Desgaste de neumáticos delanteros por el interior

pillabichoss

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Hola compañeros, tengo en vista un serie 1 , en concreto un 116i del año 2005, que creo que será el próximo nene que entre en mi garaje.

Está impecable por todos lados, tiene 9.000 kms demostrables y demostrados, aparcatronik trasero, pack sport (llantas, suspensión deportiva, asientos deportivos...), en fin, bastante bién segun aparenta.

La cosa es que he visto que las ruedas delanteras están más gastadas por el interior, o sea, que se las come. Como aún no he cerrado el trato, le pedí al vendedor una alineación (cuesta 2 duros), y me ha dicho que es normal ese desgaste, que todos los serie 1 tienden a comer ruedas por dentro, y que por eso se agarran al suelo de la forma que lo hacen, que si se corrije puede perder estabilidad...

En fin, como no me lo acabo de tragar, espero vuestras opiniones al respecto.

Gracias.
 

Centralero

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se las come mas por el exterior que por el interior,si se las come por dentro mirale a ver si lleva separadores delante.
 
Z

zamobe

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un alineado 30€ aprox.
no es para discutir en un trato!!!



suerte.
 

rubenyromeo

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un 116i no sufre de desgaste irregular.

puede ser debido a malas presiones en las ruedas...y la necesidad de una alineacion.

si por el resto vale la pena.....yo lo compraba...
 

///Mortys

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Es raro tu desgaste... para empezar los 116i no sufren del desgaste irregular y los que lo sufren (mayoria diesel) son por el exterior por su exceso en la convergencia...
 

Boradin

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Qué raro que desgaste el interior.

Mi 118d, como casi todos desgastaba el interior.

Joe, un coche de 4 años con 9000kms!, Eso sí que es seminuevo.
 

bubujita

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el desgaste es exterior.......pero eso si hay algunos casos del interior...si asi es mi coches aparte de la zona exterior se comia el interior y sinceramente no hay solucion despues de pasar por 3 alineaciones con sus ajustes seguia igual....al final para quitarme de lios me pase a convecionales y se soluciono el problema.

saludos
 

///Mortys

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bubujita;6968705 dijo:
el desgaste es exterior.......pero eso si hay algunos casos del interior...si asi es mi coches aparte de la zona exterior se comia el interior y sinceramente no hay solucion despues de pasar por 3 alineaciones con sus ajustes seguia igual....al final para quitarme de lios me pase a convecionales y se soluciono el problema.

saludos

Esto huele a presiones bajas o... te hacian un alineado completo? (Avance, caida y convergencia) Muchos sitios solo tocan la convergencia...
 

bubujita

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no soy nuevo en esto y las presiones se revisa cada semana siempre perfectas,y el alineado fue correcto ya que los valores entraban dentro de la tolerancia.
 

///Mortys

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bubujita;6968859 dijo:
no soy nuevo en esto y las presiones se revisa cada semana siempre perfectas,y el alineado fue correcto ya que los valores entraban dentro de la tolerancia.

Ya se que no eres nuevo en el tema xD Pero la conclusion que saco yo es que podrias tener un poco de exceso en la convergencia y la caida, por lo que yo deduzco que en recta se gasta por el interior por la caida y en curvas por el exterior a causa de la convergencia, pero si lo miraron y todo estaba correcto.... podria ser tambien que la maquina estuviera descalibrada, pero si ahora te va todo bien....
 

bubujita

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///Mortys;6968897 dijo:
Ya se que no eres nuevo en el tema xD Pero la conclusion que saco yo es que podrias tener un poco de exceso en la convergencia y la caida, por lo que yo deduzco que en recta se gasta por el interior por la caida y en curvas por el exterior a causa de la convergencia, pero si lo miraron y todo estaba correcto.... podria ser tambien que la maquina estuviera descalibrada, pero si ahora te va todo bien....

BUF...descalibrada 3 maquinas distintas......la ultima fue en jangel menudo maquinon tiene ahora todo correcto...cuando acudi con ellos me digeron que estan todas mal hasta las traseras.....
 

///Mortys

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bubujita;6968935 dijo:
BUF...descalibrada 3 maquinas distintas......la ultima fue en jangel menudo maquinon tiene ahora todo correcto...cuando acudi con ellos me digeron que estan todas mal hasta las traseras.....

Entonces podria ser por culpa de las maquinas anteriores, si te dijeron que lo tenias todo mal... con un buen alineado todo se arregla :guiño:

P.D: Quizas al proximo cambio me paso a convencionales, quiero probar los toyo que me han hablado muy bien como a calidad/precio :)
 

pocket

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mi 120d se ha comido las ruedas delanteras por el exterior,pero por el interior nada,el desgaste normal debido a los km
 

Centralero

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como todos pocket se las comen por fuera las delanteras y las traseras por el centro y eso debido a que son run flat
 

MiguelM

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Centralero;6969662 dijo:
como todos pocket se las comen por fuera las delanteras y las traseras por el centro y eso debido a que son run flat

Creo que el tema del desgaste irregular creo que es por la pisada de estos coches, ya que tanto en el E90, E87, E60 ect, se desgastan de forma irregular. Además que yo he podido ver estos neumáticos y no eran todos RUNFLAT. Esto no es una confimración, solo es lo que pude ver cuando cambié las RFT del E90, ya que estaban descastadas por el exterior y me comentó este el del taller NO BMW y me comentó eso, que da igual que lleves o no RFT que estos coches las desgastan así..........

Saludos
 

///Mortys

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MiguelM;6969674 dijo:
Creo que el tema del desgaste irregular creo que es por la pisada de estos coches, ya que tanto en el E90, E87, E60 ect, se desgastan de forma irregular. Además que yo he podido ver estos neumáticos y no eran todos RUNFLAT. Esto no es una confimración, solo es lo que pude ver cuando cambié las RFT del E90, ya que estaban descastadas por el exterior y me comentó este el del taller NO BMW y me comentó eso, que da igual que lleves o no RFT que estos coches las desgastan así..........

Saludos

Exacto, los coches de traccion trasera, siempre tienden a gastarse las ruedas delanteras por el exterior. Esto es debido a que al ser las ruedas delanteras arrastradas por las del eje trasero, estas tienden a abrirse, por eso se soluciona dandole mas convergencia. Lo malo es que en la serie 1 (creo que igual que la serie 3) se han pasado un poco con los valores, por eso tienen un desgaste elevado
 

beemer

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vaya... mi serie 1 va a ser el unico que gasta bien las ruedas... y eso que llevo ya hechos 115mil km con rft
 

tuchotrek

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Dependerá bastante del tipo de conducción que se haga y el tipo de vía, conducción deportiva y carretera de montaña, gastará por fuera, apoyo en las curvas.
 

Onlyflash

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Buenas! Yo tengo un BMW E87, y me pasa lo que comentais de que las ruedas delanteras (sobretodo la derecha) se me gastan mucho por los bordes exteriores (la izquierda por el exterior izquierdo y la derecha por el exterior derecho) Me ha pasado con neumáticos normales y con los RFT.

He estado revisando este hilo, y me gustaría preguntaros si con la el alineado completo (Avance, caida y convergencia) lograsteis solucionar. Alguien me podría resumir qué son esos 3 parámetros que comentáis?

Me da mucha rabia, porque tengo menos de 30K kms con las mismas ruedas, y están comidas por fuera. Soy muy escrupuloso con el tema de la seguridad. Alguna recomendación?


Muchas gracias! :guiño:
 
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