https://www.motor.es/noticias/coches-electricos-depreciacion-estudio-2024100706.html Me parece interesante…. Sobre todo el cuadro final donde ponen la depreciación de modelos eléctricos. que opináis?
Gracias por la info! Ya podrían hacer un artículo más completo e indicar la depreciación del modelo equivalente pero en gasolina/diesel/plug in hybrid si existiera claro.
A mi me parece razonable. Estamos justo en la intersección en que, en efecto, las baterías y demás cuestiones tienen margen futuro para mejorar y se abaratan día a dia: y a la vez aún no hay necesidad general apremiante de sustituir los coches de combustión.
Esta claro que según vaya avanzando la tecnología en baterías sobre todo, pues los modelos antiguos se devaluarán más lógicamente. Los térmicos en un futuro y viendo las normativas etc no los querrá nadie y se devaluarán totalmente salvo que cambien las cosas mucho.
Si la tecnología se dirige a carga por inducción en tramos asfaltados, estática en plazas de parking etc… también se devaluarían menos. En 4 años me cambiarán el mío; si hacen un chequeo a la batería y cambian las celdas que estén más “desgastadas” en cuanto a capacidad de carga y descarga pues creo que tampoco tendrían que devaluarse tanto. Si además fuera posible cambiar estas celdas por nueva tecnología de baterías sólidas etc pues se iría actualizando el sistema a medida que el coche envejece. Depende de tantos factores externos… en fin, como los compañeros han comentado estamos al principio de los eléctricos y queda mucho recorrido; veremos hacia dónde.
Poca depreciación me parece... MINI tiene depreciaciones brutales.. hay un Cooper SE en Canarias que tiene una depreciación del 37% en menos de 1 año Cooper SE 184cv vs Cooper S 178cv Contryman hibrido enchufable 220cv vs Countryman Cooper S 178cv vs Countryman Cooper D 150cv
Me parece una buena noticia para los que nos duele gastar lo que piden por uno nuevo, eso si, los de combustión si siguen con el empeño del eléctrico aun se depreciaran mas, lógico, si llega un momento que no se puedan usar por las ciudades la gente no pagará mucho por algo que no les "pueda servir", no hay mal que por bien no venga.
Acepto barco Serie 3 2020... versión prerestyling... gasolina vs diesel vs hibrido enchufable... Serie 4 gran coupe 2023... modelo actualmente en venta... gasolina vs diesel vs i4 35e vs i4 40e
Pues que queréis que os diga... pero el precio nuevo que indican es el precio sin descuentos, y la realidad es que están aplicando mayores descuentos a los EV que al resto, por lo que no lo veo real del todo. Vamos...y hablo por experiencia propia.
En eso estoy totalmente de acuerdo! si sabes cómo apretar y cuando apretar… puedes rascar tranquilamente 5000€
¿Al precio marcado por ellos ya con el supuesto descuento? Concretando más. ¿Al precio que tenía tu iX en Premium Selection le conseguiste bajar 5000€? Es que si eso es así, ¡¡¡te prometo que hago lo imposible para que la próxima vez que vaya a negociar, vengas conmigo!!!
El objetivo de emisiones por unidad , de incumplimiento, cuesta tanta pasta que... Por aquí hay un forero que acaba de conseguir 11.000 en un GLC 300de PHEV... y pedido a fábrica, nada de stock. Entre eso y que MB no vende... Se le queda cuota (renting) inferior al X1 25e...
En un coche nuevo si, tranquilamente si. Y he querido ser conservador para que no me tratéis mal pero si, al mío le rebaje 3600€. Como? Pues como no podía desgravar el IVA (tampoco lo hubiese hecho yo ) le dije al comercial…. Te lo quito de tu stock, le enseñé la oferta de uno que vi en San Pablo (Sevilla) que me dieron muy buen precio, y le solté el rollo ese de que como no me podía desgravar el IVA era una putada para mí…. Et voilà! cuando quieras vamos!!!!! Y les metemos caña a estos de BMW!
Ostras!!!!!!!!!! Madre mía!! 11.000 lereles…. En que concesionario? Que me voy a comprar uno tan mal le va a MB?
Buscando coches que le entraran en la cuota de renting que le paga la empresa (hasta ahora X3 30e sin problema) , los X1 se iban de madre y al final... De lo otro... la diferencia se amplía mes a mes. Y ya no es no vender VE , sino que , es como computas a efectos de emisiones de la gama y las temidass multas... (aunque Toyota ya ha dicho que prefiere pagarlas a invertir más en eléctricos: lo cual es una apuesta que ya veremos... porque ha dicho una cosa y la contraria en el último año, varias veces) https://forococheselectricos.com/20...ue-desperdiciar-dinero-coches-electricos.html Lo de MB , y va en aumento... https://www.hibridosyelectricos.com...dor-cuando-se-trata-electricos_72527_102.html (BMW) El pasado 2023 vendió casi un 50% más eléctricos que su eterno rival, Mercedes-Benz, y un 86% más que Audi. El éxito del BMW i4 y el más reciente iX1 son los principales impulsores, aunque lo cierto es que la marca ya tiene modelos eléctricos en todos los segmentos donde está presente.
Mira, qué casualidad... https://www.bmwfaq.org/threads/bmw-...iculos-electricos-the-new-york-times.1054779/
Hola a todos. Estaba planteándome la compra de un i4 40, cuando fui al concesionario con la configuración que yo quería. Sobre precio de tarifa me hacían un descuento de 9500 eur. Esto sin apretar en la negociación. Y lo más interesante fueron los intereses. Una TAE de 4,75 %. Y te regalaban el wallbox de BMW. Nose si habrán subido , pero casualmente Tesla, tenía los intereses para el módem Y En 4,25%. Al final no se llegó a acuerdo ya que la tasación de mi coche actual no me ha es favorable. saludos.
A mí me hicieron un descuento de la hostia... pero apreté de coj*nes. Tanto que me fui por la puerta diciendo que me llamasen si entraba alguna promoción. A los 20 minutos me estaba llamando el comercial. Con el IVA estaríamos hablando de casi 9.000€, no llegó.
Pues una pena. Lo de las tasaciones ya se sabe, siempre bajan mucho para luego venderlo. Si no es BMW o tiene muchos años, son compraventas externas las q dan esos precios. Además del cargador con la instalación gratuita, q sino quieres el cargador te descuentan 500€, te dan una tarjeta por valor de 575€ para recargas en la calle.
Me ofrecieron una tasación muy baja. Era un G30. Único propietario con BSI, aún en vigor hast 2025. Pocos km. Tenían uno parecido en premium selection, con menos extras. 10.000 más de lo que me ofrecían. Se lo dije, sé que tenéis que ganar dinero y lo entiendo pero hay mucha diferencia .
Si te sirve de consuelo, con mi cabrio, lo vendieron en 9.000€ más en un mes. Q no q se ganen esos 9 xq tienen sus gastos. Puedes probar a venderlo por fuera. Un compañero q lo tenía vendido a un compraventa, se lo han tasado en BMW en menos precio, pero como le hacen un 3% mas de descuento al dejar coche, se queda un poco por debajo pero dice q no se complica, q entrega uno y saca el otro. Con el compraventa tendría q dejarlo ahora y usar otro hasta q le llegue el BMW. Cada caso es un mundo.
En eso estoy de acuerdo, a veces es mejor perder algo y evitarte rollos de tener que enseñar el coche, y demás. También sé que tienen sus gastos y no son una beneficencia. Pero ya están ganando con la venta del coche nuevo. Para vender un coche, (voy a hablar en mi caso, que puede ser diferente de muchos otros). Que perfectamente entra en premium selection. Con mantenimiento incluido durante dos años más. Súmale la garantía con Real garant, unos 600 eur por dos años. Costes de publicidad y alojamiento del bien y demás gastos . Ponle 3000 eur en total. Digamos que tengan de beneficio otros 2000. De ahí hasta los 10.000. Pero como comentas cada caso tiene una solución diferente. En el mío era mucha diferencia. Y además fue un calenton. De momento me quedo con el mío. saludos
Yo, cuando dejé mi 320i e92 para sacar el Z4 e89, de un concesionario a otro, me daban 5.000€ más por él. En ambos casos, la compra del Z4 tenía el mismo descuento y financiación. El mismo Z4 pero, a la hora de valorar el 320i e92, está claro que uno de los comerciales tenía más interés que el otro. Es más, el precio que me daban por mi 320i e92 en el concesionario que menos me ofrecía estaba por debajo de valor GANVAM. Se lo hice saber y la respuesta fue que "existen muchas otras razones que desvalorizan un coche." Coche con tres años y medio, 82.000 Km, comprado a fabrica en concesionario BMW y con todas las revisiones pasadas en la casa, sin golpes, inmaculado de aspecto y mecánica (salvo los males endémicos que pudiera tener ese motor que, dicho sea de paso, después se descubrió por los comentarios aquí en el foro que, esos motores de gasolina adolecían de bobinas; BMW cambió la referencia y todo Ok).
Totalmente de acuerdo. Depende con qué comercial te toque. Casualmente me pasó algo parecido. Cuando compré mi G30 . Aquí en Madrid me tasaban mi F10 muy bajo. Al final compré el G30 en Huelva. Me ofrecieron mejor descuento en el nuevo y mayor tasación en el viejo. La tasación fue mediante fotos detalladas que envié. Eso si me hice Madrid - Huelva - Madrid, el mismo día. Palizón , pero muy satisfecho. Y otro aspecto a tener en cuenta es que BMW BANK. Tiene diferentes tipos de interés según la unidad . Nose de qué dependerá eso. Pero es así.
Yo tengo una curiosidad por la devaluación de los PHEV. En mi caso el mayor kilometraje lo hago en las idas/venidas al trabajo que son en modo eléctrico casi todo el rato (sorpresa, hoy conseguí ir y volver en eléctrico 100%, y me sobraron 4 km de autonomía, se ve que todos los consejos y apreciaciones que leí en el hilo que tuvimos al respecto están dando frutos, muchas gracias a todos los colaboradores). Supongamos que el uso del motor de combustión es 1/3, es decir, cuando el coche tenga 150.000Km el motor de combustión solo tendrá 50.000Km, que no es nada. ¿Esto cómo se comerá a la hora de tasarlo?, porque además hay que añadir que el desgaste de los eléctricos es menor que el de los de combustión ... no sé ... es una curiosidad ...
Bravo! De lo otro, lo que pasa es que el uso del motor de combustión será tan variable entre unidades del mismo modelo que... no creo que haya mucha diferencia. Pero si veremos anuncios de "no fumador, 70% de los kms eléctricos, siempre en garaje " : como eso se puede demostrar...
En lo del CarData veo el kilometraje pero no veo que separe lo de cada motor, salvo que lo esté mirando mal.