Se me fue la transmisión con 199000 Km, por este motivo lleve el coche al taller de Ceres motor en Cáceres, ellos desmontaron y me enseñaron la avería, ( árbol de transmisión y tuerca exagonal )mostrando estas síntomas de oxidación, yo le pregunte que si eso era normal y con tan pocos Km y el me dijo que si que posiblemente fuese porque yo vivía cerca del mar y la salitre oxida mucho, en ese momento le pregunte que si eso no se lubricaba de alguna forma ya que me parecía un poco extraño que se hubiera oxidado, que si no seria debida la avería a un mal mantenimiento por su parte el lo negó y alego que no tenia ningún tipo de lubricación que eso era por la salitre del mar.
Arregle el coche y después pregunte a varios mecánicos de distintos talleres y casas, indicándome todos que la transmisión si se lubrica y que no era normal que estuviera oxidada con tan pocos Km, que unos síntomas como los que yo le describía solo eran posibles en un vehículo con unos 300000 Km y en conducción por nieve durante la mayor parte del año.
El lunes 25 de abril lleve mi vehículo porque me quede sin batería y para que le hicieran la revisiones que le correspondieran ademas del mantenimiento marcado por el ordenador volviendo a salir el tema de la transmisión, en esta ocasión el mecánico nos llevo al vehículo para mostrar que no se lubrica y que la avería no había sido por mal mantenimiento, con tan mala suerte para el que el reten del brazo de transmisión derecho mostraba síntomas de perdida de valvulina o aceite observándose este manchado de tal sustancia, aun así el mecánico decía que eso no era aceite u otro tipo de lubricante ya que la transmisión no se lubrica y dijo que la sustancia era polvo.