Desconectariáis el sistema Start-Stop de vuestro coche para siempre????

lolotesa

Forista
rhisrhis;8253788 dijo:
Yo tuve un cochecito:descojon:, de darle a la dichosa tecla 9 meses, y era un coñazo, igual no lo tuve bastante para acostumbrarme no?, pues bien, como no es una función que te impida arrancar el coche, a veces, y digo a veces, se me olvidaba, y cuando se apagaba, me ponía verde a mi mismo por no acordarme de darle a la dichosa tecla, despues de esos 9 meses con ese coche, compré otro, al que no había que darle a la dichosa tecla, pues bien, al principio se me iba la mano hacia donde estaba la dichosa tecla, y a veces, y digo a veces, le daba a la tecla de la cortinilla trasera eléctrica sin querer, en 2 semanas, ya no me volvió a pasar, ya no se me iba la mano, a veces la recordaba si, pero la mano, no, fue tan facil olvidarme de ella, y por lo menos ahora cuando llego al primer semáforo, Stop, o donde me vaya a detener, no voy corriendo con la mirada, a ver si le diera a la dichosa tecla, por lo tanto, soy mas feliz.

Lo peor no es que se apague, es la cara de tonto que se te quedaba, cuando llevabas a alguien, y tenías que explicarle el funcionamiento de la dichosa tecla, y la gente que al llegar a un semáforo, te miraba pensando que se te había jodido el coche o calado.

Y por no contar ese precioso sonido que hace al encender, ese jjjiaaa, precioso no recordarlo.

Si los que fomentan que no emitamos mas gases a la atmósfera, fueran los primeros en dar ejemplo, yo a lo mejor, pensaría de otra manera, y si BMW quiere ser una marca que apueste por la ecología, que deje de fabricar los ///M´s por ejemplo, que alguno como yo, estaría dispuesto a pagar mas impuestos por el coche, y ser mas feliz.

Saludos y vaya tochazo que me ha salido :descojon::descojon:

Esta claro que cada uno tiene sus "neuras" y lo digo sin animo de molestar ni ofender. Por cierto el tema "coche" es un filón para ello, quien no se ha obsesionado con un ruidito, con sensaciones como "este coche no tira", el audio del coche es otro buen filón de neuras, lo digo por experiencia propia.

Muchas veces se emplea mucho tiempo, dinero y esfuerzo para conseguir algo y una vez conseguido, necesitas inmediatamente otro reto, seguramente así nacio el Tuning, como dice el refrán, en lo que voy y vengo, por el camino me entretengo.

Bueno, que me parece bien que intenteis desactivar el boton de marras y os animo a contarlo con todo detalle en este hilo, aunque personalmente no me parece una empresa fácil.

Suerte.:yawinkle

csop

Forista
yo lo quitaria para siempre, estoy cansado de cada vez que subo al coche llevar el dedo al boton,

A mi mi e91 seguira en casa dentro de 20 años como todos los coches que se han ido teniendo, y no me gustaria tener que estar cambiando motores de arranque, tacos de motor, ... y no solo eso pues no puede ser bueno que el motor este constantemente parando y arrancando, y mas de golpe por ejemplo despues de un viaje ....

y eso que el mio es gasolina, y los diesel es una putada pues jode la lubricacion del turbo de golpe ... creo vamos.

un saludo.
p.d lo que hoy me gaste en gasolina me lo ahorrare en averias.

rhisrhis

Forista Legendario
lolotesa;8256959 dijo:
Esta claro que cada uno tiene sus "neuras" y lo digo sin animo de molestar ni ofender. Por cierto el tema "coche" es un filón para ello, quien no se ha obsesionado con un ruidito, con sensaciones como "este coche no tira", el audio del coche es otro buen filón de neuras, lo digo por experiencia propia.

Muchas veces se emplea mucho tiempo, dinero y esfuerzo para conseguir algo y una vez conseguido, necesitas inmediatamente otro reto, seguramente así nacio el Tuning, como dice el refrán, en lo que voy y vengo, por el camino me entretengo.

Bueno, que me parece bien que intenteis desactivar el boton de marras y os animo a contarlo con todo detalle en este hilo, aunque personalmente no me parece una empresa fácil.

Suerte.:yawinkle
La historia no es desconectarlo, sino ponerlo de tal manera, que se active el Star-Stop cuando le des a la tecla, eso es lo que se está mirando, ser tu el que decidas, si quieres ahorrar, si no quieres escuchar el motor en un semáforo, si quieres contaminar mas o menos etc...

sds

Javierovitch

Forista Senior
Kiriliko;8242192 dijo:
yo pregunté si se podía desconectar cuando pille el coche hace mes y medio y me dijeron que no y además que no se podía.
doble negacion;-)
Valle;8198581 dijo:
Yo si lo quitaria, o invertiria el funcionamiento de dicho boton para solo usarse cuando uno quisiera, seria darle al boton y punto, que es eso de que cada vez que te montas en el coche haya que darle al boton para que no funcione.
Un coñazo la verdad.

Por otra parte, se supone que un coche al arrancar es cuando mas consume y si esta frio todavia mas, deberia de inventarse algo para hasta que el motor no llegase a su temperatura optima de funcionamiento este sistema no entrara en uso y que si haces un viaje y el turbo esta girando a 120000 rpm no actuara tampoco ya que eso es perjudicial para el eje del turbo ya que te coje horgura, por ello recomiendan si paras en una gasolinera o en un peaje o algo que esperes un poco con el coche arrancado.
De lo de la bateria y el motor de arranque ahi ya no opino, supongo que tambien puede sufrir un desgaste prematuro al estar todo el rato arrancando, parando, arrancando, es que menudo coñazo de sistema.
ya esta inventado, si esta frio el coche no se para, ni si la temperatura ambiente es menor de 3 grados, para los que no lo sabian
al respecto de la bateria y el arranque, estan sobredimensionados, si (la bateria de mi 318i es de 90mA/h, es gigante, con decirte que con casi una tercera parte de capacidad ya tendria suficiente este motor...... por poner un ejemplo)

JACO_MA

Forista Senior
rhisrhis;8256591 dijo:
Hay alguien trabajando en el tema :descojon:

Pero me gustaría que el compañero que dijop que se lo hicieron en el conce, vuelva y explique un poco mas acerca del tema, a mi por teléfono me dijeron que no se puede, a ver si en el conce de ese forero tienen a un electrico (PUMA:descojon:), trabajando que dió con el resultado,jeje

sds

Explicar, poco mas os puedo explicar que no haya dicho ya en los anteriores post de este hilo.

Pregunte en Dohisa (León) y en Ayrsa (Palencia) y en ambos me dijeron que no se podia hacer, en la revisión de los 2.000Kms. lo llevé a Herranz (Madrid) que es donde lo compré, se lo pregunte al asesor que me atendio, y despues de querer convencerme de que era una tonteria el desconectarlo y .... me dijo que si que se podia hacer.

Cuando recogi el coche, me explico que ahora va por defecto desconectado, osea que cada vez que arranco la luz del boton va siempre encendida, y si lo quiero conectar tan solo tengo que pulsar la tecla.

Precio de la programación: 63€.

Mas no os puedo contar...

Saludos.