Pues yo le tengo cariño a la Seat Inca. he tenido varios trabajos con furgonetas y he pasado por berlingos pastosas, kagoos rápidas e inestables pero la que mejor sabor de boca me dejó sin duda fué la Seat Inca. Por dentro era un Ibiza y encima aquella tenía aire acondicionado. El consumo con pie a fondo el 90% de los casos era de unos 6,5l. Pero lo mejor de todo era que atrás llevaba ballestas y eso hacía que el eje trasero fuera planísimo y no balanceara nada. Menudas carreras nos echabamos el compañero que es colega desde los 3 años y yo. Parecía una copa monomarca de Incas:weedman: Un saludo.
Ya que se ha mencionado la empresa Emelba y alguna de sus creaciones, alguien recuerda el Panda "Chato"?
Yo vi una en Francia con dos ejes en la parte de atras. Para mi la C15 es la mejor que he conducido, sobre todo la que tenia 4 marchas. Tenia una salida en parado muy buena:drivingsk LA peor la Expres no frenaba nada, y los de Renault siempre me decian "que si frenaba lo que pasaba es que tenia una frenada esponjosa".
Que bueno!! Son parte de nuestra historia. Recuerdo a finales de los 90 los piques entre dos amigos c15 vs express, por caminos la c15 era irrompible, una vez se salio contra un terraplen y no le paso nada. Ya mas reciente la Combo la he visto mucho, aqui en zgz Opel predomina, y es un diseño bastante agraciado, simple y suave el de aquel Corsa. Joer con la Emelba, no recuerdo al Chato jaja pero si una foto del Autocatalogo del..no se a principios de los 90 donde Emelba presentaba una furgoneta con asientos basada en el Ibiza I, y como cuando diez años despues inventaban el Scenic a mi eso ya me sonaba por el Emelba ese que nunca llego a cuajar...una pena, una vez mas (y ya son tantas) los españoles pudimos innovar, crear un pionero, pero algo falló (suele ser financiacion: aqui solo se invierte un euro si mañ te va a dar dos, sino...en fin) Buen remember Jokin!
con un par como este aprendí a conducir con 16 añitos. También había un SEAT1500, Renault 12, Simca 1200 después de los Chrysler180 ya eran solo furgonetas MB180
Coincido contigo antuan. Creo que el diseño de los Opel Combo era el más cuidado de todas estas furgonetillas. Pero mecánicamente, el 1.7D era demasiado tosco, a su lado, el XUD7 de la C15 era pura seda . Como bien dices, es una pena que no dejaran despegar a una empresa innovadora dentro de su contexto y 100%100 española como lo era Emelba.
Y ésta no es derivada de turismo, pero la tengo que poner: la legendaria "dekauve" , que dio nombre a todo el segmento durante una buena época:
j*der ademas acabo de leer que Emelba propuso el 7 como taxi oficial para las olimpiadas, que tenian muchas deudas y eso la habria salvado: un producto de la tierra, un concepto interesante como taxi,,, y nada #-o
Al Chrysler 180, Jokin Bueno, yo tuve este, mi primer biplaza, hasta con jaula : y lo heredó hasta mi hermano pequeño, y luego fue incluso el último coche de mi suegro:
Ostias!!! que recuerdos con este post... La 2CV ak400, la tuvo mi padre, yo esa no llegue a catarla. La Seat Terra, con esa empece a hacer mis primeras tomas de contacto con el mundo offroad hasta que le queme la junta de la culata y desplace el eje delantero. Luego le siguieron un par de Exprees. Ahora hay una Berlingo que esta pidiendo la jubilacion.
. joe que recuerdos en la mili con la siata,aun se usaban en la pm de la coruña,menuda truñoneta,no valia pa ná
Algunas "idas de olla" de la peña. Renault Express GT Turbo: Opel Kadett Combo GSi 16v: Renault Express GT turbo:
Ayer se hizo una concentración de clásicos en un pueblo catalán llamado Arbúcies y había varios modelos de Emelba. Concretamente había un Panda descapotable, un Fura también descapotable y un Panda monovolumenizado como la foto que habéis puesto más atrás. Muy curioso, sobretodo el monovolumen.