desconectar bateria por soldar

LuisFer_Leon

En Practicas
Muy buenas,la cuestion es que quiero soldar la cola de escape con una soldadora de electrodos,tengo q desconectar la bateria no? y aparte le tengo hecha al coche una repro,le afecta algo el desconectarle la bateria ? muchas gracias

Tryol

En Practicas
Para soldar tienes que soltar unos de los bornes de la batería , o de lo contrario te puedes cargar alguna centralita , y en cuanto a la repro creo que no la afectara pero no estoy seguro , un saludo y suerte.

johnymaracas

Forista Senior
hay un cacharro que se conecta a la bateria y que hace no tener que desconectar la bateria. Al parecer absorbe los posibles picos de tension que genere la electrica. Asi te ahorras tener que reconfigurar todo lo que se te vaya con la desconexion de la bateria. El caso es que la repro no se te ira, eso seguro

M

markikos

Guest
si no la desconectas aparte de cargarte la instalacion electrica te explota la bateria,yo lo he visto ya explotadas,has echo bien en preguntar y no como el caparra de mi colega que se la cargo,aunque al coche no se le rompio nada mas,sds

harman2

Forista
pues yo en su dia puse las colas de escape y las solde,no quite nada de nada ni bateria ni na de na y ni exploto la bateria ni se jodio ninguna centralita y de esto hace mas de dos años,

Tacko

En Practicas
LuisFer_Leon;4975366 dijo:
juer madre mia entonces tela con el ivento jejeje,pero desconectando la bateria q cosas se me pueden borrar?

El reloj y las medias de consumo y km que te quedan para repostar..

Un saludo

rolmo

Forista Senior
harman2;4975420 dijo:
pues yo en su dia puse las colas de escape y las solde,no quite nada de nada ni bateria ni na de na y ni exploto la bateria ni se jodio ninguna centralita y de esto hace mas de dos años,

eso mismo decía el australiano ese que se dedicaba a toquetear cocodrilos de muy cerca.....no le pasaba nada ..hasta que un cocodrilo se lo merendo....;-)

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Eso de desconectar la bateria es segun con que makina te vayan a soldar, si es con la de hilo x ejemplo no hace falta para nadaaa..!! Desconectar la bateria puede traer consecuencias segun en que modelo y extras del mismo..!!

enano330

Forista Senior
rolmo;4976253 dijo:
eso mismo decía el australiano ese que se dedicaba a toquetear cocodrilos de muy cerca.....no le pasaba nada ..hasta que un cocodrilo se lo merendo....;-)

muy bueno! no cuesta nada quitar la bateria, son dos minutos y puedes ahorrar una pasta en la averia q causas

LuisFer_Leon

En Practicas
MPOWER-YEYO;4976743 dijo:
Eso de desconectar la bateria es segun con que makina te vayan a soldar, si es con la de hilo x ejemplo no hace falta para nadaaa..!! Desconectar la bateria puede traer consecuencias segun en que modelo y extras del mismo..!!
lo jodio esq cada uno me decis una cosa,,,q si solo se desprograma el reloj y gasto d combustible...q si se desprograma alomjor un extra...madre mia todavia la dan por saco a la cola de escape..jejejeje m han dicho q desconectar seguro porque es de electrodos

pucelano

Forista
LuisFer_Leon;4978051 dijo:
lo jodio esq cada uno me decis una cosa,,,q si solo se desprograma el reloj y gasto d combustible...q si se desprograma alomjor un extra...madre mia todavia la dan por saco a la cola de escape..jejejeje m han dicho q desconectar seguro porque es de electrodos

Es cierto, aparte del reloj lo del combustible y pijadas de esas, nada grave.