A mí no me convence, seguro que a la larga da problemas. No tengo base técnica alguna para apoyar la afirmación por lo que es probable que me equivoque pero yo lo apago automáticament Así lo hice en el e84 y así lo haré en el f48. Es cuestión de tranquilidad. Tengo que decir que el start stop del F48 nada tiene que ver con el e84, el del f48 es casi imperceptible.Hola, acabo de adquirir un x1 y estoy encantado, tengo una duda, y es si desconectar él apagado del motor en paradas cortas, semáforos etc, he oído todo tipo de opiniones y no lo tengo claro
Yo lo llevo desconectado y codificado para que guarde su última configuración. Así me lo recomendaron.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como se hace eso????![]()
Yo, en un mes no he ni probado el botón de desactivar. Me parace que el Start/Stop funciona de lujo. No creo que sea dañino para nada.
Es mi primera vez con el sistema Start/Stop y reconozco que me ralla bastante. No entiendo muy bien los criterios de encendido/apagado del motor, por ejemplo cuando lo enciendo por la mañana se supone que el motor está frío y según el libro de instrucciones no debería pararse pero al llegar a la puerta del garaje se me para.. Otras cosas que me rallan son los pasos de cebra, pues igual te detienes 4 segundos para que pase una persona y el motor se para. En atascos grandes todavía no me ha tocado pero tiene que ser muy rallante, no sé como de sano puede ser eso para el motor.
Aparte de lo que comentas hoy en dia todo esta fabricado con obsolencia programada , la batería AGM que lleva nuestro X1 no será barata y el motor de arranque ya ni te cuento , cuanto mas arranques menos ciclos de vida.Había leído (no recuerdo el enlace, a ver si lo encuentro mañana) que el problema es que cuando un motor arranca de buenas a primeras, le falta lubricación, por motor en frío, en algunos componentes, que en un coche normal no supone mayor problema, pero con un start/stop continuo sí puede darlos.
Pero que los motores de ahora se supone están preparados para varios cientos de miles de encendidos, por lo que no debería haber problema.
Había leído (no recuerdo el enlace, a ver si lo encuentro mañana) que el problema es que cuando un motor arranca de buenas a primeras, le falta lubricación, por motor en frío, en algunos componentes, que en un coche normal no supone mayor problema, pero con un start/stop continuo sí puede darlos.
Pero que los motores de ahora se supone están preparados para varios cientos de miles de encendidos, por lo que no debería haber problema.
Vale gracias..Porque es un coñazo cada vez que arrancas darle al botoncito para desactivar.
Por Coding si lo dejas desactivado, queda memorizado siempre, no tienes que apagarlo cada vez que arrancas.
Yo desde el primer día tampoco me convencía y nada más arrancar, le daba al botón de apagado, pero ahora codificado mucho mejor, me olvido.Vale gracias..
Llevo 2 semanas con mi X1 y lo he conducido muy poco....pero no acabo de acostumbrarme al que se pare en cedas el paso paso de peatones etc...... De momento no me gusta mucho.....porque aunque es rapido la vuelta a encendido en los ceda el paso no no me gusta....no se si me acostumbrare o lo acabare apagando
Saludos.