Duda Desactivar el start stop

Modelo
X1
Reacciones
2
Hola, acabo de adquirir un x1 y estoy encantado, tengo una duda, y es si desconectar él apagado del motor en paradas cortas, semáforos etc, he oído todo tipo de opiniones y no lo tengo claro

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
786
Hola, acabo de adquirir un x1 y estoy encantado, tengo una duda, y es si desconectar él apagado del motor en paradas cortas, semáforos etc, he oído todo tipo de opiniones y no lo tengo claro
A mí no me convence, seguro que a la larga da problemas. No tengo base técnica alguna para apoyar la afirmación por lo que es probable que me equivoque pero yo lo apago automáticament Así lo hice en el e84 y así lo haré en el f48. Es cuestión de tranquilidad. Tengo que decir que el start stop del F48 nada tiene que ver con el e84, el del f48 es casi imperceptible.

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Si haces mucha ciudad y arrancas y paras constantemente da la sensación que a la larga se tiene que j*der algo porque está todo el rato encendiendo y apagando. Los cambios no se notan mucho pero ahí están. Seguro q está todo pensado pero yo en largos atascos lo desconecto por si acaso. Serán paranoias pero basta para q pase.

perli2007

En Practicas
Reacciones
202
Yo lo llevo desconectado y codificado para que guarde su última configuración. Así me lo recomendaron.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
22.469
Coding. Es de las pocas cosas que se pueden codificar en los f48. Que guarde el modo de condición no entra en esas cosas.

pedrito

Forista
Reacciones
537
Yo la verdad que hice las codificaciones y eso no lo puse porque el sistema me parece que funciona bastante bien y si son varias veces seguidas, el coche lo detecta y no se para. Además antes de levantar el pie del freno, ya ha arrancado

RogerX1

Forista
Modelo
BMW X1
Reacciones
1.212
Arranca hasta moviendo mínimamente el volante aunque no saque el pie del pedal del freno.

dsmt

En Practicas
Reacciones
132
Yo, en un mes no he ni probado el botón de desactivar. Me parace que el Start/Stop funciona de lujo. No creo que sea dañino para nada.

AyrtonSenna

Forista
Modelo
X1-U11
Reacciones
786
Yo, en un mes no he ni probado el botón de desactivar. Me parace que el Start/Stop funciona de lujo. No creo que sea dañino para nada.

Esta tarde he estado probando todo el rato con el star stop activado y, la verdad, es que va de maravilla. Nada que ver con el del E84 manual. Aun así sigo con mis dudas a largo plazo pero al menos por funcionamiento no será

todoequis

En Practicas
Modelo
X 1 SDRIVE 18 D
Reacciones
29
pues oye es una maravilla,ami el vendedor me dijo que el lo llevaba siempre conectado y la verdad como leí una vez por el foro es casi magico.

fourclawfingers

En Practicas
Modelo
BMW X1
Reacciones
10
Es mi primera vez con el sistema Start/Stop y reconozco que me ralla bastante. No entiendo muy bien los criterios de encendido/apagado del motor, por ejemplo cuando lo enciendo por la mañana se supone que el motor está frío y según el libro de instrucciones no debería pararse pero al llegar a la puerta del garaje se me para.. Otras cosas que me rallan son los pasos de cebra, pues igual te detienes 4 segundos para que pase una persona y el motor se para. En atascos grandes todavía no me ha tocado pero tiene que ser muy rallante, no sé como de sano puede ser eso para el motor.

perli2007

En Practicas
Reacciones
202
Es mi primera vez con el sistema Start/Stop y reconozco que me ralla bastante. No entiendo muy bien los criterios de encendido/apagado del motor, por ejemplo cuando lo enciendo por la mañana se supone que el motor está frío y según el libro de instrucciones no debería pararse pero al llegar a la puerta del garaje se me para.. Otras cosas que me rallan son los pasos de cebra, pues igual te detienes 4 segundos para que pase una persona y el motor se para. En atascos grandes todavía no me ha tocado pero tiene que ser muy rallante, no sé como de sano puede ser eso para el motor.

Pienso igual y me pasa parecido. Yo lo llevo desactivado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jotaerre56

En Practicas
Modelo
X1 sDrive18d
Reacciones
117
Puede no gustar tanto encendido y apagado, pero supongo que antes de ponerlo en los coches habrán probado a encenderlo y apagarlo unas miles de veces. Como los cajones y puertas de Ikea, que prueban cincuenta mil veces antes de venderlos.

luser

En Practicas
Reacciones
415
Yo pienso lo mismo.... si se pretende cambiar el coche a la finalización del select por ejemplo a mí me la soplaría dejar encendido el start stop... pero si como es mi caso, pretendes tenerlo bastantes años yo lo desconectaría... por muy preparado que estén los encendidos, baterías y lo que nos quieran vender... esas tecnologías están hechas para quedar bien en homologaciones de consumos, pero para el consumidor al final van a ser problemas...
Yo lo tengo desconectado por coding y contento.
Es mi opinión, a lo mejor alguien que lleve utilizando unos años el s.s. no tiene ningún problema... pero sin ir más lejos, un amigo con un Altea está hasta los guevs del sistema y ya no lo enciende. Lleva baterías a cascoporro, encendido jodido.... esto utilizándolo 4 años seguidos. No es comparable al del x1 pero...

Naranekk

En Practicas
Reacciones
78
Había leído (no recuerdo el enlace, a ver si lo encuentro mañana) que el problema es que cuando un motor arranca de buenas a primeras, le falta lubricación, por motor en frío, en algunos componentes, que en un coche normal no supone mayor problema, pero con un start/stop continuo sí puede darlos.

Pero que los motores de ahora se supone están preparados para varios cientos de miles de encendidos, por lo que no debería haber problema.

skaker03

En Practicas
Modelo
X1 F48
Reacciones
156
Había leído (no recuerdo el enlace, a ver si lo encuentro mañana) que el problema es que cuando un motor arranca de buenas a primeras, le falta lubricación, por motor en frío, en algunos componentes, que en un coche normal no supone mayor problema, pero con un start/stop continuo sí puede darlos.

Pero que los motores de ahora se supone están preparados para varios cientos de miles de encendidos, por lo que no debería haber problema.
Aparte de lo que comentas hoy en dia todo esta fabricado con obsolencia programada , la batería AGM que lleva nuestro X1 no será barata y el motor de arranque ya ni te cuento , cuanto mas arranques menos ciclos de vida.
Esto del start/stop es un invento de las marcas por tema consumo y ecología , creo que vale mas una batería que lo que te puedas ahorrar de consumo de combustible.
Lo que comentan algunos que este sistema de start/stop esta mas que probado por las marcas si , pero al final el que tiene que pagar la batería y motor de arranque es el dueño del coche.

Última edición:

Naranekk

En Practicas
Reacciones
78

Me autocito: enlace encontrado

http://revistamotor.eu/index.php/de-calle/mecanica/190-como-funciona-el-sistemas-start-stop

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Buenas....
A los que deciis que lo lo llevais desconectado por coding....porque? No sirve con desonectarlo con el botoncito que tenemos a lado del boton de star stop
Saludos

luser

En Practicas
Reacciones
415
Porque es un coñazo cada vez que arrancas darle al botoncito para desactivar.
Por Coding si lo dejas desactivado, queda memorizado siempre, no tienes que apagarlo cada vez que arrancas.

iñigoc

En Practicas
Modelo
BMW x1 F48
Reacciones
203
Porque es un coñazo cada vez que arrancas darle al botoncito para desactivar.
Por Coding si lo dejas desactivado, queda memorizado siempre, no tienes que apagarlo cada vez que arrancas.
Vale gracias..
Llevo 2 semanas con mi X1 y lo he conducido muy poco....pero no acabo de acostumbrarme al que se pare en cedas el paso paso de peatones etc...... De momento no me gusta mucho.....porque aunque es rapido la vuelta a encendido en los ceda el paso no no me gusta....no se si me acostumbrare o lo acabare apagando
Saludos.

luser

En Practicas
Reacciones
415
Vale gracias..
Llevo 2 semanas con mi X1 y lo he conducido muy poco....pero no acabo de acostumbrarme al que se pare en cedas el paso paso de peatones etc...... De momento no me gusta mucho.....porque aunque es rapido la vuelta a encendido en los ceda el paso no no me gusta....no se si me acostumbrare o lo acabare apagando
Saludos.
Yo desde el primer día tampoco me convencía y nada más arrancar, le daba al botón de apagado, pero ahora codificado mucho mejor, me olvido.

Kaboom

Forista
Reacciones
1.341
A mi me destruye las ganas de vivir que llegues a una rotonda y el motor se pare para los 2 segundos que tarda en pasar el que está dentro.
Estoy como loco a ver si me llega el cable de una vez, instalo el esys y mando al Start-Stop a tomar por culo de una vez.
A mi los 0.01 litros que debe ahorrar el sistema como que me vienen dando igual, mi pedal del acelerador hace contacto con el tope relativamente a menudo así que poco impacto iba a tener el ahorro...

Tirabike

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18d
Reacciones
598
y la pregunta lógica que me viene es:

¿no se puede configurar el tiempo necesario que tiene que pasar para que se apague el motor? ¿por coding tampoco?

Seria perfecto poder configurar 5 o 6 segundos para que sólo salte en los semaforos.

Naranekk

En Practicas
Reacciones
78
En un foro antiguo un contertulio comentaba que en un Maxda (¿cx-5?), si apretabas el freno un poco, lo justo para frenar, no pasaba nada, pero si apretabas un poco más a fondo, entonces el motor se paraba completamente. Eso sería lo ideal, que fuera el propio conductor el que lo pudiera regular con el propio pie, y esa idea con el pedal del freno me parece co*onuda.