad que no se movía de su sitio al estar bien pegado a la caja acústica, la espuma está más que nada para orientar las ondas hacia el coche y que no se pierda el sonido por el huec que queda (aprox 2cm).
El tema cableado me trae sin cuidado la verdad así por donde lo pase queda muy bien oculto y no hace ningún tipo de ruido, en el agujero donde va el porta esquís no se aprecia bien pero los cables pasan muy bien, ya que la pieza que engancha ahí tiene 4 grapas en forma de + y los cables por pase uno por cada hueco libre, es decir, entraban perfectos y bien anclados, tema del amplificador lo que quieras preguntar te responderé lo antes posible!! Un saludo!!