Duda Derechos al vender un coche

PEPE 231cv

Forista
Modelo
430d Gran Coupé
Reacciones
211
Quiero vender mi 330d E90 mi duda es ¿tengo algún derecho de dar garantía al vender el coche a un particular?

spirit3d88

Forista
Modelo
F36 - 428i GC
Reacciones
975
Quiero vender mi 330d E90 mi duda es ¿tengo algún derecho de dar garantía al vender el coche a un particular?
En un principio, has de especificar en el contrato si tu quieres dar garantia del vehículo o no, como si solo quieres dar garantia de algo concreto.

Normalmente si es a un particular yo específico que el coche no tiene ningún tipo de garantía a no ser que se haya cambiado recientemente algun tipo de pieza como inyectores,bomba de agua por ejemplo y dicha pieza se especifica en el contrato la fecha de sustitucion de la misma y la fecha de garantia final.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludo!

jujov

En Practicas
Modelo
318d
Reacciones
44
Creo que si, y que son 6 meses. Hay compañías aseguradoras que prestan ese servicio.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
No sé si la duda sería mejor expresarla como que si hay obligación de prestar garantía al vender un coche usado.

En cualquier caso no hay obligación de prestar garantía, y solo se responde durante 6 meses por vicios ocultos, con todo lo que este concepto conlleva en materia de prueba, pero no es una garantía que se concede sino una responsabilidad establecida en el Código Civil. Todo esto entre particulares, por supuesto.

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
No sé si la duda sería mejor expresarla como que si hay obligación de prestar garantía al vender un coche usado.

En cualquier caso no hay obligación de prestar garantía, y solo se responde durante 6 meses por vicios ocultos, con todo lo que este concepto conlleva en materia de prueba, pero no es una garantía que se concede sino una responsabilidad establecida en el Código Civil. Todo esto entre particulares, por supuesto.
Muy bien explicado.
Yo lo que hice fue pasar la itv con el comprador el dia de la compra como prueba de que no le queria engañar y lo puse por escrito en el contrato. Asi si durante los 6 meses le pasaba algo y me denunciaba siempre tendria la carta de que ni yo ni el la itv vieron nada incorrecto.
Comentar que mi coche estaba perfecto.
Saludos.

Nostromo

Forista
Modelo
430i MSport G22
Reacciones
1.181
Muy bien explicado.
Yo lo que hice fue pasar la itv con el comprador el dia de la compra como prueba de que no le queria engañar y lo puse por escrito en el contrato. Asi si durante los 6 meses le pasaba algo y me denunciaba siempre tendria la carta de que ni yo ni el la itv vieron nada incorrecto.
Comentar que mi coche estaba perfecto.
Saludos.

Desde luego es una muy buena forma de demostrar buena voluntad y real desconocimiento de cualquier posible problema oculto, dificultando mucho cualquier reclamación.

@Javi

En Practicas
Modelo
F30 320d M PPK
Reacciones
115
Desde luego es una muy buena forma de demostrar buena voluntad y real desconocimiento de cualquier posible problema oculto, dificultando mucho cualquier reclamación.
Eso es. Aun le quedaban muchos meses para que caducase la ultima revision pero en la itv no me pusieron ningun problema... Al contrario jaja.. Otros 40 pavos a la saca.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.460
entre particulares no aplica garantía de facto, sólo vicios ocultos, es decir, defectos no reconocibles en el momento de la transmisión pero que sí existían

http://es.wikipedia.org/wiki/Vicios_ocultos

Lo de la ITV es una muy buena idea como eximente de esto biggrin

A todo esto, demostrar que un defeco estaba presente antes o después de la transisión del bien es chuuuuuuuungo