Desgaste interior de neumaticos

  • Iniciador del tema ironmiketyson
  • Fecha de inicio
I

ironmiketyson

Invitado
Hola amigos,vereis acabo de montar unas Pzero:supz: y es mi2º cambio de neumaticos,al principio kite las llantas y gomas de serie xa poner 17" con unas gomas KUMHO y ahora al poner los Pzero me doy cuenta que las KUNHO engañaban xq por fuera estaban bien y dentro bastante gastadas...esto es normal????deberia hacerle el paralelo al coche???
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Si has bajado el coche la caida aumenta. Por lo que se desgastan mas por dentro.

Eso si, la caida adecuada te da mas aderencia en curva. Yo aunque haga mucha autovia prefiero llevar un poco de caida. Si el desgaste por dentro es exagerado siempre puedes cruzar las gomas en paralelo.

Ademas existes unas escentricas o algo asi para corregir la caida en nuestros coches.
 
I

ironmiketyson

Invitado
si que lo baje sera x eso...y a que te refieres con escentricas???
 

cobretti

Forista Senior
Registrado
18 Sep 2002
Mensajes
5.336
Reacciones
145
ironmiketyson dijo:
Hola amigos,vereis acabo de montar unas Pzero:supz: y es mi2º cambio de neumaticos,al principio kite las llantas y gomas de serie xa poner 17" con unas gomas KUMHO y ahora al poner los Pzero me doy cuenta que las KUNHO engañaban xq por fuera estaban bien y dentro bastante gastadas...esto es normal????deberia hacerle el paralelo al coche???

Las ruedas no engañan, cuando se verifican no hay que mirar sólo la marca y el perfil:descojon: hay que mirar toda la rueda. No comentas si el desgaste interior es en las traseras o las delanteras ya que podrían ser causas distintas. Hace tiempo leí que en estos coches, pasados los primeros 5000 kms no era bueno cruzar las ruedas, debido precisamente a la caída y el desgaste diferente entre las delanteras y las traseras, luego bienen los temblores y los desgastes prematuros.
 
I

ironmiketyson

Invitado
las delanteras estan de p*ta madre...las traseras son las q se desgastan antes x el interior...
 

cobretti

Forista Senior
Registrado
18 Sep 2002
Mensajes
5.336
Reacciones
145
ironmiketyson dijo:
las delanteras estan de p*ta madre...las traseras son las q se desgastan antes x el interior...

Entonces es lo que te dice el compañero Tom101.
 

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
26.317
Reacciones
1.738
A mi tambien me pasaba. Lo lleve a un sitio aqui Lleida que solo se dedican a centrar y equilibrar ruedas (son la ostia) y ahora perfecto
 
I

ironmiketyson

Invitado
pos tendre q ir a hacerle el paralelo ...40 pavos no me los kita nadie
 

rechape1

En Practicas
Registrado
30 Ago 2005
Mensajes
159
Reacciones
0
mira a ver si es del alineado q te lo metan en la maquina para ver si los valores son correctos o no.
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
ironmiketyson dijo:
las delanteras estan de p*ta madre...las traseras son las q se desgastan antes x el interior...


Necesitas un alineado del eje trasero,;-).
 

tom101

Forista Legendario
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
7.851
Reacciones
76
Sip, yo pensaba que el desgaste interior era en las ruedas delanteras.

Porque con los muelles bilstein que llevamos la mayoria el coche baja bastante de delante, pero practicamente nada de detras.

A aliñar toca.
 

rechape1

En Practicas
Registrado
30 Ago 2005
Mensajes
159
Reacciones
0
si pero el alineado sirve precisamente para corregir el mal desgaste de las ruedas.
 

_mike

En Practicas
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
581
Reacciones
0
pero el eje de atras alinea?? :S:S:S jejeje

ups :p
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
_mike dijo:
pero el eje de atras alinea?? :S:S:S jejeje

ups :p



Menos en los Compact e36,en los demas se puede variar la caida y la convergencia dle eje trasero.;-)
 
I

ironmiketyson

Invitado
fer316 dijo:
Menos en los Compact e36,en los demas se puede variar la caida y la convergencia dle eje trasero.;-)

:fliping: :fliping: el mio es un compact!!!!entonces????
 

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Registrado
11 Nov 2002
Mensajes
95.418
Reacciones
3.202
ironmiketyson dijo:
:fliping: :fliping: el mio es un compact!!!!entonces????


Entonces o subes la suspension o lo dejas asi,yo tengo el mismo problema,los e30 y los compact e36 llevan el mismo eje trasero sin posibilidad de correciones.
 
Arriba