Desesperado....

• Iniciador del tema FAJAMACO
  • Fecha de inicio

johanson

Forista Legendario
es como un coche,un coche nunca puedes ir a tope de revoluciones durante mucho tiempo....
todo depende del volumen que le des al radiocd y durante cuanto tiempo no el altavoz que pongas

Pedro MA

Forista Senior
johanson;5594794 dijo:
es como un coche,un coche nunca puedes ir a tope de revoluciones durante mucho tiempo....
todo depende del volumen que le des al radiocd y durante cuanto tiempo no el altavoz que pongas

¿Me lo dices o me lo cuentas? :descojon:yo ya lo sé, explícaselo a smokeg, que según él las etapas son un elemento opcional.

johanson

Forista Legendario
yo no tengo nada que explicar hombre de dios :) aqui lo importante es dar con el problema que sino se nos muere )

V

-Victor.T-

Guest
JOAN Ahora entiendo el porque no te pones los pilotos LED....:descojon:;-)

Smokeg

En Practicas
Pedro MA, no es mania persecutoria, pero como bien decias en tu mensaje anterior "no tienes ni idea de esto" Y lo que dice Johanson no es lo que dices tú, relee porque dice claramente que el altavoz no fuerza el amplificador.
La etapa es opcional porque si te llegan 40 vatios para qué la quieres??????
Y aquí lo dejamos ya, si quieres aprender yo te explico, pero si te empecinas en tus errores perdemos el tiempo tú, yo y los que nos leen

Pedro MA

Forista Senior
Smokeg;5595022 dijo:
Pedro MA, no es mania persecutoria, pero como bien decias en tu mensaje anterior "no tienes ni idea de esto" Y lo que dice Johanson no es lo que dices tú, relee porque dice claramente que el altavoz no fuerza el amplificador.
La etapa es opcional porque si te llegan 40 vatios para qué la quieres??????
Y aquí lo dejamos ya, si quieres aprender yo te explico, pero si te empecinas en tus errores perdemos el tiempo tú, yo y los que nos leen

Entonces si no es manía persecutoria es que no sabes leer, o que lees lo que quieres (o más bien entiendes lo que te sale del miembro).

He puesto bien claro que si le metes a un amplificador de 4x40 cuatro altavoces de 1000w cada uno, 4x1000, para hacerlos sonar (si es que lo consigues) te cargas el ampli, ya que lo fuerzas al tener que subir a tope el volumen porque si no, no suenan. Si quieres hacerlos sonar necesitas una etapa de potencia, en ese caso es obligada, no opcional. En evidentemente en otros casos no es necesaria.

Se ve que no te gusta dar la razón. Reelé lo que he puesto y sé un poco más humilde, amigo.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Smokeg;5595109 dijo:
para ti la perra gorda

Venga, explica, demuestra tus conocimientos, porque yo todavía no sé hasta que punto alcanza tu sabiduría. Esto no se trata de quedar bien o mal, simplemente pienso que no has leído bien los hilos, más que nada porque vienes a decirme obviedades que he puesto antes yo mismo.

Por favor, hazme el favor de iluminarme, en serio.

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
Que no lo digo de guasa, smokeg. Que realmente si estoy confundido quiero saber por qué. Por favor, explícamelo.

¿Te refieres con respecto a que estoy confundido a lo que he puesto al principio cuando decía que "a lo mejor puede ser que el ampli de la radio no tenga suficiente potencia para mover los altavoces, y se recaliente el ampli y se apague como medida de seguridad. A lo mejor necesitas una etapa de potencia. Haz un cálculo de los watios que llevas en los altavoces del coche, y mira los que el ampli soporta. A lo mejor estás pidiéndole demasiado"?

Con esto venía a decir lo que he dicho ahora, porque no sabía que altavoces llevaba montados en el coche y podía tener unos altavoces que exigieran al amplificador un sobreesfuerzo de potencia (subir mucho la intensidad de señal que envía al altavoz para poder hacerlo sonar), con lo que le pegaría un calentón. ¿Es esto lo que no funciona así, es en esto en lo que estoy confundido?

Saludos.

Pedro MA

Forista Senior
johanson;5595359 dijo:
ser pobre es l oq tiene :)

Cualquiera diría que eres pobre teniendo un serie1 y dejándote una pasta en altavoces :descojon:.

Por cierto, ningún habitante del primer mundo, ni siquiera los vagabundos, pueden considerarse pobres comparados con los del tercer mundo. Por el mero hecho de nacer en un país civilizado eres rico.

Saludos.

johanson

Forista Legendario
es sarcasmo :) pero ahora tengo otras inversiones para vivir mejor en un futuro,no todo es el coche en la vida aunq ruben nunca entederia XDDD

johanson

Forista Legendario
x cierto en la discursion de los...pedro ma creo q has espuesto mal xq has dado entender que no se podian poner altavoces de 3000 rms xq jodias el amplificadr con el volumen y como te dije antes no tiene q ver xq?xq tu das a entender q lo llevarias a tope para q sonaran y tambien pasaria lo mismo si pones a tope unos de 40.
Has sacado un tema de potencia de altavoces que no tiene mucho q ver con el problema real y mas siendo los altavoces de serie.

Pedro MA

Forista Senior
johanson;5595510 dijo:
x cierto en la discursion de los...pedro ma creo q has espuesto mal xq has dado entender que no se podian poner altavoces de 3000 rms xq jodias el amplificadr con el volumen y como te dije antes no tiene q ver xq?xq tu das a entender q lo llevarias a tope para q sonaran y tambien pasaria lo mismo si pones a tope unos de 40.
Has sacado un tema de potencia de altavoces que no tiene mucho q ver con el problema real y mas siendo los altavoces de serie.

Pero cuando lo he preguntado no sabíamos todavía que eran los de serie, joer. Cuando pones a tope unos altavoces de 40w con un ampli de 40w suena alto , pero con unos de 3000w probablemente no hagas que se mueva el cono con un ampli de 40w, para moverlo habría que subir el volumen muchísimo ¿no es así?. Para moverlos tendrías que meter una etapa. Cuando me ha dicho que eran los de serie los que sigue teniendo montados ya he dicho que eso no era, que era más probable que fuera por la impedancia. Repásate los hilos tú también :descojon:.

F

FAJAMACO

Guest
bUENO LAMENTO MUCHO DECIROS QUE EL FALLO ERA DEL APARATO (LO BARATO SALE CARO SIEMPRE) LO HE DEVUELTO Y PUNTO.POR LO VISTO EL CACHARRO SE CALENTABA MUCHO,ME DIJERON EN EL FEUVERT QUE LOS ALTAVOCES ERAN ADECUADOS PARA EL EQUIPO PERO EL CACHARRO NO DISIPA BIEN EL CALOR (CLARO POR LO QUE VALIA) Y CORTA PARA AUTOPROTEJERSE Y ENCIMA EL HUECO QUE TENEMOS EN EL PEKE NO ES COMO PARA QUE SE REFRESQUE DEMASIADO.AHORRARE UN POQUITO MAS Y ME COMPRARE ALGUNA QUE SE BUENA BUENA.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME Y SIENTO HABER SEMBRADO LA SEMILLA DE LA DISCUSION.biggrinbiggrin

johanson

Forista Legendario
jaja no pasa nada hombre era lo mas facil que fuera el ampli del radiocd pero he visto tantos fallos en mi vida que ya me espero calqueir cosa XDDD
que vas a comprar?

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
FAJAMACO;5602747 dijo:
bUENO LAMENTO MUCHO DECIROS QUE EL FALLO ERA DEL APARATO (LO BARATO SALE CARO SIEMPRE) LO HE DEVUELTO Y PUNTO.POR LO VISTO EL CACHARRO SE CALENTABA MUCHO,ME DIJERON EN EL FEUVERT QUE LOS ALTAVOCES ERAN ADECUADOS PARA EL EQUIPO PERO EL CACHARRO NO DISIPA BIEN EL CALOR (CLARO POR LO QUE VALIA) Y CORTA PARA AUTOPROTEJERSE Y ENCIMA EL HUECO QUE TENEMOS EN EL PEKE NO ES COMO PARA QUE SE REFRESQUE DEMASIADO.AHORRARE UN POQUITO MAS Y ME COMPRARE ALGUNA QUE SE BUENA BUENA.MUCHAS GRACIAS A TODOS POR AYUDARME Y SIENTO HABER SEMBRADO LA SEMILLA DE LA DISCUSION.biggrinbiggrin

SI ya te lo dije yo desde el principio...
Por mis manos han pasado muchas instalaciones de Car Audio..... buffff :descojon:

Dani-Sempre de cantuu;5592837 dijo:
Yo estoy casi seguro qeu es el aparato INNOVATE INV 3228. FIjo. El ampli interno de la radio se sobrecalienta y corta.

D

Dani-Sempre de cantuu

Guest
A darle caña a ese audioo

Q te vas apillar ahora?

F

FAJAMACO

Guest
Novedades: para salir de dudas, pues me quede con la mosca detras de la oreja,llame por telefono al distribuidor de Innovate (BC CORONA) hable con un chaval muy agradable,en el buen setido de la palabra,y entre otras cosas me dijo que era la primera "queja" que tenia de estos aparatos, es mas me comento que el mismo llevaba uno montado en un 320 compact y hasta el momento ningun problema, todo lo contrario estaba muy contento con el.Llegado a este punto me encamine otra vez al Feuvert y he comprado un Belson 440 por 400 euros,pero tranquilos era solo para probar si el fallo estaba en micoche porque me estoy rallando mogollon.Pues bien lo monto en el peke y,oh sorpresa este ni suena un poco ni nada seguimos igual tenemos la pantalla encendida pero no hay sonido,la potencia del ingenio es de 40wpor4, hago lo mismo que con el Innovate y lo pruebo en el Xaso de mi costilla y .....funciona(me cagon'to) paso siguiente monto el JVC del Xaso(100euros de cacharro) en el peke le doy al botoncito de l aparato y flipo...sera posible... funciona en el peke os dire que el JVC tambien tiene 40por4....total que ahora si que estoy que me pinchan y no sale sangre.Ale a suicidarme que ya toca ¿o no?.Haber que me podeis decir sobre este expediente X
P.D. daros prisa que me estoy desangrando je,je,je....(me cago en mi put...vida)

bubujita

Clan Leader
mantienes el cableado de fabrica? metele un cableado nuevo......de la bateria al radio cd y de radio cd a los altavoces

Pedro MA

Forista Senior
FAJAMACO;5606179 dijo:
Novedades: para salir de dudas, pues me quede con la mosca detras de la oreja,llame por telefono al distribuidor de Innovate (BC CORONA) hable con un chaval muy agradable,en el buen setido de la palabra,y entre otras cosas me dijo que era la primera "queja" que tenia de estos aparatos, es mas me comento que el mismo llevaba uno montado en un 320 compact y hasta el momento ningun problema, todo lo contrario estaba muy contento con el.Llegado a este punto me encamine otra vez al Feuvert y he comprado un Belson 440 por 400 euros,pero tranquilos era solo para probar si el fallo estaba en micoche porque me estoy rallando mogollon.Pues bien lo monto en el peke y,oh sorpresa este ni suena un poco ni nada seguimos igual tenemos la pantalla encendida pero no hay sonido,la potencia del ingenio es de 40wpor4, hago lo mismo que con el Innovate y lo pruebo en el Xaso de mi costilla y .....funciona(me cagon'to) paso siguiente monto el JVC del Xaso(100euros de cacharro) en el peke le doy al botoncito de l aparato y flipo...sera posible... funciona en el peke os dire que el JVC tambien tiene 40por4....total que ahora si que estoy que me pinchan y no sale sangre.Ale a suicidarme que ya toca ¿o no?.Haber que me podeis decir sobre este expediente X
P.D. daros prisa que me estoy desangrando je,je,je....(me cago en mi put...vida)

Fajamaco, quizá sea algo relacionado con el consumo del cacharro. Yo es qu eno tengo ni idea de cómo va la alimentación de una radio de coche, pero me da que es por eso.

Saludos.

johanson

Forista Legendario
algo esta haciendo que salte la protecion del amplificador asiq no te queda otra que probar....
1ºsacar un cable de altavoz del radio cd y probar con altavoz que tengas x casa en la mano mismamente sin meterlo en la puerta....si funciona esq algo tienes mal de cableado o los altavoces.
Sino te funciona esq has conectado mal el radiocd

F

FAJAMACO

Guest
Pero no es raro que si pongo el jvc de mi mujer suene perfectamente en los dos coches y el belson solo suena en el Xaso teniendo la misma potencia los dos

D

Darwin1889

Guest
Hola Fajamaco, me he registrado en el foro sólo por ti jejeje. Me he pillado una INNOVATE 3228 y tengo el mismo problema que el tuyo, que casualmente he solucionado, reseteando el navegador con el botón de reset.
Una cosa, no sé si te pasaba lo mismo que a mi. Mira, cuando la compré me la instalaron los de feuvert. Y cuando apagaba el coche se apagaba la radio completamente, y luego al encenderla se había borrado la hora, la configuración y las emisoras de radio favoritas.
Al ir de nuevo, me hicieron un empalme directo a batería (creo) y ya funciona con el coche apagado. Eso sí va como independiente, porque antes con el CD de la seat, podía encender la radio sin llave, pero cuando apagaba el coche la radio si estaba encendida también se apagaba, aquí no.
Bien el tema es que además de esos pequeños inconvenientes. El navegador cuando se cierra y se apaga, hay 1 botón y la pantallita chica que se queda con la retroiluminación naranja encendida y es un muy cantoso para los amigos de lo ajeno, que se ve a leguas completamente. Y como en un seat leon 1 la radio queda fatal instalada como a 4-5 centrímetros salida, se junta el hambre con las ganas de comer.

Eso te pasaba a ti fajamaco???

D

Darwin1889

Guest
bueno, parece que Fajamaco no está ultimamente por el foro...

F

FAJAMACO

Guest
Perdoname Darwin 1889 al final opte por cambiar de aparato porque en el Feuvert me dijeron que se apagaba por exceso de calentamiento,pero si me pasaba igual que a ti se borraban todas las memorias y por eso habia que tirar un cable directo de bateria por contrapartida ocurre lo que tu dices se te queda la pantalla iluminada en ambar.Yo lo aque hice es ponerle un interruptor que cortaba la alimentacion(no el de la memoria) es un poco chapuza pero funcionaba.Tampoco me gustaba lo que tu comentas,sobresale demasiado y cuando la pantalla esta desplegada tapa la salida de las rejillas del clima.Al final opte por montar un Belson Navix 440 queda mejor integrado aunque tienes menos prestaciones que el Innovate,por ahi puse unas fotos ah, me lo montaron en una casa especializada porque el Belson tenia el mismo problema.Perdona que no te haya contestado pero es que ya ni me acordaba del tema....con la guerra que me dio je,je,je un saludo

D

Darwin1889

Guest
FAJAMACO;5797700 dijo:
Perdoname Darwin 1889 al final opte por cambiar de aparato porque en el Feuvert me dijeron que se apagaba por exceso de calentamiento,pero si me pasaba igual que a ti se borraban todas las memorias y por eso habia que tirar un cable directo de bateria por contrapartida ocurre lo que tu dices se te queda la pantalla iluminada en ambar.Yo lo aque hice es ponerle un interruptor que cortaba la alimentacion(no el de la memoria) es un poco chapuza pero funcionaba.Tampoco me gustaba lo que tu comentas,sobresale demasiado y cuando la pantalla esta desplegada tapa la salida de las rejillas del clima.Al final opte por montar un Belson Navix 440 queda mejor integrado aunque tienes menos prestaciones que el Innovate,por ahi puse unas fotos ah, me lo montaron en una casa especializada porque el Belson tenia el mismo problema.Perdona que no te haya contestado pero es que ya ni me acordaba del tema....con la guerra que me dio je,je,je un saludo

Hola fajamaco que gusto me da leerte. Bien entonces te pasaba lo mismo que a mi no? pues vaya mierda. Yo todavía puedo descambiarlo, no por otro sino por el dinero de hecho lo iba a descambiar. Pero al final me lo voy a quedar. Lo del sonido fue por algo que toqué (que tú tocaste también) y que yo quité con el botón de reset, pero según me han dicho en otra web, se puede quitar con el botón TA y pasa muy a menudo por una configuración, no porque se caliente. He estado viendo películas y no le pasa nada.
Sobre lo de quedarse retroiluminado es raro, un tio en ciao.es me ha dicho que él no le pasa, y viendo que según tú el belson (100 euros más caro y estuve a punto de pillarlo) también le pasaba lo mismo, no crees que entonces es todo por una mala instalación de FEUVERT? que son unos chapuceros?
Mi coche duerme en parking vigilado o sea que no creo que me entren a robar, pero de todas formas ya tengo un trapo negro que pongo encima del navegador para cuando tenga que dormir en la calle, no vaya a dar el cante.

Explícame un poco más cuando te refieres a eso de que te daba el mismo problema el belson, ¿cúal el de las memorias? o el de la pantalla encendida???

F

FAJAMACO

Guest
Hola Darwin y perdon otra vez por la tardanza.El problema es el de las memorias,en mi coche transcurrido un tiempo,que no se cual es, corta la alimentacion al radio-cd y todos los ajustes que haga(memorias,ajustes de sonido,de pantalla,etc )se borran por eso he tenido que tirar un cable directo de bateria para que mantenga las memorias etc. La pantalla no se queda iluminada porque cuando apagas el "aparato" se apaga todo de todos modos al quitar la caratula te evitas ese problema.En cuanto a lo del reset te aseguro que prove todos los ajustes posibles del aparat (Innovate) y nada incluso con el botoncito del reset.El problema venia por el dichoso cable que en los serie 1 cierra el circuito de amplificacion,estoy seguro que si montara ahora el Innovate funcionaria perfecto pero ya es tarde je,je,je... y te saeguro que el Innovate me gustaba muchisimo porque te da muchas prestaciones por un buen precio aunque sigo pensando que sobresalia mucho del panel pero luego mirando otras marcas me he dado cuenta de que este tipo de aparatos sobresalen bastante mas que los normales para dar salida a la pantalla.Un saludo

D

Darwin1889

Guest
No te preocupes Fajamaco, dentro de 2 mensajes ya podré mandarte privados, que hasta 10 no puedo.
A ver, me has dejado más liado que antes, jeje. Mira te explico que radio tenía yo antes y como me funcionaba, lee esto porque es vital para entendernos. Tenía la radio que viene por defecto en los Seat Leon 1. La cd AURA con caja de 6 cds guardada en guantera.
Enciendo el coche, la cd aura apagada, ni se inmuta, no hay ni luces ni nada activo. Enciendo la radio, grabo sintonías, elijo si cd del mismo equipo o de la caja de 6cd's, bien lo dejo en el segundo cd de la caja, escucho las canciones... aparco, apago el coche (sigue el segundo cd sonando) quito la llave y ZAS!!! se apaga el cd aura.
Voy a comprarme pipas, me vuelvo a subir, arranco y ZAS!!! se enciende sola y sigue por la misma canción del segundo cd que se quedó. Me canso de la música y apago la radio manualmente, aparco el coche lo apago quito la llave pero quiero escuchar un momento la radio(sin poner la llave en el contacto), la enciendo manualmente y se enciende, dejo la radio escucho lo que quiero lo apago y me piro.

Pues bien, eso es más o menos lo que yo quiero con mi INNOVATE 3228. Y ahora mismo no lo tengo así. Va "por libre", lo único que influye en tener el contacto puesto o quitado es que hay más o menos botones encendidos en el aparato, pero SIEMPRE, hay 2 encendidos (el de encendido y la pantallita chica) aunque tenga la llave puesta-quitada, haciendo el pino o de cúbito supino.
Y es aquí donde requiero que me digas si es posible, dejar la radio como estaba mi cd aura. Porque en el primer mensaje te entendí que te pasaba igual y ahora entiendo que si tu quitas la carátula se te apaga... si yo quito la carátula la dos cosas esas siguen encendidas. Lo único que ha cambiado en la radio después de una visita a otra al taller de FEUVERT, es que la primera vez sin la llave en el contacto, la radio NO FUNCIONABA, y cuando la quitaba y luego encendía el coche y la radio, se me había borrado todo. Y ahora que va por "libre", y eso me da igual, yo lo único que quiero es que cuando quite la llave del contacto se apague TODO, sin luz ni mierdas pero que no se me borre nada.
En fin, esta vez explícamelo así para tontos, porque tengo un cacao que no me explico. Gracias y no te preocupes si tardas en contestar.