Os pongo en antecedentes. Al principio no había problema, abría y cerraba de forma manual, todo correcto. Luego descubrí el hilo de la reprogramación de llaves, puse pilas nuevas , activé las dos que tengo y funcionaba, pero al abrir a distancia no abre ni cierra la del conductor y cierra el maletero pero no lo abre, con lo que la puerta del conductor la cierro y abro manualmente. La cuestión es que cuando lo cierro, en ocasiones (cuando quiere) salta la alarma, es decir, se encienden los warning y las luces parpadeando. El coche, por suerte, no tiene sirena, el hueco para ello está vacío y hay un conector suelto que entiendo es el de la sirena El caso es que he leído todo lo que hay en este foro y nada concreto sobre cómo apagar la alarma, que es lo que me gustaría hacer lo primero. Así que, ¿cómo puedo desconectar la alarma? Es un Z3 1.9 pre.
El modulo está detras de la guantera. ¿Por que no lo desechufas? Echa un ojo al post 3 de este hilo. https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1070161-99-Z3-ALARM-won-t-deactivate!!!
Hola Por lo que cuentas puede ser que el interruptor que lleva cuando la puerta está cerrada no haga buen contacto y por eso no va bien el cierre de esa puerta con el mando. Este interruptor va en la parte interior de la pieza negra donde engancha la cerradura. Puedes pulsarlo y comprobar si así va el cierre con el mando. Una de las cosas que te pueden ayudar a ver si va bien es si la luz interior funciona correctamente al cerrar las puertas. En cuanto al maletero, la cerradura lleva una posición en la que solo se puede abrir usando la llave, pero si cierra con el cierre centralizado Cambiando la posición debe cerrar y abrir con el cierre centralizado Saludos
Ya he probado todo eso, el motor de la puerta del conductor sencillamente no funciona, que puede ser fallo del mismo motor o que se haya cortado el cable, aunque por ahora, no me preocupa. Por eso me interesa desconectar la alarma. El coche duerme en cochera, nunca en la calle y cuando salgo, o lo tengo a la vista o aparcado en parking, por eso me da igual sacrificar la alarma, que es lo que quiero desconectar.
También comentar que desmonté la guantera y quité el fusible del módulo de la alarma, pensando que con eso bastaría, pero sigue igual.
Yo desconectaría el módulo como te dice el compañero @Javizquierdo . Puede que el fusible que hayas desconectado no sea el correcto o lleve mas de uno. Si desconectado el módulo por completo te sigue haciendo cosas raras, ya sabes que no es la alarma.
Guarreando por la red he encontrado una página donde apuntan, que por aquí no lo había visto, al sensor de inclinación como posible sospechoso habitual. Pues como lo he lavado esta mañana, he desmontado todo el maletero y tal como apuntaban, ahí estaba el sensor de inclinación chorreando, así que lo he desmontado. No sé si sería el causante, todavía no lo he probado. Ahora tengo otro nuevo problema. ¿Por dónde leches entra el agua? Esto es un no parar, pero me lo paso muy bien.
Depende de la zona que esté mojada, suele entrar por la junta de la tercera luz de freno que hay en el maletero.
Pero te moja por encima de la moqueta o por debajo? Que tengas en mal estado la goma donde apoya el porton o que esté entrando por los huecos de los faros? Tendras que ir haciendo pruebas.
Moja por debajo. Como bien dices tiene pinta de que sea por los faros, porque había agua (medio dedo) en los huecos de las esquinas. El próximo día que lo lave lo observaré, ahora mismo estando limpito paso de hacer pruebas.
Finalmente encontré el origen de la gotera. Un mal sellado de la capota en su unión atornillada con el chasis. En proceso de reparación. Y el problema de la alarma, en principio, también solventado: el sensor de inclinación.
Y si quisiera ponerle una a mi Z3 post , que no la traía de serie , ¿que necesitaría? Me gustaría que fuera original y con el mando en la llave , pero ¿Vale la pena original o mejor una genérica?
Yo lo decía por si era tan fácil la instalación como la del control de velocidad, que en mi modelo era muy muy sencilla.