Electricidad Desactivar sensor de lluvia

ajimgo73

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
3
Buenas tardes, he estado buscando y todo lo que encuentro es instalación y activación del sensor de lluvia, yo lo que quiero es quitarlo ya que me parece una auténtica chapuza por parte de BMW
¿Me basta solo con quitar el pin del can bus del sensor del parabrisas?
¿Se lo tengo que "decir" al coche?
¿Pierdo la función de luces automáticas?

Muchas gracias de antemano

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
con ncs expert puedes desactivarlo en el modulo GM5 / ZKE si mal no recuerdo

de la misma manera que se activa.

las luces auto creo que se conservan.

si te interesa tengo yo un sensor luz/lluvia que funciona sin problema para vender. o puedes intentar arreglar el tuyo, hice hace tiempo un brico aqui en el foro de como hacerlo

ajimgo73

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
3
Te lo agradezco, el mío funciona perfectamente, lo que ocurre es que no estoy de acuerdo con la cadencia de barridos que "elige" para según qué lluvia haya, me gusta mas el sistema tradicional.

En cuanto al NCS, no tengo cable para hacerlo, si hay alguien de Madrid o Córdoba que de prestara estaría agradecido

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Te lo agradezco, el mío funciona perfectamente, lo que ocurre es que no estoy de acuerdo con la cadencia de barridos que "elige" para según qué lluvia haya, me gusta mas el sistema tradicional.

En cuanto al NCS, no tengo cable para hacerlo, si hay alguien de Madrid o Córdoba que de prestara estaría agradecido

el tema de sensibilidad es configurable, a mi me pasaba que no encendía la velocidad máxima de barrido por ejemplo.

o muchas veces llovía y barría super despacio y poco. eso son las resistencias internas que se sueltan y hay que volver a soldarlas, y para la velocidad máxima de barrido en caso de tormenta, eso es codificable.

si eso desmóntalo de la luna y sacúdelo un poco, si escuchas algo suelto dentro.. ya sabes jaja

imgs

Forista
Modelo
320d e46
Reacciones
774
el tema de sensibilidad es configurable, a mi me pasaba que no encendía la velocidad máxima de barrido por ejemplo.

o muchas veces llovía y barría super despacio y poco. eso son las resistencias internas que se sueltan y hay que volver a soldarlas, y para la velocidad máxima de barrido en caso de tormenta, eso es codificable.

si eso desmóntalo de la luna y sacúdelo un poco, si escuchas algo suelto dentro.. ya sabes jaja
A veces pasa, que si te cambian la luna fuera de concesionario y no queda bien el sensor, pierde bastante sensibilidad y eficacia.

Desactivarlo, con el NCS EXPERT sin problemas.

ajimgo73

En Practicas
Modelo
325
Reacciones
3
Yo creo que el mio funciona correctamente, lo que ocurre es que cuando cae agüilla fina interpreta que es agua torrencial o algo asi y se pone a velocidad máxima.... Casi nunca estamos de acuerdo el coche y yo con la velocidad correcta de barrido...
Prefiero regular yo el intervalo de intermitencias con la ruleta y el modo convencional
Si alguien se presta a desactivármelo con el NCS, pues eso, mil gracias!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.354
Yo creo que el mio funciona correctamente, lo que ocurre es que cuando cae agüilla fina interpreta que es agua torrencial o algo asi y se pone a velocidad máxima.... Casi nunca estamos de acuerdo el coche y yo con la velocidad correcta de barrido...
Prefiero regular yo el intervalo de intermitencias con la ruleta y el modo convencional
Si alguien se presta a desactivármelo con el NCS, pues eso, mil gracias!!

Creo que con BMW Scanner se puede desactivar.

upload_2021-12-28_11-36-18.png

chezztos

Forista Senior
Modelo
316Ti,323Cabrio
Reacciones
2.662
Yo lo tengo y no lo use nunca,es mas no se ni como se pone :LOL:

Modelo
SER-1 116D 2014
Reacciones
0
Buenas, tengo un problema con mi BMW SERIE 1 de 2014, tengo problemas con el BRAKE DRYING y se activa cuando el coche detecta agua para enfriar los frenos pero me frena muy bruscamente y para evitar hacer el tema del coding he pensado en quitar el sistema de detección de agua, lo peor que me puede pasar entiendo que es que no se activen los limpias automaticamente verdad?

Gracias.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.444
Buenas, tengo un problema con mi BMW SERIE 1 de 2014, tengo problemas con el BRAKE DRYING y se activa cuando el coche detecta agua para enfriar los frenos pero me frena muy bruscamente y para evitar hacer el tema del coding he pensado en quitar el sistema de detección de agua, lo peor que me puede pasar entiendo que es que no se activen los limpias automaticamente verdad?

Gracias.

No te has dado cuenta que este sub foro es de serie 3 y E46 además, que no tiene nada que ver con tu coche, no?

Hay algunos post acerca del problema que tienes, y no, la mejor opción no es desconectar físicamente el sistema, te va a dar bastantes errores

Nando fer 22

Forista Senior
Modelo
bmw e46 330ci
Reacciones
1.820
pues yo lo reequipe tanto luz como limpias y Ami me parece super útil las dos cosas que ademas si quieres las activas o desactivas con el propio mando de luces y del linpia sin tener que andar codificando