Desgaste exterior gomas delanteras, mal apoyo!!!

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.541
Saludos, tengo un problema con el 7, los neumaticos apoyan mas en le exterior, incluso se crea un pequeño "balon" en el exterior como si fuese bajo de presion pero va a 2,6. Y se me estan empezando a gastar por lso bordes exteriores.

¿porque apoya mal el coche? ¿hay que alinear o tendra holgura algo?

Supuestamente me han cambiado los silentblocks y las barras de acoplamiento ::axe:

Al pasar baches el tren delantero suena como al caer de un desnivel :S

ajiem

Forista
Modelo
E32-735
Reacciones
42
Comprobar la geometria es facil y sales de dudas rápidamente :
- exceso de caida positiva y tambien exceso de convergencia desgastan la parte ext. de la cubierta.

Examina con el mécanico, al alinear el "coche", holguras de silentblocs, de rotulas etc... Nada nuevo para nosotros del foro.

Buen finde.

DANIGET

Forista
Reacciones
56
Ese problema lo tuve yo, y se solucionó...
Algunos foreros, con cambiar la ¿columna? de dirección, acabaron con el problema. En mi caso, corrigiendo el apoyo de las torretas de suspensión, se acabó el problema...ya pisa perfectamente...
De todas maneras, si buscas por los temas de discusión, encontrarás este problema que tú tienes y sus distintas soluciones...

xavilou

Clan Leader
Modelo
Vendido el 750.
Reacciones
1.131
¿Le hicieron el apriete "final" de los silentblocs con elcoche apoyado ó con las ruedas en el aire?.

Recuerda que se a de hacer con las ruedas apoyadas y dejando todo el pesop del coche.

Pregunta a tu taller

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Ese desgaste por fuera parece ser típico de los BMW's con algunas marcas o modelos de neumáticos. Reihe ha comentado que le ocurre con los Miguelines, y los que llevaba mi 740i están gastados también por fuera en el eje delantero.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.541
Nono, la goma pisa mas fuera que por dentro, de hecho aun inchados de mas, hacen "balon" como si estuviesen desinchados.

Ya que tengo que cambiar los traseros, y como tenia pensado pondre estos detras y los nuevos delante y que me miren bien eso, que no hace gracia.

Pero las Potenza las cambie por lo mismo, se me gastaron por los lados, pero no se notaba mal porque al ser rigidas no hacian "balon".

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.227
Se dice que cambiando la barra de dirección se elimina el problema. A mi me pasa con todas las marcas de neumáticos aunque tampoco es muy acusado el problema y todavía no he cambiado nunca la barra.

La explicación supongo que será que una leve holgura en esa barra se traduce en variaciones de convergencia al acelerar y/o frenar y una convergencia incorrecta produce desgaste irregular.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Modelo
NX-01
Reacciones
131
Lo suyo seria un alineado, pero un alineado sin solucionar los problemas de rotulas, silentblocks, etc.. que pueda haber es pan para hoy y hambre para mañana...